Conecta con nosotros

Actualidad

Quedan menos de 20 yaguaretés en toda la región chaqueña de Argentina

Ante la NO DESEADA VIRALIZACIÓN del video que acompaña estas palabras (que presentamos como prueba a la Justicia en el mes de diciembre pasado y no para su difusión), sólo expresaremos que la acción judicial NO FUE LA ADECUADA, pues se anticiparon cuando debieron continuar con el trabajo de inteligencia que muy bien estaba llevando adelante la DIVISIÓN DELITOS AMBIENTALES de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA.

Nos presentaremos como QUERELLANTES en el Juzgado Federal de Formosa y aguardamos que Su Señoría NOS ACEPTE como tales, exigiremos que se desplieguen todas y cada una de las medidas necesarias para probar la comisión del delito por el/los responsable/s y se aplique todo el peso de las leyes vigentes.

Exigimos NUEVAMENTE al Ministro de Ambiente de la Nación, JUAN CABANDIÉ que, de acuerdo a las conclusiones de las Jornadas de Análisis Normativo, Administrativo y Judicial del MN Yaguareté (2010) y los innumerables pedidos formales que realizamos a él mismo y a sus antecesores, emita una RESOLUCIÓN oficial mediante la cual ese ORGANISMO (no el funcionario, para que alcance a quienes lo reemplazarán a futuro) se constituya en QUERELLANTE ante todos los ilícitos contra yaguaretés e impulse activamente no sólo las causas administrativas sino en especial las penales.

Para no interferir con la investigación que Su Señoría manifestó en diversos medios de prensa que “continuará hasta el final”, no emitiremos más comunicados por el momento, salvo aclarar ante las abundantes consultas recibidas que no se trata de ninguno de los cuatro ejemplares documentados para las provincias de Formosa y Chaco desde 2018 al presente, se trata de un yaguareté no antes registrado.

Y VOLVEMOS A REMARCARLO: EN LAS PROVINCIAS DE CHACO Y FORMOSA LA CAZA ES MONEDA CORRIENTE, NORMAL Y HABITUAL, AÚN DENTRO DE LOS PARQUES NACIONALES, SOLO QUE ESTA VEZ NOS ENTERAMOS.

NOS MATARON UN YAGUARETÉ.
TENEMOS MENOS DE 250 EN TODO EL PAÍS.

FUENTE: RED YAGUARETE

Actualidad

El Procurador es el nuevo secretario general del Consejo Nacional

A solicitud de Jorge Canteros, presidente del Consejo de Procuradores y Fiscales Generales de la República Argentina, Carlos Jorge Giménez, procurador general de la provincia de Misiones asumió frente a sus pares como secretario general en la entidad nacional que se reunió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La articulación entre Procuraciones no sólo permite el intercambio de buenas prácticas, experiencias y propuestas, sino también la posibilidad de mejorar la comunicación entre pares a fin de llevar adelante de manera efectiva y con un servicio de justicia más accesible para la ciudadanía, todas aquellas cuestiones que requieran una interacción jurisdiccional.

En la reunión federal, en la que el Procurador Misionero asumió su nueva función se abordaron, además, temas inherentes a las funciones de los Ministerios Públicos nivel nacional y una agenda de capacitaciones entre las que se destacan: el Encuentro Nacional del Observatorio de Violencia de Género que tendrá lugar en el mes de junio en Catamarca; las Jornadas Nacionales de Violencia de Género en la ciudad de Ushuaia en el mes de noviembre; las Jornadas Nacionales e Internacionales organizadas por la Red Argentina de Fiscalías Ambientales (R.A.F.A.) los días 15 y 16 de mayo en Santa Fe; y la organización de las Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos para los días 25 y 26 de septiembre en Misiones.

*El Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República de Argentina tiene como objetivos:

Preservar y consolidar la independencia y autonomía del Ministerio Público, resguardando a su jerarquía funcional.
Realizar actos tendientes al perfeccionamiento de los miembros del Ministerio Público y al eficaz cumplimiento de la función que, constitucional y legalmente le ha sido asignada.
Coordinar el intercambio de experiencias, información e ideas entre los miembros del Ministerio Público.
Auspiciar y organizar la realización de seminarios, conferencias, cursos y reuniones sobre aspectos de interés para el Ministerio Público.
Promover la publicación de trabajos y la difusión de información específica que contribuya al perfeccionamiento de sus integrantes.
Propiciar mecanismos de coordinación y colaboración entre los organismos del Ministerio Público, pudiendo suscribir convenios de reciprocidad.
Procurar el intercambio de información con personas y entidades públicas o privadas, organismos nacionales, provinciales o municipales argentinos o extranjeros, vinculados con la administración de justicia.
Desarrollar contactos fluidos con los distintos sectores vinculados con la administración de justicia y el derecho.
Intervenir a requerimiento de la jefatura del Ministerio Público local ante la existencia de actos que comprometan en cualquier jurisdicción la independencia y funcionamiento de la institución.
Emitir opinión y/o dictamen en relación a toda la iniciativa parlamentaria relativa a la Administración de Justicia y el funcionamiento del Ministerio Público.
Impulsar reformas constitucionales y legales del Ministerio Público necesarias para obtener la autonomía funcional y financiera en las jurisdicciones provinciales.

Sigue leyendo

Actualidad

Apóstoles: Pensó que eran zorros, pero eran sus vecinos quienes le robaron 17 gallinas

La Policía de Apóstoles recuperó las gallinas que habían sido sustraídas a un avicultor de 53 años en el barrio Puerta de esa localidad. En un primer momento, el damnificado creyó que zorros habían atacado su gallinero, pero los uniformados descubrieron que las aves habían sido robadas y ofrecidas para la venta.

Ayer, tras realizar averiguaciones, los investigadores de la Seccional 2da identificaron a tres menores, dos de 11 años y uno de 10, como presuntos responsables del delito. Se cree que estos menores comercializaron las aves sustraídas en el barrio Szczesny.

Así, tras dialogar con vecinos del lugar, los agentes lograron incautar 13 gallinas que ya habían sido adquiridas de buena fe. Posteriormente, se procedió a la demora de los menores presuntamente involucrados. En consecuencia, el Juzgado Correccional y de Menores N° 2 dispuso que los menores fueran entregados a sus familiares, mientras que las aves fueron restituidas a su propietario.

Sigue leyendo

Actualidad

Montecarlo: Ampliaron la red de agua potable del barrio Itá

Finalizó la etapa de perforación e instalación de un nuevo tanque de agua que vinculará a la red de agua potable un importante sector del Barrio Ita de Montecarlo.
Con esta etapa de obra concretada muchos vecinos podrán acceder al servicio, ampliando así la red de acceso en la zona.
“Este proyecto se concreta por etapas y esta es la más compleja. Ahora se viene la infraestructura de la red que es la que finalmente posibilita que el agua esté en casa de los vecinos” explicó el intendente Julio César Barreto; haciendo hincapié al respecto de la etapa siguiente que es la instalación de la red de cañerías para las conexiones domiciliarias.
Antes de la habilitación se llevaron a cabo los trabajos de puesta a punto y controles de calidad que garantizan que el agua sea apta para el consumo.
Con esta incorporación se avanza en la meta de ampliar el acceso al agua potable en este barrio, y a más barrios del municipio, por eso las autoridades locales celebraron la finalización de esta obra como un paso importante hacia la igualdad en el acceso a los servicios esenciales, destacando el impacto positivo que tendrá en la salud y el bienestar de la comunidad.

Sigue leyendo
Eldoradohace 2 horas

María Martínez Fernández: “Tiene merecido lo que le pasó”

Eldoradohace 2 horas

Mariano Melgarejo: “Pasó después de que terminó el evento y fue sólo unos minutos porque corté cuando me di cuenta de lo que sucedida”

Actualidadhace 2 horas

El Procurador es el nuevo secretario general del Consejo Nacional

Deporteshace 4 horas

Profesora eldoradense participa del Coaches Education Program del Bayern Múnich

Actualidadhace 5 horas

Apóstoles: Pensó que eran zorros, pero eran sus vecinos quienes le robaron 17 gallinas

Provincialeshace 5 horas

El gobernador Passalacqua y el vicegobernador profundizan el trabajo en Misiones

Actualidadhace 5 horas

Montecarlo: Ampliaron la red de agua potable del barrio Itá

Provincialeshace 5 horas

Mirar Mejor llega a Caá Yarí con un nuevo operativo de atención oftalmológica

Provincialeshace 5 horas

Caso Kiczka: arrancó la sexta jornada del juicio contra los hermanos

Mitre básquet
Deporteshace 5 horas

Mitre y CAPRI perdieron anoche, hoy juega Tokio de local

Deporteshace 5 horas

River busca afirmarse en la Copa Libertadores, recibe a Barcelona SC

Actualidadhace 6 horas

Policías héroes: rescataron a una mujer arrastrada por un arroyo en Posadas

Actualidadhace 17 horas

Eldorado: Vecinos retuvieron y castigaron a un presunto ladrón

Actualidadhace 17 horas

De manera consensuada se implementaron nuevos mecanismos de percepción de Impuesto y de Sellos al comprar un vehículo

Actualidadhace 18 horas

Eldorado: Indignación por espectáculo subido de tono frente a niños

Actualidadhace 18 horas

Eldorado: Indignación por espectáculo subido de tono frente a niños

Actualidadhace 5 días

Homicidio del motociclista en Puerto Piray: La investigación no presentaría avances sustanciales

Actualidadhace 2 días

Una mujer increpó a una árbitro y se agarraron a golpes

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Amanecer de furia

Actualidadhace 4 días

Cuatro detenidos por violento ataque a la policía durante una intervención por un hecho de violencia familiar

Actualidadhace 4 días

Puerto Esperanza: Falleció un sexagenario tras un siniestro vial

Actualidadhace 4 días

La Policía secuestró 38 millones de pesos en contrabando en un operativo desplegado en Jardín América

Actualidadhace 5 días

Policías y Guardaparques realizaron rastrillajes en cauces de arroyos y desarmaron estructuras de “Trampas París”

Actualidadhace 5 días

Oportunidad laboral: Importante Hotel de Puerto Iguazú busca cubrir dos cargos

Actualidadhace 5 días

Ornella Beccaluva: “Dentro de la Renovación los jóvenes tenemos espacio para tomar decisiones y esta candidatura lo demuestra”

Eldoradohace 1 día

Tamara Alvez: “Se ve que la señora tiene algo personal conmigo”

Actualidadhace 5 días

Por decisión del Gobernador, Roberto Padilla asumió como nuevo Secretario de Estado de Prevención de Adicciones en Misiones

Actualidadhace 4 días

Eventos deportivos y MICE impulsan la ocupación en Posadas

Actualidadhace 2 días

Misiones Segura: Otras 6 personas demoradas en operativos de última hora

Actualidadhace 4 días

Compromiso con el Ambiente, eje de una actividad que convocó a estudiantes de 7mo grado en la Ecobiblioteca

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022