Eldorado
Comerciante denunció robo durante los festejos por el partido de Argentina

El sábado pasado en horas de la tarde, malvivientes robaron un comercio ubicado en el centro de la ciudad de Eldorado, a metros de la plaza. Según precisó robaron joyas, aros de acero quirúrgico, plata, bañados en oro, pulseras, billeteras de hombre, termos, mates y dinero, además de los daños que se produjeron en las instalaciones.
La propietaria del local damnificado, Magalí Diana Clara, dialogó con Canal 9 Norte Misionero que el día sábado decidió no abrir el local debido a los hechos registrados semanas anteriores tras los festejos por el triunfo de la Selección Argentina.
“A eso de las 9.30 quisimos venir a mirar y prender unas luces, si bien ya hay luces acá adentro, o sea había iluminación,nos con la puerta forzada fue bastante agresiva la forma en que abrieron, se introdujeron por todo el lugar, rompieron todas las puertas y sustrajeron mercadería, evidentemente buscaban dinero”, comentó.
Advirtió que “el valor que me sacaron obviamente me perjudica no solo en lo económico sino que como queda uno moralmente. Inmediatamente llamamos a la policía, vinieron, revisaron, pero bueno es como todos los robos que quedan ahí que uno no sabe qué es lo que pasó”.
“Hago hincapié en esto, que no tenemos protección los comerciantes o sea que no hay cámaras en la ciudad o si hay son pocas, que los policías en este caso estaban todos en la plaza y era una de las cosas que yo le reclamaba, que por qué no se organizaron para poner un policía en cada cuadra donde hay comercio y que nos protejan”, manifestó.
Por todo esto, apuntó que “estos festejos que se están haciendo, a mí entender, tendrían que hacerse en otro lugar, un espacio más abierto, que puede ser la Costanera, que me parece ideal y no hacerlos acá en pleno centro porque no solo yo he sufrido este robo sino que otras personas han sufrido roturas de autos, han sufrido roturas de vidrios y bueno y han habido otros robos también”. “Yo estimo que fue el festejo porque la manera en que rompieron todo se tuvo que hacer mucho ruido. Y estoy a metros de la plaza, están totalmente desprotegidos todos los comercios”, lamentó.
Y sostuvo que “hay mucha gente indignada por todo esto, que se sienten desprotegidos, muchos comerciantes han sufrido robos, en reiteradas veces, y no tienen respuesta de nada porque ni le devuelven nada, no recuperan nada y siguen a la buenas de Dios” también”. Y reiteró que “mi pedido es que organicen los festejos en otro lado, tienen la costanera, por ejemplo, que es un lugar precioso, donde pueden ir si quieren a tirar cohetes, hacer caravanas, si quieren festejar. Me parece lo mejor no cerrar el centro, no perjudicar a los comerciantes, la avenida cerrada, me parece que no”, concluyó.
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“Pipo” Durán: “Velamos por la tranquilidad de la ciudad”

Fue lo que afirmó el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo “Pipo” Durán, durante la conferencia de prensa brindada hoy para dar a conocer los detalles del convenio de pagos firmado ayer con la empresa prestataria del servicio urbano de pasajeros.
Durante su exposición, acompañado por la Viceintendente Dra. Lorena Cardozo; el Secretario de Hacienda, C.P. Marcelo Mikulán; el Secretario de Gobierno, Hernando Cabrera; y el Director de Tránsito, Fernando Caro, el Intendente agradeció a todos los que colaboraron en este proceso: vecinos, intendentes de localidades cercanas que acompañaron con colectivos y combis, funcionarios municipales, referentes barriales y todo el equipo de trabajo que se puso a disposición para atender esta situación.
Ante el reclamo de la empresa de transporte por una deuda que se arrastraba desde hace más de cinco años, se tomaron medidas que afectaron la prestación del servicio en distintos barrios.
Durante varias semanas se llevaron adelante reuniones con referentes barriales que expusieron la problemática. El pasado martes, luego de reunirse con más de 40 referentes, el Gabinete Municipal elaboró un proyecto de emergencia de transporte; sin embargo, al día siguiente se produjo un paro total del servicio.
Tras esta situación, se mantuvo una reunión con los integrantes del Concejo Deliberante para analizar una nueva propuesta económica, lo que derivó en la firma de un convenio que establece:
- Monto total: $1.400 millones como pago único y definitivo.
Forma de pago: $200 millones dentro de los próximos 10 días hábiles y $1.200 millones en 4 cuotas mensuales consecutivas.
Normalización del servicio: la empresa se compromete a restituir el servicio desde julio de 2023 hasta la finalización del contrato de concesión.
El Dr. Durán destacó que este acuerdo garantiza la paz social, permitiendo que los vecinos puedan trasladarse, que los trabajadores lleguen a sus empleos y que los estudiantes concurran a sus escuelas con normalidad.
Finalmente, expresó un especial reconocimiento al equipo de la Secretaría de Hacienda, encabezado por el Cdor. Marcelo Mikulán, por el análisis técnico y financiero que permitió avanzar en un convenio que no afectará la gestión municipal ni el plan de obras en marcha.
“Vamos a afrontar este compromiso con responsabilidad, como lo hacemos con cada una de las gestiones, trabajando con transparencia y cuidando los recursos de todos los vecinos”, concluyó el Intendente.
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Transporte Público: Este es el convenio de pago firmado

La Municipalidad de Eldorado y la empresa “Tiemesmann y Arenhardt Empresa Transporte Colectivo Eldorado S.R.L. (E.T.C.E.)” firmaron un convenio de pago mediante el cual se logró resolver el conflicto que enfrentaban y que tenía en vilo a los usuarios eldoradenses.
Conocé lo que se firmó:
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Transporte público: La Municipalidad priorizó a los eldoradenses y firmó un convenio para ponerle fin al conflicto

En la tarde hoy, jueves, el Ejecutivo Municipal, encabezado por el intendente Dr. Rodrigo “Pipo” Durán, y los representantes del Grupo Horianski que brinda el servicio de transporte público de pasajeros firmaron el convenio que consolida la normalización de la prestación hasta el último día de concesión.
Luego de días álgidos, se logró alcanzar este acuerdo que apunta, fundamentalmente, a que los eldoradenses puedan disponer del servicio de colectivos para encarar sus actividades cotidianas sin esa incertidumbre que los agobiaba.
Este acuerdo tuvo un avance significativo en la noche del miércoles, pero se terminó de cerrar esta tarde. De hecho, en el marco de esta recomposición en las relaciones, esta misma mañana ya comenzaron a circular nuevamente las unidades con un servicio aún no pleno ya que hay zonas que todavía deberán ser atendidas por el municipio con colectivos alquilados (El Moral, Florida y Kilómetro 14), debido a que la empresa indicó que parte de su flota había sido trasladada a otra localidad.
El compromiso es que a partir de la semana que viene el servicio esté normalizado en un 100 por ciento, con la reinstauración de todas los recorridos, frecuencias y horarios fijados por las normativas vigentes.
Para llegar a esta nueva instancia, el Municipio se ha comprometido a asumir el pago de una deuda exigida por la empresa, aunque por un monto considerablemente inferior al que requerido en un principio (que pasó de más de 5 mil millones de pesos a casi 12 mil millones de pesos). Lo que deberá abonar ahora asciende a 1.400 millones de pesos en varias cuotas siendo la primera dentro de los próximos días y por un monto aproximado de 200 millones de pesos.
Sin dudas, que un importante logro conseguido por el municipio, además de la significativa merma de la deuda, fue que se estableció en el convenio que la empresa renunció a cualquier posibilidad de reclamo futuro de alguna deuda anterior a la firma de este acuerdo.
De esta manera, la gestión liderada por “Pipo” Durán asegura la continuidad en la prestación del servicio de colectivos beneficiando a los miles de usuarios y, además, evita la profundización del problema, que estuvo al borde de una declaración de emergencia y hasta de una judicialización.
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