Actualidad
Juegos Evita de Playa: Con Malena Bernaud Misiones subió al podio en sup

Durante la jornada del jueves, continuó la presentación de Misiones en los Juegos Nacionales Evita de Playa, que se están desarrollando en la ciudad bonaerense de Chapadmalal.
Al final de la tarde, una vez concluidas las competencias de las disciplinas acuáticas, que se concretaron en los primeros dos días de actividad, la organización realizó las respectivas premiaciones. En ese momento, Malena Bernaud recibió la medalla de bronce por el 3º puesto logrado el miércoles en Stand Up Paddle (SUP). La joven oriunda de Posadas, que practica la disciplina en la Escuela Optinic, ya había tenido un desempeño destacado en la edición 2022 de los Juegos logrando el 4º puesto en Mar de Ajó.
Paralelamente, a partir de una iniciativa de la organización, durante la tarde del jueves se llevó a cabo la plantación de especies nativas en inmediaciones de la Unidad Turística Chapadmalal, donde están alojadas las delegaciones. Participaron de la actividad jóvenes de todas las provincias que compiten en los Juegos Evita de Playa y autoridades. Misiones estuvo representada por Milena Toledo y Matías Pelinski, atletas de natación aguas abiertas.

Con el fin de impulsar las actividades acuáticas y de arena para jóvenes atletas de todo el país, los Juegos Nacionales Evita de Playa son organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación; en conjunto con la ciudad seleccionada como sede; y con acciones articuladas junto a la autoridad deportiva de cada provincia, en este caso, el Ministerio de Deportes de Misiones.
RESULTADOS – DÍA 2
Vóley de Playa
Femenino
Día 2
Formosa 0 vs. Misiones 2 (7-21/12-21)
Misiones avanzó a semifinales, donde este viernes enfrentará a Tucumán. En la otra llave de semifinales se cruzarán Santa Fe y Chaco.
Masculino
Día 2
Misiones 2 vs. Entre Ríos 0 (21-10/21-13)
Misiones avanzó a semifinales, donde este viernes enfrentará a Río Negro. En la otra llave de semifinales se cruzarán Chubut y San Juan
Fútbol de Playa
Femenino
Día 2
Misiones 4 vs. San Luis 2
Día 3 (viernes)
12.00 – Semis B – Misiones vs. La Rioja
Masculino
Día 2
Jujuy 11 – Misiones 6
Handball de Playa
Femenino
Día 2
Misiones 0 vs. La Pampa 0 (21-16/22-19)
Día 3 (viernes)
11.30 – Semis B – Entre Ríos vs. Misiones
Masculino
Día 2
Tierra del Fuego 0 vs. Misiones 2 (14-25/16-20)
Día 3 (viernes)
10.40 – Semis B – Misiones vs. Ciudad de Buenos Aires (CABA)
Stand Up Paddle (SUP)
Alejo Maximiliano Velázquez tuvo durante este jueves la presentación en la prueba, junto a otros 15 participantes. Finalizó en el 13º puesto con un tiempo de 39.08m.
Una vez concluidas las competencias de las disciplinas acuáticas, la organización realizó las respectivas premiaciones. En ese momento, Malena Bernaud recibió la medalla de bronce por el 3º puesto logrado el miércoles.
Acuatlón
Relevos Mixto: Luis Núñez y Kyara Abril Soares Homeniuk participaron de la prueba en esa modalidad, ubicándose en el 14º puesto con 28m18.
Actualidad
Luego de un multitudinario funeral, el papa Francisco ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor

El funeral del papa Francisco se celebró este sábado en el Vaticano. Fue enterrado en Santa María la Mayor, según su voluntad, en una ceremonia austera.
El Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, pronunció la homilía en las exequias y agradeció a los Jefes de Estado, Jefes de Gobierno y Delegaciones oficiales venidas para expresar afecto y estima hacia el Pontífice.
“Te pedimos que reces por nosotros y que desde el cielo bendigas a la Iglesia”, dijo el Cardenal Giovanni Re.
El decano del Colegio Cardenalicio repasó el legado de Francisco y destacó su mensaje de misericordia, fraternidad y compromiso con los más vulnerables. “Nadie se salva solo”.

Actualidad
Una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre de Francisco: así quedó cerrado el féretro del papa

La Oficina de Prensa del Vaticano publicó las imágenes del féretro cerrado del papa Francisco, que murió, a los 88 años, por un derrame cerebral.
El cuerpo del Sumo Pontífice -que yacía una casulla roja, una mitra blanca, un rosario entre sus manos, un anillo de plata y un palio con cruces bordadas de negro- fue tapado con un velo blanco para luego ser bendecido por uno de los cardenales.
El camarlengo Kevin Farrell selló el ataúd con una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre, la duración de su vida terrena y la de ministerio Petrino.
La celebración, que se llevó a cabo en el Altar de las Confesiones de la Basílica de San Pedro, finalizó a las 21 (hora de Italia) y participaron algunos familiares del difunto.
“Durante la noche el Capítulo de San Pedro asegurará una presencia de oración y vigilia por el cuerpo del Pontífice, hasta los preparativos de la Santa Misa de mañana por la mañana”, consignó la Santa Sede en su página oficial.

La ceremonia es un “rito privado en presencia de distintas autoridades de la Iglesia, en el que se lee el Rogito, un texto en latín sobre la vida y obra del papa Francisco”, añadió.
El escrito, después de su lectura, fue introducido en un tubo de metal con el sello de la Oficina de las Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice en la parte externa.
“Luego, es colocado en el ataúd junto a las monedas y medallas acuñadas durante el pontificado del papa Francisco”, concluyó el sitio Vatican News.

Noticiasargentinas.com
Actualidad
El féretro del papa Francisco se cerrará hoy

El cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá este viernes el rito del cierre del féretro del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, según lo previsto en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 66-81)”.
En tanto, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice señaló que, en esta celebración participarán el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio; el cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; el cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono; el cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano.
Además, estarán presentes el cardenal Pietro Parolin, ex secretario de Estado; el cardenal Baldassare Reina, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma; el cardenal Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad; monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado; monseñor Ilson de Jesus Montanari, Vice Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Casa Pontificia; los Canónigos del Capítulo Vaticano, los Penitenciarios Menores Vaticanos Ordinarios; los secretarios del Santo Padre y otras personas admitidas por el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, monseñor Diego Ravelli.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6