Conecta con nosotros

Eldorado

Acuerdo parcial entre DASS y sus trabajadores

Dass Eldorado despidió a 96 personas en la jornada de hoy

La empresa DASS de Eldorado llegó a un acuerdo parcial con sus trabajadores propone suspender un día de trabajo a la semana por 60 días debido a la falta de insumos.

Asimismo, se acordó que será un día a la semana y que el salario de esos días no superará el 70%.

La medida no afectará los premios de asistencia perfecta y asistencia. Asimismo, la empresa y los trabajadores trabajarán juntos para solucionar el problema de la falta de insumos en la industria, que no solamente afecta a esta empresa. Además, aseguraron que “no hay peligro de pérdida de puestos de trabajo”.

El delegado de UTICRA, Darío Vera, explicó a Canal 9 Norte Misionero que “la empresa había solicitado que tener dos días de de su pensión a la semana con un posible tercer día durante 60 días, con un 40% por ciento de susopensión de los sueldos”.

“Después de varias charlas que hemos concluido en tener un día a semana que posiblemente generalmente sea lo real lunes, y después en el caso que fuera necesario ya por la lo que urge la necesidad por la falta de materiales que ya ahí puede ser un día más en la semana, esto se va dividiendo con la mayoría que va pasando los días”, explicó.

Asimismo, indicó que los salarios en estos días de suspensión va a ser el70% sin ningún ajuste o sin tocar los premios de asistencia perfecta y asistencia de los trabajadores de la planta. Otro de los puntos, bueno, recalcar que esta medida es por 60 días que corre a partir del día 10 de abril hasta el 9 de junio inclusive. Así que eso es más o menos en en en líneas generales es el acuerdo pactado que en ese sentido queremos rescatar también el esfuerzo de los trabajadores y la empresa”.

Deportes

Video: Feroz pelea se desató en un partido de Fútbol de Salón

Los jugadores de dos equipos de Fútbol de Salón protagonizaron un violento episodio durante un partido que se desarrolló en la tarde de hoy, martes, en el Polideportivo Municipal y Universitario del Kilómetro 3 de Eldorado. Las razones que derivaron en el intercambio de golpes no fue aún determinado.

El encuentro correspondería a la Categoría “C” (estudiantes de cuarto y quinto año) del cuadro masculino de las Olimpiadas Estudiantiles y los jugadores representarían al Instituto Familiar Gumercindo Esquivel y CEP N° 49, respectivamente.

Se aguarda un informe por parte de la organización del evento respecto a la decisión que se tomará con los jugadores protagonistas del incidente.

Sigue leyendo

Eldorado

Video: Las maniobras peligrosas por la que fue detenido un hombre

El procedimiento fue realizado el lunes por la noche por personal policial tras un operativo coordinado en tiempo real desde el Centro de Operaciones 911 de Eldorado.

El hombre de 25 años terminó detenido luego de ser captado por las cámaras de seguridad mientras hacía “willys” y giros bruscos en plena avenida San Martín, en compañía de un menor.

Sigue leyendo

Eldorado

Crio. My. Daniel Molina: “La seguridad vial es nuestra responsabilidad, debemos atenderla y el ciudadano tiene la responsabilidad de someterse al control policial”

Este miércoles se llevará a cabo una reunión entre el jefe de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, Crio. My. Daniel Molina, y la jueza de Faltas, Dra. Nora Ortíz, en el que se abordará la seguridad vial en Eldorado, fundamentalmente, la problemática de los motociclistas que realizan maniobras peligrosas en distintas zonas de la ciudad.
“No sé si es la mayor preocupación, pero es un problema el tema de las motos por los ruidos molestos, la competencia clandestina (o picadas), maniobras peligrosas y las altas velocidades”, indicó Molina en diálogo con Canal 9 Norte Misionero.
Acotó que “vamos a investigar esos hechos para que podamos ponerlos a disposición de la justicia, ya sea de Faltas o de Instrucción en el caso que se detecte esas condiciones de conducciones temerarias o riesgosas”.
Asimismo, Molina expresó que trabajará para desalentar acontecimientos similares a lo ocurrido en San Javier. “La gente tiene que entender que la seguridad vial forma parte de la seguridad pública y es nuestra responsabilidad atenderla”, explicó y agregó que “el ciudadano debe entender que la Policía tiene la potestad de fiscalizar el tránsito y la responsabilidad suya es la de someterse al control policial”.
También hizo referencia a la persecución que terminó en la muerte de un joven motociclista hace apenas unos días atrás en pleno centro de Eldorado.

Sigue leyendo
Actualidadhace 4 horas

Graciela De Moura: “Como diputada nacional trabajaré para que vean a Misiones como una provincia diferente”

Deporteshace 5 horas

Video: Feroz pelea se desató en un partido de Fútbol de Salón

Eldoradohace 5 horas

Video: Las maniobras peligrosas por la que fue detenido un hombre

Eldoradohace 5 horas

Crio. My. Daniel Molina: “La seguridad vial es nuestra responsabilidad, debemos atenderla y el ciudadano tiene la responsabilidad de someterse al control policial”

Provincialeshace 5 horas

Adolfo Safran: “Con esto potenciamos esta herramienta tan buena para ayudar el comercio misionero”

Actualidadhace 6 horas

Llega Descentralizar, el evento cripto más grande del país

Eldoradohace 6 horas

Desde el 1° de septiembre, unifican los Registros de las Personas de Eldorado y centralizan la atención en el km 9

Políticahace 7 horas

Micaela Gacek: “Valoro realmente que me hayan invitado para aportar mi granito de arena y mi visión”

Provincialeshace 8 horas

“Aprender haciendo es la mejor manera de aprender”, afirmó Passalacqua en la Feria Provincial de ciencias en Apóstoles

Provincialeshace 8 horas

Misiones lanza el Programa “Mi Primera Exportación” para empresas, PyMES y cooperativas

Provincialeshace 8 horas

El programa Ahora Pan continúa sin aumentos hasta el 15 de septiembre

Eldoradohace 13 horas

Eldorado: Con el seguimiento por cámaras del 911 arrestaron a un motociclista que realizaba maniobras temerarias

Policialeshace 14 horas

Despiste en Santo Pipó: dos personas lesionadas

Policialeshace 18 horas

Puerto Iguazú: Una persona resultó lesionada en siniestro vial

Deporteshace 18 horas

Vélez y Racing buscarán el pasaporte a los cuartos de final en la Libertadores, mientras que Huracán juega por la Sudamericana

Deporteshace 4 días

Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Policialeshace 5 días

Perturbaba a los vecinos con su moto: La Policía ubicó su domicilio y le secuestró el rodado

Eldoradohace 2 días

Eldorado: siniestro vial en barrio Roulet con una víctima fatal de 45 años

Policialeshace 4 días

Frustran posible intento de fuga en la comisaría de Puerto Esperanza: hallaron un boquete en el calabozo

Policialeshace 4 días

Detuvieron al presunto autor de un intento de homicidio en San Javier

Policialeshace 4 días

Recuperaron una camioneta robada en Andresito tras rápido despliegue policial

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Buscan a un adolescente

Policialeshace 4 días

Hombre falleció tras caer de un árbol en su vivienda en Posadas

Ambientehace 3 días

Detuvieron a un cazador furtivo en cercanía de la Reserva de Usos Múltiples Cabure-í

Policialeshace 2 días

Operativos policiales dejaron diez demorados, allanamientos positivos y secuestros de elementos robados

Policialeshace 3 días

Efectivos policiales ayudaron a una mujer a dar a luz en el patrullero

Mundohace 5 días

El rey Carlos III abandona sus tareas reales y el príncipe William toma el mando

Deporteshace 5 horas

Video: Feroz pelea se desató en un partido de Fútbol de Salón

Eldoradohace 4 días

Olimpíadas Estudiantiles: Con más de 140 efectivos se realiza el operativo de seguridad

Culturahace 2 días

Eldorado: Se rindió homenaje al General Don José de San Martín

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022