×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Fortalecer al pequeño productor misionero, uno de los objetivos del PAyS

    El pequeño productor sin dudas es una de las preocupaciones del partido, “hay que generar conexión entre lo academicop, lo técnico y el pequeño productor. La universidad debe involucrarse, si bien se trabaja en el tema, no es suficiente”. Habló también de los precios que se pagan al pequeño productor y la concentración de los productos como también quienes concentran los productos.

    Las semillas producidas en nuestra provincia que se traen de otras provincias, “es una barbaridad, me parece que si acá tenemos semillas no es necesario traer de otro lugar. Hay que garantizar infraestructura, subsidios para lograr políticas serias y que el productor se quede en la chacra”.

    Otro de los puntos que abordó Fuentes es el de la producción agroindustrial, en que la zona norte tiene especial actividad. Desde el Frente, proyectarán la construcción de viviendas de madera, con el objetivo de movilizar a la industria del norte provincial. En este sentido, indicó que buscarán fomentar el trabajo de Pymes y Cooperativas, para el aserrado de la materia prima que luego se transforme en viviendas sociales que redunden en dos objetivos: paliar el déficit habitacional provincial y generar trabajo genuino.

    “Tenemos un margen enorme y desde el PAyS queremos apostar a la producción”, en cuanto al turismo indicó “el turismo en misiones está muy concentrado en pocas empresa que se quedan con los dividendos. Hay otras visiones, debemos discutir desde otro punto de vista, pensar el turismo como un derecho social y un factor dinamizador de la economía regional o provincial que no se pudo desarrollar por mezquindades".

    Señaló que en Eldorado no se ha dado una conjunción entre el municipio y las empresas privadas. “se debe organizar, dinamizar y saber lo que les hace falta. Bien pensado y organizado esto va a potenciar a Eldorado y toda la zona”.

    En el último tramo de campaña, Fuentes consideró que la propuesta del Partido Agrario y Social , viene creciendo a pasos agigantados” porque la renovación viene desgastada y Cambiemos está al borde de la disolución. Somos los que más propuestas legislativas tenemos para los misioneros".

    El día viernes, el candidato a gobernador por Misiones Isaac Lenguaza recorrerá la zona norte y estará presente en Eldorado.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios