Conecta con nosotros

Actualidad

El Gobernador acompañó la firma de convenio entre el IAAviM, el INCAA y y el Fondo de Créditos Misiones

El Gobernador acompañó la firma de convenio entre el IAAviM, el INCAA y y el Fondo de Créditos Misiones

Esta mañana en la Sala de Situación, el IAAviM, el INCAA y el Fondo de Créditos Misiones, firmaron un convenio que habilita al fondo a anticipar líneas de créditos para dinamizar la actividad del sector de producción de contenido audiovisual en la provincia. El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó el acto de la firma y sostuvo que “hoy damos un paso muy importante en la consolidación de políticas públicas que ya venimos llevando adelante”. 

El mandatario apuntó a que el convenio apuntala el desarrollo de un sector que se integra en un esquema solidario asociado al arraigo cultural y el crecimiento económico. También sostuvo la necesidad de considerar un trasfondo humano más que el económico, “que nos permite crecer como una sociedad unida, persiguiendo el mismo destino, pero con diferentes herramientas”. 

Destacó Herrera Ahuad el crecimiento de una industria que se inserta en el círculo virtuoso de eventos culturales, deportivos y sociales que está generando la provincia. Subrayó las posibilidades de que una película filmada en Misiones pueda ser vista en otras partes del mundo y despierte el interés por conocer la región. “Tenemos los recursos humanos y profesionales en el área cultural que nos permiten filmar quizás una película del mejor nivel internacional y que pueda ser expuesta en los festivales de cine de todo el mundo. Ese es el enorme desafío que llevamos adelante”, comentó, al mismo tiempo recalcó la seriedad en el manejo de los recursos financieros. 

Agradeció el apoyo del INCAA al sector en Misiones y reiteró el compromiso de acompañar esta línea de trabajo como lo viene haciendo desde hace varios años. Además, destacó a Misiones como destino turístico y aseguró que este último fin de semana largo, con una importante agenda de eventos culturales, religiosos y culturales, movilizó 500 millones de pesos con un 100% de ocupación hotelera. 

UN IMPULSO AL SECTOR AUDIOVISUAL MISIONERO 

A su turno, el vicepresidente del INCAA, Nicolás Batlle, indicó que es un honor y obligación acompañar la política pública provincial para el desarrollo del sector audiovisual, un aspecto en el que Misiones es ejemplo a nivel nacional. Asimismo, calificó de extraordinaria la creatividad, el talento a nivel técnico y actoral del sector audiovisual de la tierra colorada. 

“Estaremos trabajando codo a codo para que este convenio de colaboración, cooperación y asistencia dé sus frutos, ya que el cine misionero es el cine nacional que tiene pasado, presente, pero sobre todo tiene futuro”, agregó. Sostuvo la iniciativa abre el panorama para poder contar nuestras historias, llevarlas al exterior a través de los festivales internacionales, generar trabajo y la posibilidad de fomentar otras industrias como la hotelera, la gastronómica, del transporte y del turismo. 

A su turno, el presidente de IAAviM, Mario Andrés Giménez, apuntó que lo firmado es “muy bien recibido por nuestra comunidad porque es una herramienta que ayuda mucho a posicionar productores locales para seguir produciendo”. En tanto, el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Gustavo Turkienicz dio cuenta de los importantes beneficios que traerá para el sector. 

También estuvieron presentes el ministro de Cultura, José Martín Schuap y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. 

EL PROGRAMA DE FOMENTO Y CRÉDITO “MISIONES AUDIOVISUAL” 

Hoy se firmó un convenio entre el INCAA, el IAAvIM y el Fondo de Crédito Misiones para el financiamiento al sector audiovisual a través del Programa de Fomento y Crédito “Misiones Audiovisual”. El objetivo de esta nueva línea de asistencia crediticia es ofrecer una herramienta financiera que sea útil para dinamizar la actividad del sector de la producción audiovisual de la provincia. Está dirigida a productores/as de contenido audiovisual (personas físicas o jurídicas) que se encuentren desarrollando un proyecto que ya cuente con alguna fuente de ingresos acordada, hayan pasado el proceso de análisis, evaluación y aprobación del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones. 

Sobre las líneas de financiación, la primera se clasifica como “Adelantos a Beneficiarios del Régimen de Fomento del INCAA” que contempla el financiamiento de una o de varias de las etapas de producción de obras audiovisuales, correspondientes a proyectos que ya cuenten con una asignación de subsidio. Mientras que la segunda, “Adelantos a Proyectos con Contrato de Venta/Distribución”, contempla el financiamiento de una o de varias de las etapas de producción de obras audiovisuales, correspondientes a proyectos que ya hayan cerrado un contrato de venta o de distribución con alguna institución, pública o privada, nacional o internacional.0

Los créditos serán otorgados por un plazo máximo de devolución que asciende a 36 meses a partir del momento de la aprobación del crédito. La tasa de interés será del 1% mensual sobre capital. El plazo de gracia es de 6 meses contados a partir del otorgamiento del crédito, ya que en este período la tasa de interés será del 0%.

Actualidad

Carlos Sartori: “Nos preocupa generar puestos de trabajo, estabilidad laboral y atraer nuevos inversores”

El martes pasado, el intendente de Campo Grande, Carlos “Kako” Sartori, recibió la visita de representantes del Grupo Select, una empresa oriunda de Joinville, Santa Catarina (Brasil), interesada en radicarse en el municipio para desarrollar proyectos vinculados al sector industrial y agroalimentario.
“Esto es algo que nos puso muy felices”, destacó Sartori en diálogo con el programa En Foco (Canal 9 Norte Misionero). Acotó que “están por instalarse en el Parque Industrial para trabajar en la elaboración de productos alimenticios para la exportación a Brasil, generando puestos de trabajo y movimiento para nuestros agricultores ya que van a producir para llevar adelante esta industria”.
Pero, además, se volcarán a producir productos de limpieza ya que “son número en producción de artículos de limpieza en Brasil”, destacó Sartori.

El Intendente señaló que esta posibilidad representa el norte que guía a la gestión que es la generación de “puestos de empleo, estabilidad laboral y atraer nuevos inversores”.


Cabe mencionar que durante la visita, los empresarios recorrieron el predio, donde destacaron los avances en infraestructura y el potencial estratégico que ofrece la zona centro de la provincia. El mismo se encuentra sobre la Ruta Provincial 8, a escasos metros de la rotonda de ingreso a la ciudad y su conexión con la Ruta Nacional 14.
Sartori subrayó que esto es consecuencia del trabajo de promoción que se está realizando sobre los beneficios que tiene emplazarse en el Parque Industrial de Campo Grande, que cuenta con 46 parcelas de distintas dimensiones, que van desde los 2.500 metros cuadrados hasta 2 hectáreas, destinadas a emprendimientos industriales y de servicios logísticos.

Sigue leyendo

Actualidad

La Policía despliega el operativo electoral y coordina la distribución de urnas junto al Ejército

Por disposición del Ministerio de Gobierno, a cargo del Dr. Marcelo Pérez, la Policía de Misiones lleva adelante un amplio operativo de seguridad y logística electoral en toda la provincia, de cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo 26 de octubre.

El dispositivo se ejecuta bajo la conducción de la Jefatura de Policía, a través de la Dirección General de Seguridad, en coordinación con las 15 Unidades Regionales, el Comando General Electoral y el Ejército Argentino.

Desde el lunes 21 de octubre se desarrolla la distribución de urnas hacia el interior provincial, procedimiento que culminará el viernes 24, mientras que el sábado 25, camiones del Correo Argentino, con apoyo de la Policía de Misiones y el Ejército Argentino, realizarán la entrega de urnas en los establecimientos educativos de la zona Capital.

Para este despliegue fueron asignados alrededor de 1000 efectivos policiales, los cuales cumplirán funciones directas en el operativo y en los 457 centros de votación habilitados, que agrupan 2.935 mesas electorales. En total, 1.006.150 ciudadanos misioneros están habilitados para emitir su voto este domingo.

Asimismo, se recuerda que quienes se encuentren a más de 500 kilómetros de su lugar de votación deberán acercarse a la comisaría más cercana con su DNI durante el día de los comicios para solicitar una constancia que acredite la distancia. La misma deberá presentarse ante la Secretaría Electoral dentro de los 60 días posteriores a fin de justificar el no voto.

Los establecimientos abrirán sus puertas a las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas. Con la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP), los votantes emitirán su sufragio en mamparas o biombos individuales, garantizando la privacidad del voto. Se recuerda que está prohibido tomar fotografías dentro del box de votación o realizar manifestaciones proselitistas dentro o en las inmediaciones de los centros electorales.

Por otra parte, conforme al Código Electoral Nacional (Ley 19.945), durante el día de los comicios está prohibido:

Portar armas, banderas o distintivos partidarios.

Realizar actos o reuniones políticas.

Vender bebidas alcohólicas entre las 20:00 del sábado y las 21:00 del domingo.

Instalar o mantener abiertos locales partidarios dentro de un radio de 80 metros de los lugares de votación.

Colocar cartelería o propaganda política dentro de ese mismo radio.

En caso de detectarse irregularidades, el personal policial actuará bajo las directivas del Juzgado Federal con competencia electoral, dando intervención al fiscal electoral, quien dispondrá las medidas correspondientes.

Sigue leyendo

Actualidad

Passalacqua y Herrera Ahuad visitaron la Feria Social en Movimiento

Se realizó hoy, miércoles, una nueva edición de la Feria Social en Movimiento que tuvo la visita del Gobernador Hugo Passalacqua y del Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien encabeza la lista de Candidatos a Diputados Nacionales del Frente Renovador.

Además, estuvo presente el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, que estuvo acompañado de otros Jefes Comunales de la zona Norte de Misiones.

El evento se llevó a cabo en la cancha del Club Guaraní y experimentó una gran participación de emprendedores, productores y vecinos de la ciudad.


Cabe mencionar que las autoridades que recorrieron el predio destacaron el valor del trabajo comunitario y la economía social.


En el lugar se pudo disfrutar de variados productos regionales, alimentos y artesanías, como así también de shows artísticos.

Sigue leyendo
Eldoradohace 1 día

Eldorado: Se habría encandilado con el sol y embistió a un motociclista (Con videos)

Ambientehace 4 días

Visita de inspección a la obra de la Autovía Ruta Nacional 105

Policialeshace 4 días

Capturan a siete miembros de una banda criminal en Posadas: secuestraron armas, droga y bienes robados

Policialeshace 3 días

Posadas: un hombre fue apuñalado y el agresor fue detenido en la zona de Cabred y López Torres

Actualidadhace 3 días

Passalacqua y Herrera Ahuad visitaron la Feria Social en Movimiento

Policialeshace 2 días

Una mujer falleció tras ser arrollada por un tractor en San Antonio

Oberáhace 5 días

Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá

Policialeshace 2 días

Dos personas fallecieron en un choque frontal entre un automóvil y un camión en El Soberbio

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Brindaron información sobre líneas de financiamiento y se hizo una visita a diferentes empresas

Oberáhace 3 días

Rápida intervención policial y de bomberos evitó que un incendio se propagara en una casa de Oberá

Policialeshace 2 días

La Policía detuvo a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada en Andrade

Educaciónhace 2 días

Seguridad Vial: La Dirección de Tránsito ya lleva visitando con sus charlas una veintena de escuelas de nivel inicial y primaria

Judicialeshace 4 días

Passalacqua instruyó al Fiscal de Estado para que proceda a iniciar acciones judiciales contra la EBY

Eldoradohace 5 días

Por segundo año consecutivo el Club 25 de Mayo organiza un evento para agasajar a las madres

Policialeshace 2 días

Un joven resultó con lesiones leves tras despistar y volcar sobre la Ruta Provincial 103 en Campo Ramón

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022