Nacionales
Confirmaron el Previaje 4: iniciará en el 2023
Luego de que el PreViaje 3 superara las expectativas y estimando que “más de seis millones de personas” habrán viajado por el país cuando termine este año, se confirmó el PreViaje 4 para el 2023.
Fuentes del Ministerio de Economía indicaron que el PreViaje 4 está contemplado en el Presupuesto 2023, tendrá características similares a las anteriores ediciones y también será para temporada baja.
La realización de una cuarta edición de PreViaje ya se había adelantado durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina, donde su entonces presidente, Gustavo Hani, había expresado como “prioritario que lancemos el PreViaje 4 para el año 2023”.
Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens había asegurado que el turismo es “un sector que genera 10 puntos del Producto Bruto Interno de Argentina, más de un millón de puestos de trabajo, que es uno de los principales generadores de dólares, de divisas para nuestro país”.
En un comunicado emitido por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) a fines de septiembre, se estimó con la tercera edición, “un millón de turistas generarán unos $35 mil millones en plena temporada baja” y apuntó que “en total PreViaje ya benefició a seis millones de turistas con un impacto económico de 200.000 millones de pesos”.
Para la CAT “el turismo es motor de la economía y es una fuente genuina de trabajo en cada región del país” y sostiene en el texto que también “fortalece la identidad cultural, evitando el desarraigo y la migración de jóvenes a los grandes centros urbanos. Actualmente genera 1.2 millones de puestos laborales”.
Nacionales
Tras la renuncia de Marco Lavagna, el INDEC publicará este martes la inflación de enero
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero, que habría experimentado una leve desaceleración respecto al cierre del año pasado, en medio de la polémica por la postergación de la nueva medición y la salida de Marco Lavagna.
El índice inflacionario habría reflejado una merma en enero frente al 2,8% registrado en diciembre, cortando con una tendencia alcista que se observa desde junio del 2025 y que se profundizó a partir de septiembre cuando las cifras volvieron a superar el 2%, según estiman los analistas privados relevados por la Agencia Noticias Argentinas.
De esta manera, el indicador -que el organismo estadístico revelará con la vieja medición- se habría mantenido por encima del 2% a pesar de preverse un leve descenso en el camino ascendente de los últimos meses.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que elabora el Banco Central en base a las estimaciones privadas, previó que la inflación del primer mes del 2026 habría estado en 2,4% y espera que la inflación interanual alcance a fin de año 22,4%.
Agencia Noticias Argentina
Nacionales
Soldado misionero que se quitó la vida en la Quinta de Olivos habría sido extorsionado por presos
El grupo mantenía a varias personas en vilo desde el penal de Magdalena. Las víctimas eran contactadas a través de una aplicación de citas con un perfil falso.
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, anunció este lunes que un grupo de siete presos alojados en el penal de Magdalena, provincia de Buenos Aires, habría extorsionado al soldado Rodrigo Gómez, quien se quitó la vida el 16 de diciembre pasado durante su jornada laboral en la Quinta de Olivos.
Gómez, de 21 años, dejó firmada una carta en la que detalló la difícil situación financiera en la que se encontraba, y tras su muerte la justicia comenzó a investigarla. Este lunes Monteoliva sostuvo que el soldado oriundo de Misiones fue víctima de un engaño.
Acompañada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, Monteoliva explicó que los siete presos la Unidad N°36 de Magdalena se contactaron con la víctima a través de una aplicación de citas: Gómez pensó que hablaba con una tal “Julieta Ayelén Cardozo”, pero esa persona no era real.
Según el parte oficial, habría más víctimas de extorsivas similares, y por eso Arroyo Salgado ordenó allanamientos en el penal de Magdalena y en domicilios en Lomas del Mirador, El Palomar y Monte Grande.
Por su parte, Manuel Adorni sostuvo que “un celular en la mano, es efectivamente, permitirle tener un arma en una celda, y eso no se puede permitir más. No se les puede permitir tener una PYME del delito dentro de la cárcel”.
“Lo más preocupante es que esto no es novedoso, porque tenemos infinidad de antecedentes de delitos graves cometidos desde el penal, gracias al uso irrestricto de un celular, que hoy en día es una herramienta, pero que, como lo fue en este caso, es un arma letal”, señaló Arroyo Salgado.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes también el jefe de la Policía Federal Argentina, Luis Rolle, y el comandante general de Gendarmería Nacional, Claudio Brilloni.
La noticia de la muerte del soldado dentro del predio de la Quinta de Olivos, residencia oficial del Presidente, sacudió tanto al público como a la fuerza a la que pertenecía.
En seguida se puso en marcha una investigación en la Justicia Federal, durante la cual salieron a la luz datos como la carta de Gómez o el monto de la deuda que mantenía, que era superior a los $ 2.000.000, aunque hasta el momento no se sabía cómo había llegado esa cifra.
Deportes
Torneo Apertura: Huracán fue más y le ganó el clásico a San Lorenzo
Con gol del delantero ecuatoriano, Jordi Caicedo, el Globo consiguió la victoria por 1-0 ante el Ciclón, que sigue sin ganar en el Ducó desde el 2017.
Huracán pegó con un cabezazo de Jordy Caicedo y le ganó el clásico a San Lorenzo por 1-0 en el Tomás A. Ducó.
El delantero ecuatoriano se afirmo como la revelación de lo que va del Torneo Apertura y le dio la primera victoria en el certamen al equipo de Diego Martínez.
San Lorenzo empeoró sus crudos números en los clásicos y sigue sin ganar en el Ducó desde 2017, cuando lo hizo de la mano de Diego Aguirre.
El Ciclón fue sin ideas a buscarlo pero no generó preocupación en Hernán Galíndez ni en la defensa de Huracán, a quien no logró derrotar en los últimos siete compromisos.
En la próxima fecha el Globo recibirá a Sarmiento y San Lorenzo jugará a domicilio frente a Unión en Santa Fe.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
