×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Ofertas de formación profesional en Eldorado

    Con miras al futuro Mercado Concentrador, se lanzaron las ofertas de formación profesional en Eldorado. El año pasado la experiencia fue exitosa

     

     

    Luis Alberto Galarza, Ricardo Maciel y los técnicos que estarán a cargo de los diferentes cursos participaron hoy del inicio de inscripciones de los cursos de Formación Profesional.

    Las informaciones e inscripciones están abiertas a partir de hoy en la Casa del Colono. Consiste en cursos cuatrimestrales destinados a productores de la zona.

     

    El día de hoy arrancó con 30 a 40 inscriptos y se realizarán  por 3 o 4 meses, las ofertas de ATN de la Red Nacional de aulas móviles es libre y gratuita con certificados de alcance nacional. Es una continuidad de los cursos que se realizaron el pasado año.

    “Entregamos 150 certificados en gastronomía, pastelería y cocina. Fue una experiencia muy importante por la incorporación de la Escuela Especial. Entregar los certificados fue un orgullo.” Comentó el subsecretario de Educación Técnica de Misiones, Alberto “Colita” Galarza.

    Este año será destinado a los alumnos vinculados con el sector agropecuario.

    Las capacitaciones se realizan en toda la provincia, en el caso de Eldorado consisten desde la preparación del suelo hasta el manejo de productos químicos como así también la Comercialización de productos.

    Una de las actividades será la Piscicultura, el conocimiento y la producción de peces. La idea es que los interesados adquieran conocimientos sobre el cultivo de peces, aprovechamiento de la carne y la gastronomía. Al no estar tan desarrollada en nuestra provincia, será un desafío importante sobre todo para los productores.

    La apicultura, otro rubro que se fomentará en la capacitación como los materiales, manejo de humo, nutrición de las colmena, los alimentos, “el que toma la decisión de hacer apicultura, nos solo genera alimento sino un gran beneficio al medio ambiente,” señaló el técnico a cargo de este curso.

    Ricardo Maciel por su parte señaló su satisfacción con el inicio de los cursos, “esto forma parte de lo que sería el Mercado Concentrador, paralelamente vamos incorporando conocimientos. Nuestra zona no se caracteriza por ser productora ictícola, pero con capacitación estoy seguro que se llegará al objetivo y al conocimiento.”

    La demanda es amplia y permitirá que los estudiantes de últimos cursos secundarios o de la FCF, se vayan formando dentro de las unidades académicas.

    Cabe destacar que las inscripciones están abiertas, son 20 alumnos por curso, en caso de superar la capacidad, se encuentran las aulas móviles disponibles “la idea es no dejar a nadie fuera de esto,” señaló Maciel.

    “Vemos con satisfacción que se inicia y se finaliza la obra del Mercado Concentrador, queremos hacer habilitaciones parciales, lo que traccionará en los productores. Si no se traduce en una buena comercialización esto fracasará,” sentenció.

    La continuidad en el tiempo es fundamental en esta cuestión, según el director de IFAI.

    Estuvieron presentes los técnicos que estarán a cargo de las capacitaciones, por el INET el subsecretario de  educación Técnica de Misiones, Alberto Galarza y Ricardo Maciel presidente del IFAI.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios