×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    El IPS Misiones promocionó servicios y coberturas en Acción Cooperativa

    La ministra Elida Vigo junto a los trabajadores y autoridades del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración recibió en horas de la mañana la visita del doctor Juan Carlos Falkowski, director por la Rama Activa del Instituto de Previsión Social Misiones (IPS).

    El representante de los trabajadores estatales en el Directorio de la obra social y su equipo técnico, repartió información impresa sobre todos los programas vigentes y entregó al jefe del Departamento de Personal, Cristian Rendón, un botiquín con medicamentos y accesorios para atender primero auxilios destinado al uso dentro del organismo por parte de los empleados.

    “Quiero que sepan con qué cuentan en el área de salud de su Instituto de Previsión Social porque lo primero es la salud”, dijo Vigo al presentar a los visitantes y luego añadió “si uno está bien, satisfecho física y mentalmente, puede afrontar mejor las dificultades … por esa razón solicite la presencia de IPS, porque en este Ministerio todos son importantes”.

    Por su parte, Falcowski presentó los saludos Carlos Arce, actual Presidente del organismo previsional y flamante Vicegobernador electo de la Provincia y luego remarcó: “es importante que sepan que existe un delegado, para solucionar los problemas que tienen los afiliados activos”.

    Recordó que “no es un año fácil, especialmente para la salud que constantemente está sufriendo suba de precios y recorte de prestaciones, entre otras dificultades”. En ese sentido señaló que “el Instituto afortunadamente está a la altura de la circunstancia, por la técnica presupuestaria adecuada que llevamos y sobre todo por el interés del gobernador Hugo Passalacqua y el Dr. Arce”

    Cobro de plus

    En otra parte de la charla, Juan Carlos Falkowski admitió las dificultades que tienen los afiliados en relación al cobro de plus en las consultas.

    “Para nosotros es un veneno el cobro del plus, pero es lo más difícil. Sin embargo en esta crisis económica pudimos lograr que se realice internaciones y operaciones directas, sin pagar entre $ 3.000 o $ 5.000 pesos antes de cada intervención, eso no sucede en ningún sanatorio, porque hacemos un seguimiento continuo”, aseguró para luego informar que “a través del Directorio hay posibilidades de realizar coberturas especiales para enfermedades crónicas”.

    Finalmente pidió colaboración de todos para la erradicación de esa práctica de entre los profesionales de la salud a través del Centro de Atención Telefónica que tiene el IPS para realizar denuncias (0800 555 4746). En relación a estos y otros inconvenientes aseguró: “estamos trabajando para mejorar”.

    Una de las acompañantes del representante de los trabajadores estatales en el Directorio del IPS Misiones fue la Bioquímica Marta Silva, Jefa de Programas Especiales. Ella describió los 19 programas especiales con que cuenta la obra social y destacó las prestaciones de: Mujer Sana, Hombre Sano, PredHicAr, Celíaco, Diabetes, Materno Infantil y Oncológico.

    Antes de una ronda de consultas de partes de los trabajadores del Ministerio de Acción Cooperativa, MCI el delegado gremial de ATE en el organismo, Lino Caruso, agradeció en nombre de sus compañeros la presencia y valoró la iniciativa

    Noticias Relacionadas
    Comentarios