Conecta con nosotros

Eldorado

Recuperaron objetos robados en Eldorado y Puerto Piray

En la tarde de este martes efectivos de la Unidad Regional III, recuperaron una motosierra que fue sustraído en la localidad de Puerto Leoni, y un lavarropas que robaron a una mujer en Piray.

Por lo tanto, la motosierra, que fue robada a un productor de 73 años de Leoni, fue recuperada por personal de investigaciones, quienes esta tarde obtuvieron datos a través de un patrullaje virtual, detectando que un hombre de 58 años estaba ofreciendo la motosierra a la venta, y luego de pactar un encuentro con este, el mismo manifiestó que días antes, adquirió el objeto a cambio de una soldaduora, y al tomar conocimiento que se trataba de un elemental habido hizo entrega a los policías.

Mientras que en la localidad de Piray, efectivos secuestraron un lavarropas que un vecino habría adquirido a bajo costo, cuando se enteró de que pertenecía a su vecina, el mismo se presentó ante la dependencia policial haciendo entrega del objeto.

Finalmente, los elementos secuestrados quedaron a disposición de los magistrados Intervinientes, y se busca dar con los responsables de los robos.

Eldorado

Primer Festival contra las Adicciones y el Consumo Problemático: La prevención, un compromiso de todos

Con gran participación comunitaria se llevó a cabo el Primer Festival contra las Adicciones y el Consumo Problemático, un espacio de encuentro, concientización y prevención organizado por diversas instituciones que trabajan articuladamente en el abordaje integral de esta problemática.
Durante la jornada se dieron a conocer las actividades que se desarrollan habitualmente en este espacio comunitario, así como los organismos e instituciones que trabajan en conjunto para que este funcione.

Se realizaron presentaciones de los talleres de música y canto, el taller de zumba, tango, y actividades recreativas organizadas por profesores de la Dirección de Deportes para los más chicos. Los integrantes del taller de cocina sorprendieron con una deliciosa merienda dulce para todos los presentes. Como cierre estelar, la banda de música del Servicio Penitenciario Provincial animó la tarde con una presentación cargada de ritmos y alegría.

A partir de este evento, se proyectan nuevas actividades abiertas a la comunidad, fortaleciendo el trabajo conjunto entre las instituciones que funcionan en el lugar, donde también comenzará a operar la oficina de la Dirección de Prevención y Atención a la Salud Comunitaria.

Acompañaron el evento:
▪️ Dr. Rodrigo Durán – Intendente de Eldorado
▪️ Dra. Lorena Cardozo – Viceintendenta
▪️ Prof. Leonardo Frey – Presidente del Concejo Deliberante
▪️ Lic. Vanesa Moesch – Dirección de Prevención y Atención a la Salud Comunitaria
▪️ Víctor Dornelles – Coordinador Operativo DTC SEDRONAR Eldorado
▪️ Directoras del CEMOAS Eldorado y Puerto Rico
▪️ Romina Faccio – Intendenta de Wanda
▪️ Kathia Joerg – Viceintendenta de Montecarlo
▪️ Roberto Padilla – Secretario de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas
▪️ Lic. Valeria Mereles – Directora del Servicio Penitenciario Provincial
▪️ Dr. César Mendoza – Director del Hospital Ramón Gardes
▪️ Alfredo Martínez – Coordinador Zona Norte Salud
▪️ Autoridades provinciales y municipales

Sigue leyendo

Eldorado

Obras Públicas avanza en el asfaltado de calles priorizando la conectividad en la ciudad

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Eldorado, Fabían González, conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre diversos temas relacionados a los trabajos que vienen ejecutando en la ciudad, todos con recursos propios del municipio.
Tra varios días de lluvias la semana pasada, el funcionario municipal destacó: “Esta semana pudimos avanzar bastante en los diferentes frentes de trabajo, como ser el asfaltado en calle Finlandia y Necochea, ya hicimos todo el ensanchamiento en la Hipolito Irigoyen desde la calle Heidimger hasta la Córdoba, después vamos a seguir. Ahora pasamos a la calle Guacurarí que conecta con la calle Paraguay. Estamos avanzando en la conectividad de las calles”, explicó González.
Continuando con el trabajo de asfaltado de calles, el secretario de Obras Públicas adelantó que “terminado el trabajo en la calle Guacurarí pasamos a la calle Polonia, estamos en la compactación del suelo, se terminó la obra hidráulica y cordón cuneta para terminar el asfaltado uniendo así la calle Paraguay con Av San Martín. Después pasamos a la calle Rivadavia, vamos a hacer el asfaltado desde puente hasta la tránsito pesado”, detalló.
El funcionario también contó que hoy se hizo el pedido de un termo de asfalto que ya está comprado, además hace unos días salió la licitación para comprar dos termos más de asfalto, “todo esto con fondos genuinos de los eldoradenses”, aclaró.


En cuanto a las otras tareas del sector que lo tiene al frente, Fabían González señaló: “Tenemos 8 frentes de veredas en diferentes puntos de la ciudad, estamos haciendo la bicisenda sobre la Hipólito Irigoyen, tenemos el mantenimiento de caminos terrados, además de todo lo que corresponde al área, como ser mantenimiento, bacheo en distintos sectores, desmalezamiento, poda y apeo”.


Otro punto importante del trabajo de la secretaria es la iluminación de la ciudad: “Estamos trabajando fuerte en la luminaria, avanzamos a demanda, vamos solucionando la cuestión de los sectores más críticos, plazas, espacios verdes, barrios donde prácticamente no había una luminaria y reposición, lo que no hacemos es instalar los postes”. aseguró.

Sigue leyendo

Eldorado

El municipio realizó la entrega de uniformes a los agentes municipales del sector de Obras Públicas

Durante la mañana de este viernes 13 de junio, los agentes municipales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Eldorado recibieron el par de uniformes correspondientes al 2025.
Sobre está entrega de indumentaria Canal 9 Norte Misionero conversó con Fabián Gonzalez, quien señaló: “Se entregó lo correspondiente a lo que se firmó con delegados gremiales, siendo un pares de uniformes para todos los sectores de Obras Públicas y el municipio en general, pero arrancamos por esta área. Es algo sumamente positivo, porque se priorizo también en la calidad de la indumentaria”, aseguró el funcionario.
Además, detalló que “los agentes de parquización recibieron los botines manga larga, los administrativos zapatones acordes a su función como corresponde. Fueron más de 200 uniformes para la Secretaría de Obras Públicas, así que estamos al día con el personal en lo relacionado a la indumentaria. A fin de año se volverá a dialogar”.

Sigue leyendo
Deporteshace 11 horas

Torneo Provincial de Fútbol: 9 de Julio cayó por goleada en Iguazú

Policialeshace 12 horas

Detuvieron a tres delincuentes con frondosos antecedentes tras un asalto en el barrio A3-2 de Posadas

Policialeshace 13 horas

Operativos simultáneos: la Policía recuperó vehículos robados en Misiones y Buenos Aires y detuvo a los implicados

Deporteshace 15 horas

Fórmula 1: Colapinto no pudo su posición de largada y terminó fuera de los puntos

Deporteshace 17 horas

Mundial de Clubes: Uno de los rivales de Boca ganó ¡10 a 0!

Ambientehace 19 horas

Ecología realizó un relevamiento y monitoreo de la calidad de agua en Jardín América

Culturahace 19 horas

Cultura, cine y naturaleza en Colonia Alberdi

Ambientehace 21 horas

Proyecto ambiental impulsado por el NENI 40 de San Pedro fue declarado de interés municipal

Deporteshace 2 días

Las Selecciones misioneras de cestoball entrenaron en Eldorado

Policialeshace 2 días

Colonia Delicia: Arrestaron a un hombre que asesinó a la actual pareja de su exesposa

Deporteshace 2 días

Colapinto tuvo su mejor día en Alpine y largará 11°, Russell hizo la pole en el GP de Canadá

Eldoradohace 2 días

Primer Festival contra las Adicciones y el Consumo Problemático: La prevención, un compromiso de todos

cancha agua
Deporteshace 2 días

Fe.Mi.Fu: Todos los partidos de la jornada estan suspendidos

Deporteshace 2 días

La Copa Misiones se sumará a la fiesta del Rally Argentino

Deporteshace 2 días

Tirica avanza a semis y El coatí se despidio de Apertura

Actualidadhace 4 días

Secuestraron armas en el escondite del criminal brasileño detenido por intento de robo en El Soberbio

Policialeshace 3 días

Buenos muchachos: Tras las rejas luego de que le robaron al propio vecino y salieran a vender las cosas por el barrio

Policialeshace 5 días

Capturan a un criminal brasileño y a su cómplice local que se hicieron pasar por policías para cometer un robo

Ambientehace 3 días

Desmantelan campamento de caza furtiva y hallan un rifle de precisión escondido

Policialeshace 4 días

Investigadores arrestaron al implicado en dos robos millonarios en San Vicente y recuperaron el botín

Policialeshace 3 días

Cayó “El Patrón” de Garupá junto a sus secuaces en allanamientos múltiples

Policialeshace 5 días

Se transfirió dinero con el celular robado y le cayó la Policía

Policialeshace 4 días

Andresito: Interceptaron una camioneta robada con más de 82 millones de pesos en cigarrillos de contrabando

Ambientehace 3 días

Candelaria: liberaron una boa curiyú de 3 metros y 7 kilos rescatada por la Policía Ambiental

Policialeshace 5 días

Desarticulan un búnker narco en San Javier: detienen al operador e incautan casi 50 kilos de marihuana

Policialeshace 4 días

Iguazú: detienen a un hombre con antecedentes tras ser sorprendido dentro de un auto que intentaba robar

Eldoradohace 5 días

Dos robacoches detenidos: tienen antecedentes e integrarían una red delictiva en Eldorado

Policialeshace 5 días

Ladrón con antecedentes robó en el cuartel de Bomberos de San Pedro y fue capturado

Ambientehace 5 días

Ecología realizó una inspección técnica al sistema de tratamiento de efluentes del proyecto inmobiliario Costa Arena

Policialeshace 3 días

Operación “Blindaje”: desmantelaron una red criminal con 20 allanamientos y 26 detenciones en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022