×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    El intendente se comprometió a generar posibilidades laborales

    Luego de la reunión, acordaron trabajar en conjunto para solucionar el problema laboral. Esta tarde a las 17 harán una nueva convocatoria.

    Esta mañana en el recinto de entrada de la Municipalidad, el intendente Aguirre recibió a referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que ayer se manifestó frente al municipio e incluso impidió la entrada de la gente al edificio comunal.

    Además estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Fabián González, el de Hacienda Sebastián Caffetti, y el Coordinador Barrial de la zona Este, Mauro Salvia.

    Luego de la misma, acordaron trabajar en conjunto para solucionar el problema laboral. Esta tarde a las 17 harán una nueva reunión.

    “Siempre hubo diálogo cuando se pudo y estuve presente, me avisaban, los recibía y los recibo siempre; pero a veces como en el caso de ayer no lo pude hacer y me sorprendió así la vehemencia” sostuvo Norberto Aguirre quien se sorprendió por la actitud de ayer.

    “Hicimos un acta de acuerdo donde nos comprometimos y ellos se comprometen  a ver las posibilidades de trabajo”

    Lo dijo Aguirre, que en este sentido remarcó que buscarán la posibilidad de insertar laboralmente a personas en distintos proyectos como: la fábrica de viviendas de madera para la relocalización de familias en barrio Elena, o la construcción del muro perimetral para el cementerio del kilómetro 3.

    “Le vamos a comprar bloqueras que nos pidieron, nosotros tenemos que hacer el muro perimetral del cementerio del kilómetro 3 y nos comprometimos a que ellos hagan bajo la supervisión de Obras Públicas”. También trabajarán en el programa de Huertas Urbanas, entre otras cosas.

    El mandatario contó que intentarán ver posibilidades de inserción laboral, “lo qe no podemos generar son 300 puestos de trabajo porque el municipio no está en condiciones”, aseguró. Y añadió: “el gran problema que tiene hoy el país es la demanda de trabajo”. Este es uno de los temas que abordó en la reunión con el Gobernador, quien manifestó su “preocupación” al jefe municipal.

    Por su parte, el referente de la CCC, Daniel Ulbina, se mostró conforme con la decisión del municipio pero manifestó que “No vinimos a pedir ni una bolsa de provista, ni planes ni nada, vinimos a pedir trabajo. Está llegando fin de año y los compañeros quieren ser escuchados, quieren trabajo y llevar el pan a la casa”.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios