Eldorado
Se viene la Fiesta del Mbeyú

El evento se realizará el próximo sábado 18 de febrero en la plaza Horacio Quiroga del barrio San Martín del kilómetro 3 en Eldorado, donde se hará el festival, el concurso en mbeyú y distintos shows.
El presidente del barrio San Martín del kilómetro 3, Juan Toledo, brindó detalles a Canal 9 Norte Misionero de la organización de la Fiesta del Mbeyú.
“La idea era hacer la Fiesta del Reviro y después esta Fiesta del Mbeyu, anoche estuvimos con la gente de Ayudarte que es una agrupación, más los dirigentes barriales que son los que estamos organizando nuestras fiestas solidarias”, comentó.
En este sentido, señaló que se habilitará la plaza “para todas las personas que por ahí quieran vender algo o necesiten vender ya sea una comisión, instituciones, o una ayuda para una escuela todo lo que sea se va a inscribir esta semana para ese día sábado”.
“Es una fiesta solidaria, la idea es recaudar la mayor cantidad posible de artículos escolares. Los participantes, el público que vaya, tendrán que llevar útiles escolares o depositar algún monto de dinero para después comprar los artículos, se va a poner una caja y pueden llevar útiles escolares, o por ahí tiene un calzado o una ropa, todo lo que sea útil para un chico que va a la escuela. También estamos invitando a un grupo que van a salir a los comercios que por ahí pueden colaborar porque sabemos que hoy por hoy está muy difícil, hay muchas familias a las que no les alcanza, los chicos no tienen un lápiz a veces o un cuaderno para la escuela”, remarcó.
Reiteró que “la idea es trabajar por nuestra comunidad y ayudar a la gente que no pueden mandar a los chicos a la escuela porque le faltó un lápiz, porque le falta un cuaderno o porque le falta una mochila y sé que acá siempre son solidarios”.
Y destacó que habrá importantes premios que fueron donados por comerciantes para quien elabore el mejor mbeyú.
Actualidad
Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.
Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.
Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.
Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.
Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.
Actualidad
Mario Flammer: “la comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego”

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Mario Flammer, se refirió a los incendios forestales que tuvieron que sofocar el miércoles a la tarde. Uno en el kilómetro 18 y otro en el kilómetro 4.
“Lo que se pudo corroborar es que hubo quema de residuos” que derivaron en los incendios forestales, reveló a Canal 9 Norte Misionero y subrayó que la situación se vio agravada por el fuerte viento que predominaba en ese momento y que complicó la tarea de los bomberos para sofocar las llamas. De hecho, en el segundo incendio estuvieron trabajando hasta casi la medianoche.
Por ello es que cuestionó la conducta de algunas personas. “Es lamentable que la vecindad, si bien no hablamos de toda la comunidad, no acaten las ordenanzas vigentes y las disposiciones provinciales” e indicó que esa irresponsabilidad, de persistir, podría provocar en algún momento que se produzcan varios focos ígneos al mismo tiempo lo que resultaría imposible para los bomberos poder combatir, lo que daría paso a una situación de extrema gravedad.
“La comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego, quemando basura o haciéndose los inteligentes que pueden llegar a controlar a esta fuerza de la naturaleza”, dijo enfáticamente Flammer.
Asimismo, deslizó que ese comportamiento irresponsable puede poner en riesgo a viviendas cercanas y hasta, incluso, vidas humanas.
Otro aspecto destacado fue que la desaprensión de esas personas que realizan la quema de basura que pueden terminar en incendios, conlleva un gasto innecesario de recursos por parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios que podría llegar a faltar al momento de atender un verdadero inevitable siniestro.
Deportes
Jonathan Pipke: “Con Posadas va a ser un partido especial”

Señaló el presidente de la Liga de Fútbol Eldorado (l.F.E) en diálogo con Canal 9 Norte Misionero haciendo referencia a lo que será el próximo compromiso de la Selección de Eldorado por la Copa País del Consejo Federal de AFA. La entrevista de Pipke fue tras el triunfo del seleccionado eldoradense ante Oberá por 1 – 0 en la tercera fecha en la etapa provincial, resultado que emparejó a los 3 integrantes de la zona con tres unidades y la semana que viene arranca la segunda rueda.
Con relación a la primera presentación como local del combinado de Eldorado, tras caer en la primera fecha ante la Liga de Posadas en el cierre del partido, Jonathan Pipke expresó: “Vivimos una jornada de mucho nerviosismo por el debut como local, pero con el correr de los minutos se fue soltando el equipo”.
En cuanto al rendimiento del equipo, el Presidente de L.F.E explicó: “Analizando fríamente los tres partidos jugados de la zona, creo que ayer se vio la mayor supremacía de uno. El primer tiempo tuvimos que haber terminado como mínimo con un gol a favor, además nos anularon mal un gol, según mi opinión y lo que vi el autor del gol estaba habilitado, luego el asistente reconoció que se equivocó”.

Seguidamente, Pipke opinó: “Si no somos los mejores de la provincia, pegamos en el palo, le dijimos a los jugadores que hay que creérsela. Fue así que sorprendimos al rival y lo reconocieron tras el partido, que los superamos en planteo táctico y la entrega. Además el apoyo de la gente es un plus
La semana que viene la selección eldoradense se medirá con la de Posadas por la segunda ronda de la etapa provincial de la Copa País, en una zona que tiene a las tres ligas emparejadas con 3 unidade, pero más allá de eso el presidente de L.F.E aseguró que “con posadas va a ser un partido especial, siento que no se nos respeto como merecíamos en el debut y los jugadores están con la sangre en el ojo, ahora vamos a ver sí de visitante son tan buenos como dijeron antes del primer partido inaugural y después”.
Además, agregó que “será un lindo espectáculo, si ganamos después vamos a ir Oberá para definir la ansiada clasificación”, sostuvo Jonathan Pipke.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6