×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Mano a Mano con Luis Pimenta.

    Pasaron varios años ya desde que se dio inicio a la escuela de fútbol de la Unión Cultural, uno de los primeros profesores en unirse al equipo de Alejandro Arenhardt fue Luis Pimenta. Quienes hayan pasado alguna vez por la U.C.D.E seguramente les ha tocado ser entrenados por “pime” como la mayoría lo conoce y lo nombra. El mismo, hasta el día de hoy se encarga de los más chiquitos. Algunos tendrán recuerdos sobre conceptos futbolísticos que él ha dejado, pero la mayoría de los jugadores lo recuerda  ,sobre todo,  por la persona que es y por ser alguien que te enseña muchas cosas sobre la vida y en especial en las edades que “pime” enseña (es muy importante a esas edades la formación antes que el resultado deportivo conseguido a cualquier modo).

    Nortemisionero decidió dialogar en exclusiva con Luis Pimenta, para que nos cuente un poco de sus inicios en la U.C.D.E. hasta el presente.

    -¿Cuando te iniciaste como profesor? ¿Cómo era la Unión en sus inicios?.

    - Yo comencé en el año 2004, un día me llamo Ale y comento un poco lo de la escuelita. Yo siempre quise tener unos alumnos, porque yo estudiaba profesorado de educación física en Chaco. Alejandro me dio la posibilidad y gracias a eso empecé y hasta hoy en día estoy acá.

    Bueno nosotros cuando empezamos, teníamos pocas pelotas y fuimos aprendiendo mirando a los clubes grandes como trabajaban. Fuimos creciendo de a poco.

     

    -¿Cómo planifican los entrenamientos, que objetivos tienen?

    -Nosotros con Ale,lo primero que pretendemos es que el chico se divierta y a medida que van creciendo intentamos que ellos jueguen al fútbol y que cada chico conozca la mayoría de los puestos dentro de la cancha. Gracias a eso creo que logramos una forma de juego que tiene la Unión con muchos toques y rotaciones. Pero lo primordial para nosotros es formar personas.

     

    -¿Qué sentís cuando jugadores que han pasado por el club como el caso de Marcelo Olivera o varios chicos hoy jugando la primera de la liga local te nombran , se acuerdan de vos?

    -Se me pone la piel de gallina, para mí es un orgullo que estos chicos lleguen aunque sea en la liga local, en este caso a Marcelo le está yendo bien y por suerte se acuerda del profe “pime” cuando lo fue a buscar .

     

    -En el día de hoy, ¿Cómo está conformada la Unión?

    -Empezamos con categorías 2014/15 hasta primera o sub 18. Hoy tenemos siete profes y trabajamos todos los días. Creo que hemos conformado un buen grupo con Alejandro Arenhardt y Carlos Arjol que son los pilares de esta  escuela de fútbol. Gracias a los delegados también, que gracias a ellos podemos realizar distintos tipos de viajes. Todas las categorías están bien organizadas.

     

    Cabe destacar que todo este trabajo que realiza la Unión tiene sus frutos desde lo deportivo ya que hay varios chicos se encuentran en los clubes profesionales, como es el caso de Marcelo Olivera (hoy en Perú ya profesional) , Ramiro Barua y Roman Alles en Unión de Santa Fe, Kevin Weismuller en Colón de Santa Fe(paso previo por Unión de la misma ciudad), Nicolas Aguero en Newell´s Old Boys (paso previo por Club San Jorge) , otros chicos están en Chacarita y varios de los más chiquitos se encuentran en observación por distintos clubes como Velez.

     

     

    Importante destacar en este camino de crecimiento que tuvo la U.C.D.E.  el rol que han tenido y tienen los delegados/padres , técnicos y los mismos jugadores que han pasado y que están  en el día de hoy en la institución.

     

    Por: Daniel Kurtz y Lautaro Moschner.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios