Policiales
Recuperaron en Cerro Azul un auto robado en la provincia de Buenos Aires

Esta mañana los efectivos de la División Verificación Automotor de Cerro Azul, incautaron un automóvil Chevrolet Corsa, que registraba un pedido de secuestro desde el año 2019, proveniente de la Capital Federal
La intervención se realizó en planta verificadora de esta localidad, cuando un hombre de 45 años se apersonó solicitando la inspección física de su vehículo. Fue así que los peritos constataron que ese auto presentaba una adulteración en el grabado del chasis y tras una limpieza en ese sector, consiguieron la codificación original.
Seguidamente, solicitaron el informe de dominio con la base de datos del registro del automotor y de ese modo establecieron que el rodado tenía una denuncia de robo hecha en Buenos Aires desde el día 06 de junio del año 2019.
Por disposición del Juzgado de Instrucción N.º 5 de Alem, los agentes incautaron el coche, el cual permanecerá en la dependencia policial, junto a las documentaciones del mismo. Mientras que al conductor le tomaron las declaraciones correspondientes.
Policiales
Puerto Piray: Prefectura realizó un procedimiento que terminó en confrontación con vecinos (Con video)

Se viralizó esta tarde un video en el que se observa un procedimiento de la Prefectura Naval Argentina realizado en el barrio Las Marías de Puerto Piray. Los efectivos estaban armados e ingresando y saliendo de una propiedad, pero bajo fuertes cuestionamientos de quienes miraban la intervención.
Lo que se oye es una reprimenda hacia la actuación de los prefecturianos aún con presencia de niños a quienes se los ve corriendo de un lado hacia el otro.
En un momento determinado un efectivo levanta su arma y vocifera a una persona que suelte una piedra que tendría en su mano y camina hacia atrás, ordenando que los presentes no sigan avanzando hacia ellos.
Se desconoce el motivo del procedimiento y se aguarda, por ello, un informe oficial.
Policiales
Campo Ramón: Fue sepultado el motociclista que falleció en el centro de Eldorado (Con video)

Fueron inhumados hoy los restos de Marcelo Gonzalo Peralta (19), el joven motociclista que falleció el domingo a la madrugada tras colisionar contra una camioneta estacionada mientras intentaba huir de la Policía.
El velatorio y sepulcro fue en el cementerio de su localidad natal, Campo Ramón. El último adiós estuvo acompañado de familiares, amigos y un gran número de motociclistas.
Cabe mencionar que el cuerpo de Peralta fue sometido a una autopsia con el objetivo de determinar si su fallecimiento se produjo por las lesiones sufridas al impactar contra la camioneta y caer fuertemente contra el pavimiento o si fue ocasionada por el presunto atropellamiento del móvil policial, cuyo conductor (un Cabo Primero) se encuentra separado de la Fuerza hasta determinar su responsabilidad y la del suboficial que lo acompañaba.
Según las informaciones brindada por la Policía de Misiones el deceso de Peralta no ocurrió en el acto, sino que fue unas horas después en el Hospital SAMIC donde fue trasladado.
Cabe recordar que el procedimiento policial se inició luego que vecinos del kilómetro 11 denunciaran la presencia de motociclistas en la zona causando ruidos molestos. Al hacerse presente los uniformados, los jóvenes habrían evadido el control y comenzaron a escapar por la avenida San Martín.
Peralta circulaba a velocidad alta trasvasando vehículos por el lado derecho hasta terminar colisionando contra una camioneta estacionada. El joven salió despedido y cayó fuertemente sobre el pavimento y, en ese momento, habría sido arrollado por el patrullero policial que lo seguía.
La familia del motociclista está reclamando que se esclarezca el caso.
Policiales
Itaembé Guazú: capturaron a un delincuente con perfumes importados, relojes de lujo, whisky y dinero robados

La Policía de Misiones detuvo a un delincuente de 20 años acusado de robar artículos de lujo, joyas y una millonaria suma de dinero de una vivienda en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. Fue identificado gracias a imágenes de cámaras de seguridad y quedó a disposición de la Justicia.
Una rápida y precisa investigación permitió a la Policía recuperar gran parte del valioso botín y detener al presunto autor del hecho. La intervención fue encabezada por efectivos de la Comisaría 19.ª y de la División Investigaciones Nodo Itaembé Guazú, bajo la orden del Juzgado de Instrucción N.º 6.
El hecho ocurrió el domingo 3 de agosto, cuando un hombre de 39 años denunció que, al regresar a su domicilio ubicado sobre calle Las Alondras, descubrió que personas desconocidas habían ingresado por una puerta corrediza que había quedado entreabierta. Aprovechando la ausencia del dueño de casa, el delincuente se llevó objetos de alto valor económico y simbólico.
Entre lo sustraído se encontraba un bolso con $70.000 en efectivo, un parlante, una colección de 15 perfumes importados, tres relojes marca Festina, un anillo de oro de “San Benito”, un par de zapatos Calvin Klein, zapatillas Nike, lentes Ray-Ban y alrededor de $2.600.000 en efectivo, que el damnificado había escondido entre prendas de vestir.

A partir de imágenes de videovigilancia aportadas por un vecino, los investigadores de la Unidad Regional I lograron identificar a un sospechoso que fue visto merodeando la zona y alejándose con un bolso similar al denunciado. Con esa pista clave, se inició un operativo para dar con el implicado.
Fue así que este martes, por la tarde, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda sobre avenida Crisantemos. En el lugar, la Policía recuperó una parte importante del botín, entre elloa el bolso, perfumes, relojes, el parlante, prendas, calzados, los lentes, un anillo de oro y una considerable suma de dinero. También se secuestraron ropas coincidentes con las que el autor fue visto por cámaras.
Minutos después, el sospechoso, un joven de 20 años, fue localizado en las cercanías y detenido. Posteriormente, fue trasladado a sede policial junto a todos los elementos recuperados, quedando a disposición de la Justicia interviniente.
La investigación continúa abierta para determinar si hubo más personas involucradas en el robo y recuperar el resto de los elementos.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6