×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Exámenes en el Consejo de la Magistratura de Misiones en tiempo de pandemia

    Este martes 30, en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales del Superior Tribunal de Justicia misionero, se presentaron 13 profesionales que, además de rendir su examen escrito para cubrir el cargo de Juez Correccional y de Menores Nro. 1 de Eldorado, fueron parte del hecho histórico de ser el primer grupo que rinde en el marco de la Pandemia COVID 19.

    La presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, su par el ministro Froilán Zarza y el secretario del Consejo, Leonardo Villafañe, en el salón dieron la bienvenida a los postulantes acompañados a través del sistema de videoconferencia por los consejeros: Claudia Gauto, en representación del Poder Ejecutivo; Pablo Isaac Lenguaza, por el Poder Legislativo, y Lilian Maria Yolanda Roko, por el Colegio de Abogados.

    El tribunal evaluador compuesto por Noelia Salome Nazaruka (Docente Regular de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE-); Daniel Alfredo Carral (Docente Regular de Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología de la Universidad de Buenos Aires –UBA-) y  Martín Montenovo (Docente Regular de Derecho Penal 1 de la Universidad Nacional de la Patagonia – San Juan Bosco -) participó, al igual que los consejeros, haciendo uso de plataformas virtuales y remitieron al momento de recibir la indicación pertinente el caso a analizar.

    La presidente del Consejo felicitó a los profesionales por ser parte de este proceso histórico al ser los primeros en rendir en tiempo de pandemia. Agradeció a los equipos que trabajaron para hacer posible esta experiencia cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por el STJ ante la pandemia COVID-19.

    Venchiarutti destacó la labor tanto de la Secretaría de Tecnología Informática y el Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli” que, junto al personal del Consejo de la Magistratura, implementaron lo necesario para cuidar a los postulantes y hacer posible que la dinámica de exámenes comience a funcionar ante esta nueva situación que “nos desafía a implementar e innovar nuevos métodos para que siga adelante el proceso de recambio generacional”.

    Los exámenes orales se llevarán adelante, también por videoconferencia, el miércoles 8 de julio. Será con la presencia de los postulantes en el Salón de Usos Múltiples del Superior Tribunal de Justicia y los tres juristas que los evalúan en cada una de sus provincias.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios