Eldorado
Pintan paseo muralístico educativo “Los Muros de Andrés”

La artista Karina Barrionuevo dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre el mural que se encuentra pintando en el Barrio Eldorado I más conocido como Barrio Guacurarí.
Se trata de un paseo muralístico y educativo denominado “Los Muros de Andrés” en el complejo que ya cumplió 41 años.
“Este mural es el sexto que vamos llevando a cabo con vecinos de acá del barrio que se van acercando, sobre todo niños son los que más disfrutan la parte de pintura, que son un montón y que vienen y nos ayudan a pintar”, comentó.
En esta ocasión, la artista detalló que “vamos a representar lo que fue la vida de Andrés en la provincia de Corrientes cuando le tocó ser Gobernador, en ese caso estamos en la parte inferior trabajando todo lo que es la fauna correntina, que si bien se asemeja bastante a la fauna y la flora del sur de Misiones tiene como una una misma línea ecológica”. “Podemos reconocer mucho de los animales de allá en nuestra en nuestros ecosistemas también y en la parte superior va a estar escribiendo leyes y cartas porque en esa época en ese periodo él escribió muchas leyes y cartas a su pueblo, y del otro lado del pueblo los guaraníes”, precisó.

Asimismo, apuntó que “en este proyecto que venimos desarrollando tenemos planeado 8 murales, vamos por el sexto que ya son más de 250 metros cuadrados de mural y para nosotros es un esfuerzo tremendo, pero también es una alegría inmensa porque ver cómo participan los niños”.
“Ya nos estaban pidiendo para diagramar talleres de dibujo y pintura para las vacaciones porque los chicos están entusiasmados y quieren seguir a pesar de que se terminan murales. Ellos mismos están solicitando este tipo de actividades, queremos que sean como siempre dentro de las actividades comunitarias de algún modo gratuita porque los materiales para arte son muy caros y pedirle eso a los chicos en este momento a los padres más que nada, en esta situación económica están atravesando es muy complejo, entonces por ahí vamos a tener que pedir auspicio no sé si del municipio o de alguna otra entidad que quiera colaborar con materiales porque va a ser una actividad gratuita y queremos que todos participen los que quieran”, expresó.

Con respecto a la obra que se está ejecutando, Barrionuevo reveló que “estamos a 50% más o menos”. “Nos va a llevar una semana y media más o menos completar el mural va a tener una inauguración formal que todavía no tenemos fechas, pero desde el 10 en adelante por ahí unificamos ya con el cierre del año y hacemos la fiesta grande como solemos hacer cada vez que se inaugura un mural, con seguramente lo que es el festejo del aniversario del barrio también que fue el 4 de noviembre. El año pasado fue algo muy emotivo el hecho de cumplir 40 años como barrio, como comunidad, fue muy importante y mucha gente participa incluso gente que vivió en algún momento en el barrio y que se acercó en ese momento del festejo a rememorar anécdotas, y todas esas cosas que marcaron también la identidad de nuestro barrio”, apreció.

Actualidad
Eldorado: La Municipalidad presentó el pliego para la Concesión del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros

El Proyecto que contiene el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Concesión del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros fue presentado al Concejo Deliberante, siendo esta es la primera vez que la Municipalidad de Eldorado instará el proceso de Licitación Pública de este Servicio.
Actualmente, el Proyecto se encuentra en proceso de análisis por parte del Concejo Deliberante.
Finalizada esta etapa, el Pliego de Condiciones será devuelto al Departamento Ejecutivo Municipal, quien tendrá a su cargo el llamado a Licitación Pública.
Esta medida busca fomentar el trabajo conjunto para modernizar y optimizar el servicio de transporte urbano en la ciudad, ofreciendo mayores garantías de calidad, eficiencia y accesibilidad para los usuarios.
Actualidad
Eldorado: El temporal provocó daños en viviendas y comercio

Desde la siesta de hoy, viernes, se desató en la ciudad un temporal, con copiosa lluvia y ráfagas de viento, que causó daños en viviendas de diferentes barrios y también provocó la voladura de techo de un reconocido restaurante. Continúa el trabajo de relevamiento y asistencia por parte de las distintas dependencias de la Municipalidad de Eldorado.
Uno de los casos más graves ocurrió en el barrio Belgrano (Km. 8) donde el viento afectó el techo de una casa, propiedad de una docente, quien sufrió una crisis de nervios y se solicitó la presencia de la Línea 107. Allí estuvieron trabajando personal municipal para paliar la situación.



También fue afectado un reconocido restaurante ubicado sobre avenida Hipólito Irigoyen casi Haidinger (Km. 8) que experimentó la voladura de parte del techo.



Asimismo, la Secretaría de Acción Social acudió a atender casos en los barrios Elena, Guaraní y Antiguo Centro, donde las afectadas fueron, principalmente, viviendas precarias.


Cabe mencionar que también hubo caída de árboles y ramas. Uno de esos árboles cayó sobre una calle en el barrio Roulet, lo que interrumpió la circulación vehicular.
Actualidad
Los servicios integrales de Estamos con vos llegaron a más de 600 vecinos de Eldorado

Hoy, viernes, el equipo del operativo Estamos con Vos fue hasta la Escuela N° 468 de Eldorado y acercó servicios integrales de salud y de asesoramiento para los vecinos de la zona.
Más de 600 personas accedieron a atenciones como control de talla y peso, vacunación, oftalmología y médico clínico y pediátrico. También, a otras propuestas de La mano de orientaciones por parte del IPRODHA, la realización de DNI y charlas para producir huertas domiciliarias.

Gran parte de los asistentes aprovechó la jornada para acceder a un promedio de entre tres y cuatro servicios en un mismo lugar.
Rosa Varela dijo que “es una iniciativa muy interesante con todos los servicios disponibles. En mi caso aproveché el trámite de DNI, oftalmología, vacunación y médico clínico”.
Por su parte Yésica, vecina del kilómetro 14, ponderó: “Es una propuesta que ayuda, porque tenemos los servicios cerca. A veces cuesta por motivos económicos o de disponibilidad ir, entonces de una sola vez se aprovecha la visita a los profesionales”.

El presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, afirmó que “con Estamos con vos llegamos con servicios concretos para atender demandas específicas, acercando instituciones a la gente”, una iniciativa “que es el resultado de una gestión eficiente y del trabajo en conjunto, porque todos tenemos un claro objetivo: mejorar la calidad de vida de los misioneros”.
Del operativo Estamos con vos participaron el Ministerio de Salud, el Registro Provincial de las Personas, el IProDHa, el Instituto de Macroeconomía Circular (IMaC), el programa Ahora Gas y la Municipalidad de Eldorado.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6