Conecta con nosotros

Provinciales

Herrera Ahuad encabezó la entrega de una nueva flota de camiones a municipios misioneros

En la Costanera de Posadas, el Gobernador encabezó una nueva entrega de maquinarias viales a municipios de la provincia. En esta partida se entregaron camiones volcadores, compactadores y regadores. Además, Herrera Ahuad anticipó un 2023 de concreciones de políticas públicas.

Esta mañana se realizó una nueva entrega de una flota de maquinarias viales, compuesta por camiones volcadores, compactadores y regadores. Durante la cesión de la maquinaria, que se realizó en el Parque de la Cascada en la Costanera, el gobernador Oscar Herrera Ahuad valoró este acompañamiento a los municipios para que cada uno pueda mejorar el servicio que presta en su comuna.

El mandatario comentó que la adquisición de los camiones se logró mediante “una compra importante que hizo la Provincia para dotar de equipamiento vial a la mayoría de los municipios”. Aclaró que prácticamente más de 50 comunas fueron beneficiadas de forma directa con el Programa Provincial de Equipamiento Vial y Transformación Digital para Municipios. Igualmente, dio cuenta que también se avanza con la entrega de equipamiento a localidades por fuera de dicho programa.

Indicó que se está concretando la segunda entrega de equipamiento vial y camiones a las comunas, que se otorgan de acuerdo a las solicitudes de los municipios. Adelantó la puesta en marcha de una tercera y cuarta etapas “hasta completar la entrega de 53 vehículos que van a conformar la nueva flota de equipamiento vial para toda la provincia”.

Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y sus pares de localidades beneficiadas con la maquinaria vial.

NUEVOS MÓVILES PARA EL DESARROLLO DE LOS MUNICIPIOS

Las nuevas unidades móviles tienen por destino diferentes municipios y una el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento de Puerto Iguazú. Una parte de la entrega se concreta en el marco del Programa Provincial de Equipamiento Vial y Transformación Digital para Municipios, creado por Decreto N.º 2024/22, y que depende del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios. Entre los municipios beneficiados, se encuentran Bernardo de Irigoyen, Eldorado, Montecarlo, Pozo Azul, Colonia Mado, Comandante Andresito, Puerto Iguazú, el IMAS de Puerto Iguazú y Posadas.

SERÁ 2023 UN AÑO DE CONSOLIDACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

En la cascada de la Costanera de Posadas, Herrera Ahuad afirmó esta mañana que el 2023 será “un año de consolidación de políticas públicas. El crecimiento y el desarrollo que ha tenido la provincia a lo largo de estos dos años difíciles de pandemia, con una política muy ordenada, permite hacer inversiones, ayudar y acompañar a los municipios. También es importante que continuemos en el cumplimiento de los objetivos”.

Con el mismo énfasis, valoró “la confianza entre el Gobierno y la sociedad. De esta manera, en 2023 vamos a estar caminando los 78 municipios, ahora con mucho trabajo y gestión, pero también en la consolidación de las políticas públicas de un Gobierno con una mirada netamente provincial. Todo con una política que atiende a los problemas dentro de su jurisdicción, pero sin dejar de mirar y de buscar el acompañamiento de los niveles nacionales e internacionales en lo que respecta a los fondos de financiamiento para diferentes obras en la provincia”.

También destacó el Gobernador los niveles de ocupación hotelera que llegó al 85% y el buen impacto de la visita de turistas durante la primera quincena de enero. Por último, dio cuenta de la gestión para imponer en la agenda nacional los reclamos del combustible y la energía, que “genera un plus interesante para disminuir el costo del sistema productivo de la provincia”.

Policiales

Despiste y vuelco de un automóvil en San Javier dejó un conductor lesionado

Un siniestro vial se registró esta mañana en San Javier, donde un vehículo despistó y volcó sobre la Ruta Provincial N° 4, dejando como saldo a su conductor con lesiones de gravedad, quien fue asistido y permanece bajo atención médica.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:40 horas, a la altura del kilómetro 17, cuando por causas que se tratan de establecer un automóvil Renault Duster perdió el control tras intentar esquivar un perro y terminó precipitándose por una pendiente a la vera de la cinta asfáltica, quedando en posición invertida.

Tras el hecho, el conductor, un hombre de 30 años, fue examinado por el médico policial, quien diagnosticó fractura expuesta de fémur izquierdo, fracturas en la mano derecha y escoriaciones múltiples, con un tiempo probable de curación de 120 días. El test de alcoholemia arrojó resultado negativo.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San Javier, dependiente de la Unidad Regional VI, quienes realizaron las actuaciones de rigor.

Sigue leyendo

Provinciales

El Ministerio de Ecología entregó un equipo de ataque rápido contra incendios en Pozo Azul

En un contexto de riesgo extremo de incendios, el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Martín Recamán junto al intendente Edgar González, encabezó la entrega de un equipo de ataque rápido a la Comisaría de Pozo Azul.

La incorporación de este recurso permitirá reforzar la capacidad de respuesta inmediata ante focos ígneos y contribuir a evitar su propagación, especialmente en zonas rurales y de interfaz urbano-forestal.

Durante la actividad participaron también el subsecretario de Ecología, Facundo Ringa y el jefe de la Comisaría local, Marcelo Gimenez

En este marco, el intendente González subrayó el valor de esta entrega para el municipio, al considerar que fortalece el trabajo articulado entre la Provincia y la comunidad en la prevención y el combate del fuego, en una temporada marcada por condiciones climáticas adversas y alto riesgo ambiental.

Sigue leyendo

Apóstoles

Apóstoles: una gresca en la vía pública derivó en la detención de tres hombres

Efectivos de la Comisaría Tercera de la Unidad Regional VII intervinieron esta madrugada en una gresca protagonizada por tres jóvenes en el barrio Irigoyen de Apóstoles, quienes fueron detenidos y trasladados a sede policial.

El hecho se registró alrededor de las 03:15, cuando el Centro de Operaciones 911 alertó sobre una pelea en la intersección de la calle San Luis y la calle Rivadavia. Al arribar al lugar, los uniformados constataron que tres hombres se encontraban agrediéndose mutuamente en plena vía pública.

Ante la situación, los efectivos procedieron a la detención de Kevin C. (23), Matías M. (19) y Miguel Ángel V., alias “Padilla” (23), con el objetivo de restablecer el orden y prevenir mayores incidentes.

Finalmente, los involucrados fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, quedando alojados a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo
Policialeshace 26 minutos

Despiste y vuelco de un automóvil en San Javier dejó un conductor lesionado

Provincialeshace 30 minutos

El Ministerio de Ecología entregó un equipo de ataque rápido contra incendios en Pozo Azul

Apóstoleshace 34 minutos

Apóstoles: una gresca en la vía pública derivó en la detención de tres hombres

Oberáhace 2 horas

Iba zigzagueando en un auto y con 2,96 g/l de alcohol en sangre: terminó detenido en Oberá

Deporteshace 13 horas

Torneo Apertura: Un pálido Boca no pudo superar a Platense y sigue sin recuperarse

Deporteshace 16 horas

Torneo Apertura: Gimnasia y Estudiantes terminaron a mano

Policialeshace 20 horas

Iguazú: Investigan el homicidio de un hombre en el barrio Santa Rosa

Policialeshace 22 horas

Campo Viera: Despiste vehicular sobre Ruta Nacional 14, con un lesionado

Culturahace 23 horas

El Carnaval Eldoradense tuvo su gran noche inaugural y hoy cierra con el Regional

Policialeshace 23 horas

Robo en Puerto Piray: lo interceptaron con objetos vinculados al hecho

Provincialeshace 2 días

Iguazú vive un finde XXL de fuerte impacto económico con alojamientos al 90% y expectativas de ocupación plena

Políticahace 2 días

La CGT se reúne el lunes y planifica un paro general

Deporteshace 2 días

Racing venció a Banfield y empieza a dejar atrás su mal arranque en el Torneo Apertura 2026

Nacionaleshace 2 días

Hay casi 22 mil empresas menos durante el gobierno de Milei

Actualidadhace 2 días

Ecología y Güirá Oga restituyeron 12 lechuzas a la Selva Misionera

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Bajo engaño fue llevada a Posadas donde fue secuestrada, drogada y violada

Judicialeshace 4 días

Brutal ataque a un joven en un aserradero: Hoy amplió su declaración la víctima y se continúan produciendo pruebas

Eldoradohace 3 días

Hallazgo de cadáver en Eldorado: El informe policial

Policialeshace 4 días

Un siniestro vial en Ruta Provincial 6 dejó dos personas fallecidas en Gobernador Roca

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Fue hallado un cuerpo en Paticuá

Ambientehace 5 días

Guardaparques detectan y desmantelan estructuras de caza furtiva en el Parque Yacuy

Policialeshace 5 días

Continúan los incendios: Esta vez un auto, un colectivo y malezas

Actualidadhace 5 días

Juanjo Mac Donald: “Estamos preparados para afrontar el 2026 y cumplir con los objetivos y desafíos”

Ambientehace 4 días

El Ministerio de Ecología intervino ante denuncia por presunta contaminación hídrica en Colonia Oasis

Ambientehace 3 días

Operativos simultáneos de control forestal en zona centro y sur de la provincia

Ambientehace 4 días

Guardaparques sorprendieron a dos personas armadas en la Reserva de Biosfera Yabotí

Actualidadhace 3 días

Fortalece las condiciones laborales del personal policial y penitenciario

Montecarlohace 4 días

Montecarlo: incineraron más de 3.600 kilos de marihuana por orden de la Justicia Federal

Policialeshace 5 días

Amenazó a su hermanastra y fue detenido tras un allanamiento en Garupá

Jardín Américahace 3 días

Siniestros viales en Jardín América y Alem causaron varios lesionados

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022