×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Cuando el Arte suma a la economía familiar

    La Universidad Popular de Misiones es un proyecto dependiente de la Vice-gobernación de Misiones cuyo objetivo es promover la inclusión social brindando capacitaciones que faciliten la salida laboral.

     

    La oferta de talleres y cursos cortos de capacitación es múltiple y permanente, desde oficios convencionales como electricidad, carpintería y refrigeración hasta otros vinculados con la expresión creativa.

    El Área Artística de la UPM propone cursos de Porcelana Fría, Vitrofusión, Pintura Decorativa, Pintura sobre Porcelana y segundo nivel de Pintura Artística, todos orientados a formar un emprendedor capaz de elaborar productos que luego puedan venderse en el mercado local.

     

    USAR HASHTAGS:

    #UniversidadPopulardeMisiones 

    #Vicegobernación

    #VamosConVos

     

     

     

    VIVIR DEL ARTE

     

    La profesora Claudia Olefnik es la responsable de capacitar en Vitrofusión a un entusiasta grupo de aprendices cuyas edades son tan variadas como sus intereses, pero la consigna es en todos los casos la misma y pasa por convertir la creatividad personal en una herramienta generadora de ingresos para el hogar.

    Olefnik es profesora de pintura, recorre la provincia y la región dando clases, tiene su propio atelier y disfruta de la tarea que a diario realiza como miembro del equipo de capacitadores de la UPM buscando formar en oficios, para que los alumnos aprendan a trabajar con insumos económicos y desde su casa.

    “Este lugar es mágico, pasan cosas increíbles, porque la gente llega con ansias de aprender y de repente te das cuenta que estas formando parte de un programa con el que está profesionalizando el arte. Porque le tenés que dar herramientas no sólo para que se expresen, sino para que después puedan insertar su producción en el mercado”, asegura.

    Cuenta que hay gente que nunca hizo nada con las manos y de repente viene y se encuentra creando cosas maravillosas. Sostiene que el gran desafío es vivir del arte, y es posible siempre y cuando te den las herramientas necesarias. 

    “Acá enseñamos a la gente cómo liberar su propia creatividad y al mismo tiempo cómo transformarla en un emprendimiento productivo”.

     

    Alivio para la economía

    En los talleres de vitrofusión de la UPM todo comienza con la satisfacción de la creación personal, de romper con la rutina y animarse a sacar la propia creatividad trabajando en piezas de bijouterie, lámparas, utensilios de cocina y adornos, cuadros y cuencos. Pero es en un segundo momento cuando se descubre la posibilidad de obtener una herramienta que alivie lo económico, “porque podés producirlo en tu casa, y con nuestro asesoramiento, trabajar con insumos económicos para potenciar la rentabilidad a la hora de comercializarlo”.

    En un momento difícil en el país, este alivio que implica la posibilidad de sumar otro ingreso al hogar vendiendo lo producido en el mercado suma y mucho.

    Los cursos se dictan dos veces por semana en la sede de Av. Centenario de la Universidad Popular de Misiones y las inscripciones están abiertas todo el año.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios