Deportes
Rossberg: “El reglamento es claro y no se puede cambiar a mitad del torneo”

Manifestó en Canal 9 Norte Misionero el presidente de la Federación Misionera de Fútbol (Femifu), Juan Carlos Rossberg, haciendo referencia al reclamo por parte del Club Nacional de Piray por la falta de ambulancia en el partido ante el Deportivo Mandiyú en la cancha municipal de Garuhapé en el juego correspondiente al grupo 4 del torneo provincial 2022.
Durante la charla con el programa El Show de la Mañana, el titular de la Femifu se refirió al reglamento de la institución que él preside en cuanto a este punto particular de la ambulancia y el médico: “el reglamento es claro y no se puede cambiar a mitad del torneo, tiene que haber una ambulancia o un vehículo destinado al traslado de quien sea necesario, y también la presencia de un médico o un enfermero recibido con título, sin eso el árbitro no debe iniciar el partido”, explicó Rossberg.
A partir de expresar la parte reglamentaria, comentó el motivo por el cual se dieron estas opciones: “esta decisión se tomó en la Femifu y se informó a todos los clubes, ellos sabían de esta medida porque el día del sorteo del fixture se les recordó”. A lo que agregó: “esto se hizo pensando en la economía de los clubes, si ahora los participantes del certamen pretenden tener ambulancia y médico en la cancha es algo que se verá antes del inicio del próximo torneo, ya que durante el desarrollo del torneo no podes modificar el reglamento, salvo que sea por unanimidad de los mismos”.
En otro tramo de la charla, Juan Carlos Rosberg habló sobre los pasos que se están dando antes que el Tribunal de Disciplina tenga su dictamen, “salió un resolución donde se corre vista del informe del árbitro a ambos clubes, dando la posibilidad a que hagan su descargo en el término de 24 horas, recién ahí dará dictamen. lo mismo los jugadores y dirigentes que están informados “.
Con respecto al jugador de Nacional del Piray que se desvaneció en el final del partido, el presidente de la Femifu señaló que ellos ahora esperan un informe médico individual de la persona en cuestión para poder habilitar su participación en la competencia nuevamente.
Deportes
El Tribunal de Disciplina ratificó a Nacional de Piray como semifinalista del torneo Provincial 2025

En una votación dividida, el Tribunal de Disciplina de la Federación Misionera de Fútbol resolvió no hacer lugar a la protesta presentada por el club Central Iguazú por el partido que disputó contra el club Nacional de Puerto Piray, manteniendo el resultado registrado al finalizar el mismo (4-0).
De esta forma, el conjunto representante de la Liga de Fútbol Eldorado jugará la semifinal del certamen ante Tuyutí de Apóstoles, la serie arranca el sábado 18 en la ciudad de la yerba mate.
Deportes
Arrancó el torneo Clausura de básquet Senior de Eldorado

La jornada inaugural tuvo un batacazo, Tamanduá le ganó a Profesores en tiempo suplementario y así los campeones arrancaron de defensa del título con el pie izquierdo.

En el segundo juego, Kenia y Montecarlo se enfrentaron en un partidazo, con triunfo para los eldoradenses que son los subcampeones del Apertura. En tanto que Eldorado 2 tuvo fecha libre, en la primera jornada de competencia.

Todo se vive en el gimnasio Malvinas Argentinas del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria, ya que el certamen es organizado por la Dirección de Deportes, Educación Física y Recreación de Eldorado.


Deportes
El Coatí recibe a OTC por la fecha 7 del Pre Federal

La Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) confirmó que esta noche se juegan dos de los tres partidos de la séptima fecha, correspondiente a la segunda rueda del Torneo Pre Federal Masculino de Primera División. Debido a que el partido entre Tirica y Tokio no fue programado.
En Posadas, Capri recibirá en su cancha a Bartolomé Mitre a las 21:30. En simultáneo, pero en Eldorado, El Coatí será local ante Oberá Tenis Club (OTC).
El cruce de Tirica y Tokio, será reprogramado y la Federación informará la fecha, una vez confirmado.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal