×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Galasso: “La idea era instalar la historia y está instaladísima, cumplí mi objetivo”

    Esta mañana en el despacho municipal se realizó un reconocimiento a la trayectoria de María “Petisa” Galasso, docente, profesora de Historia, historiadora, creadora del Museo Cooperativo de la CEEL, coordinadora de las tareas de puesta en valor del Museo Municipal Casa del Fundador, del Museo de la Prehistoria y una de las grandes motivadoras para la conformación de la Junta de Estudios Históricos de Eldorado. Esto se realizó en el marco del Día Internacional de los Museos.

    En su discurso, María Galasso dividió sus agradecimiento en cuatro partes: primero a la gente que “la ayudó en tantas cosas” y con quienes “hemos llenado cada espacio, cada convocatoria”.

    Luego dedicó unas palabras a la Municipalidad y a la Cooperativa porque “siempre pude trabajar con libertad, nunca tuve problemas con vinculación a ningún partido político”.

    En tercer lugar agradeció a los medios de comunicación por el acompañamiento, y por último a la familia al decir que “en mi casa durante años no hubo feriados ni fines de semana, mi familia tenía que ir al museo para verme” y que todo lo que hizo su familia fue “para verme contenta”.

    Su hija, Victoria, no salió de la emoción en toda la jornada. “Ella hace mucho viene trabajando por la historia, siempre fue reconocida pero ahora es oficial a la su labor”, esgrimió. “Uno aprende de la mano de ella, siempre tratamos de acompañarla pero todos la acompañamos siempre, siempre que pudimos”.

    Luego del discurso, Galasso dijo a Norte Misionero que no hay nada más lindo que “despedirse con amigos”. “Estamos acostumbrados a que nadie reconozca lo que hace el otro y por eso esto me emociona y también a la gente de Eldorado porque en realidad la historia es de la gente no mía”reconoció.

    “La idea era instalar la historia y la historia está instaladísima, me encanta, puedo quedarme tranquila de haber cumplido con el objetivo”, recalcó y envió un mensaje claro a la comunidad: “Cuidemos los museos, participemos en sus actividades”

    Por su parte, el intendente Norberto Aguirre recordó cuando se la llamó para recuperar la casa del fndador. “Cuando llegamos al municipio el parque Schwelm era una capuera y la recuperamos y para eso la convocamos a ella”. En este sentido, indicó que “lo importante es homenajearla por su inquietud, por sus ganas de investigar, por su agilidad en la mente, por su actitud”.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios