Eldorado
Detuvieron a un hombre ebrio que exhibía sus partes íntimas
Esta mañana de este jueves, en la calle Costa Rica del barrio 20 de junio, efectivos de la División Motorizada, detuvieron a un hombre de 46 años de edad, por encontrarse en estado de ebriedad y ocasionar desorden en la vía pública, además estar exhibiendo sus partes intimas
El hecho se conoció cuando una vecina del citado barrio se comunicará al 911 en razón que una persona de sexo masculino se encontraba ocasionando molestias y exhibiendo sus genitales a los transeúntes, inmediatamente los uniformados llegaron a la zona donde acorde a las características aportadas por la requirente divisaron hombre quien fue rápidamente apresado.
Por lo tanto, el detenido fue alojado en sede policial, y al examen de alcoholemia arrojo resultado positivo 2.85 g/l, quedando a disposición del juzgado de Paz de la ciudad de Eldorado.
Eldorado
El 25°Festival Latinoamericano de Títeres “Tatá Pirirí” será del 10 al 14 de junio
Como desde su nacimiento en 1997, la Sala del Círculo Médico será su sede principal, con funciones para todas las edades, también en el Teatro del Pueblo y el Salón Cultural Eibl en el Km 2 y Km 11 respectivamente.
El chisporroteo se extenderá también en las otras localidades del norte de Misiones, como Puerto Esperanza, Wanda, Libertad, Puerto Piray y Montecarlo.
Este año, celebrando los 25 festivales, participarán elencos titiriteros de Ecuador, Brasil, Córdoba, Neuquén, Buenos Aires y Misiones, con variadas propuestas en cuanto a técnicas, estilos y temáticas. Volverá luego de varios años “Cine a Mano” una maravillosa propuesta de teatro de sombras como cine, además de otras obras que les iremos contando en los próximos comunicados.
Como cada año, habrá una programación especial para escuelas con funciones mañana y tarde. Y actividades previas en distintos ámbitos, preparando la Gran Apertura que será el miércoles 10 de junio, en la plaza Sarmiento de Eldorado, las cuales se anunciarán y difundirán oportunamente.
Será, como siempre, una oportunidad de disfrute y alegría compartida para chicos y grandes.
El Tatá Pirirí cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Eldorado, el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones, los municipios de las distintas subsedes, como también de empresas, comercios y profesionales que valoran la cultura y al “Tatá Pirirí” en particular. Gracias a esos grandes y pequeños aportes, sigue sucediendo.
Eldorado
Operativo integral de mantenimiento en el Barrio Sarmiento: mejoras en caminos y limpieza general
Desde las 7:00 hs de este jueves 5 de marzo, se está desarrollando un amplio operativo territorial en el Barrio Sarmiento. La iniciativa consiste en un trabajo conjunto que busca optimizar la infraestructura vial, el cuidado del medio ambiente y la prevención en salud para todos los vecinos de la zona.
Las cuadrillas se encuentran desplegadas realizando diversas tareas de mantenimiento, entre las que destacan el perfilado, entoscado y compactado de caminos para mejorar la transitabilidad. Asimismo, se llevan adelante labores de limpieza, desmalezado, podas y apeos.
Para una gestión eficiente de los desechos, el operativo incluye el chipeado de residuos verdes, transformando los restos de poda en material reutilizable. Estas acciones no solo mejoran la estética del barrio, sino que resultan fundamentales para el cuidado del entorno y la salud pública.

Eldorado
Matías Monti: “La Leishmaniasis es una de las enfermedades que más estamos tratando de prevenir”
El Director de Bromatología, Veterinaria y Zoonosis, veterinario Matías Monti, destacó la importancia de la detección temprana y el control de la población animal para combatir esta enfermedad zoonótica.
En una reciente entrevista con Canal 9 Norte Misionero, el médico veterinario Matías Monti se refirió a la situación sanitaria local, subrayando que “la Leishmaniasis es una de las enfermedades que más estamos tratando de prevenir”. Como responsable del área de Zoonosis, el funcionario explicó que el trabajo se divide en varios frentes estratégicos para minimizar el impacto de esta afección que se transmite de los animales a los humanos.
Estrategias de prevención y control
Para Monti, el éxito de la prevención reside en la constancia de las tareas cotidianas y el compromiso ciudadano. Los pilares de la gestión actual incluyen:
Control Poblacional: La castración y el manejo de la fauna urbana son fundamentales para reducir la circulación de enfermedades.
Vigilancia Epidemiológica: El trabajo conjunto entre el sector público y el privado es clave. Según Monti: “La detección de casos y el control sobre esos casos, tanto los que detectamos nosotros como los que detectan los veterinarios de las actividades privadas”, permiten una respuesta rápida ante posibles brotes.
Concientización: La educación técnica y las consultas habituales en los centros de zoonosis ayudan a que los dueños de mascotas identifiquen síntomas a tiempo.
“La manera de prevenir está en las actividades habituales; el control de la población de animales es parte de la maniobra para el control de enfermedades zoonóticas”, concluyó el profesional, instando a la comunidad a mantener la higiene ambiental y la responsabilidad en el cuidado de sus mascotas.
Mirá la entrevista completa en el siguiente enlace:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
