Actualidad
Fabio Martínez: “Esta es una obra histórica, que marca un antes y un después para el desarrollo del deporte”
Esta aseveración la realizó el Jefe Comunal en sus redes sociales tras el histórico estreno de la primera etapa de la traza pavimentada del circuito del Auto Moto Club “Enrique Seeber”, que contó con la presencia del gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad y de funcionarios provinciales.
Martínez expresó que las picadas fueron “un nuevo evento y una nueva obra histórica para nuestra ciudad que marca un antes y un después para el desarrollo del deporte en el Alto Paraná”.
Ya en diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Martínez señaló que para llegar a este momento “se viene trabajando hace muchísimo tiempo (…) y se vienen haciendo las cosas que soñábamos y que hoy se están cumpliendo”.
Ante la presencia masiva de público y competidores, subrayó que “se encontró la familia en el rugir de los motores” lo que “es algo muy lindo, algo que parecía inalcanzable y que hoy está muy cerca de ser realidad”.
Sobre el avance de la obra señaló que se encuentra en “un 70 u 80 por ciento de la parte de pista y luego vendrán las partes complementarias”.
Para concluir, recordó que el circuito no estará solamente destinado a las competencias automovilísticas, sino que allí se desarrollará los Carnavales y servirá como lugar destinado a la práctica de la Escuela Municipal de Manejo.
Actualidad
Comienza la Parada General Programada de Arauco en la Planta de Celulosa de Puerto Esperanza
Arauco Argentina informa a la comunidad de Puerto Esperanza y localidades vecinas que entre el 4 y el 26 de marzo se llevará adelante la Parada General Programada (PGP) 2026 en su planta de Celulosa Esperanza.

La Parada General Programada es un proceso planificado de mantenimiento mayor que se realiza periódicamente con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, optimizar el funcionamiento de los equipos y asegurar la continuidad operativa de la planta bajo los más altos estándares industriales y ambientales.
Principales tareas previstas
Durante este período se ejecutarán trabajos técnicos de alta complejidad, entre los que se destacan:
Actualización de precipitadores electrostáticos.
Recubrimientos y reemplazos de equipos en áreas de Fabricación y Servicios.
Mantenimiento integral de la Caldera de Recuperación.
Cambios de tambor descortezador, tope de digestor y reboiler.
Servicios generales de mantenimiento de válvulas.
Movimiento de personal y actividad económica

En su punto máximo, la PGP contará con la participación de más de 2.300 personas, entre personal propio y contratistas. Aproximadamente entre el 60 % y 70 % corresponden a trabajadores de la provincia de Misiones.
Participarán 66 empresas contratistas y 125 especialistas internacionales provenientes de Brasil, Chile, Perú, Alemania y Suecia.
Este evento implicará un incremento temporal en la demanda de transporte, alojamiento, gastronomía y otros servicios locales, generando un movimiento positivo en la economía local y regional.
Seguridad y coordinación
Todas las tareas se desarrollarán bajo estrictos estándares de seguridad industrial y ambiental. La compañía se encuentra trabajando de manera coordinada con las autoridades locales y organismos correspondientes para garantizar una adecuada organización logística durante el período de la parada.

Arauco agradece el acompañamiento de la comunidad y reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de Puerto Esperanza y la región.
Actualidad
Por el fuerte aumento de la carne vacuna, hay una migración hacia carnes de cerdo y pollo
La carne vacuna ha venido experimentando en el último año un notable incremento volviéndolo casi un artículo de lujo para muchos argentinos que han tenido que reducir su consumo y buscar alternativas como el pollo o el cerdo. Otra opción que comienza a ser considerada es la carne de búfalo.
El precio de la carne en los primeros meses de 2026 experimentó una suba de aproximadamente 40 por ciento, llegando algunos cortes a rozar los 30 mil pesos el kilo y un promedio entre todos los cortes de 14 mil pesos por kilo. Esas cifras se han tornado en inalcanzable para muchas familias teniendo que acotar mucho su consumo diario y obligándola a buscar opciones.
Hoy, comer un asado de carne vacuna ya es casi parte del pasado y es que algunos de los cortes predilectos como el vacío o la tapa de asado han tenido aumento de casi el 90 por ciento en los últimos 12 meses.
El productor ganadero, Jorge Aguilar Pozzer, explicó a Canal 9 Norte Misionero que esto incidió en que muchas familias comenzaran a dejar de consumir carne vacuna. “Hay un vuelco del consumo de la carne roja hacia carne de cerdo y carne de pollo (…) el consumo de carne vacuna cayó entre un 30% y un 40%”, recalcó y graficó que “aquella familia que consumía 20 kilos semanales en su dieta, una familia tipo, hoy está consumiendo 14, 15 kilos nomás de todos los tipos de carne”.
El Productor insistió en que la gente “también redujo las porciones porque el poder adquisitivo, la plata en el bolsillo de la gente sigue siendo la misma. Al aumentar el valor del producto, compra por la misma plata, pero menos cantidad”, describió.
Al justificar el aumento del valor de la carne vacuna, indicó que “lo que sucedió es que se valorizó el animal vivo en el campo para el productor. Eso repercutió en el animal faenado, en la media red que comercializa el frigorífico” y consideró que la ampliación del cupo de exportación no ha tenido tanta influencia, a al menos, “la exportación de hoy. En años anteriores, año pasado y antepasado, se vendió mucha vaca, mucha vaca hacia países asiáticos, casi exclusivamente China”, lo que provocó que “haya menos vientres y por lo tanto menos terneros y futuros novillos en el mercado de la República Argentina”.
Eso trajo aparejado que al haber poca oferta y mucha demanda, los compradores “se disputan la mercadería. Eso hizo que el animal vivo aumente su precio”. Mirando hacia adelante, Aguilar Pozzer indicó que “es una situación que se puede llegar a acentuar porque en este momento, al valorizarse el animal vivo, el animal en pie, cuesta poblar ese campo otra vez. Es decir, una vaca hoy cuesta un millón y medio de pesos, entonces, 10 vacas estamos hablando de 15 millones de pesos y 100 vacas estamos hablando de 100.000 dólares. Es mucha plata volver a poblar un campo”, graficó.
Una opción incipiente: la carne de búfalo
Aguilar Pozzer, quien es referente en la producción bufalera de Misiones, destacó que una opción que está surgiendo en la provincia es el consumo de carne de búfalo a la que calificó mucho más saludable por ser más magra que la carne vacuna.
No obstante, consideró que actualmente es para “para un determinado target de consumidores, no es para todos” debido a que a la escasa cantidad de cabezas de ganado bufalinos disponible. Hay apenas 400 mil cabezas contra los 52 millones de cabezas de ganado vacuno en la República Argentina.
Pero, “sí es una carne alternativa, que hoy los bufaleros le estamos dando más vuelo fundamentalmente en romper mitos sobre el consumo de esta carne”.
Sobre los precios de la carne de búfalo, indicó que “normalmente el precio del búfalo siempre, sobre todo el bubillo que es lo que se faena, estuvo de la mano del precio del novillito vacuno. Y la diferencia la marcaba la calidad de carne”, pero ahora, “al pegar semejante salto la carne vacuna, la carne del bubillo, la carne del búfalo, quedó bastante retrasada”, es decir, quedó “en un 30% y hasta me atrevo a decirte en algunos cortes al 40% por debajo del precio del novillito (…) y eso lo hace una opción más económica hoy”.
Actualidad
Puerto Piray: Una concejal mostró su disconformidad con la gestión municipal exhibiendo carteles durante la apertura de las Sesiones Ordinarias
El martes por la tarde se desarrolló la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Puerto Piray. En ese marco, la intendente Mirtha Lezcano brindó un discurso en el que repasó las acciones de la gestión y las proyecciones para el año en curso.
Sin embargo, este discurso no pasó desapercibido ya que a la atenta mirada de los presentes se le sumó una singular manera de marcar postura de una de las concejales. Se trata de Elizabeth Mercado, integrante del Bloque Juntos Podemos del Frente Renovador de la Concordia, quien evidenció su discordancia con la actual gestión municipal.
Al finalizar la ceremonia, la edil manifestó su profundo descontento respecto al contenido del mensaje oficial.
“Fue un discurso vacío de contenido, sin propuestas concretas ni logros significativos. Se limitaron a enumerar pequeñeces de gestión que no hacen al crecimiento ni al desarrollo de nuestro pueblo. Apenas si se puede advertir el cumplimiento de las funciones esenciales del Estado municipal”, expresó Mercado.

Asimismo, señaló que gran parte de los anuncios reiteraron promesas ya realizadas el año pasado, sin avances sustanciales. “En todo sentido fue un mensaje carente, que expone el nivel actual del gobierno municipal”, agregó.
La concejal remarcó que la realidad cotidiana de Puerto Piray dista de lo planteado en el discurso oficial: “Nuestro pueblo sigue padeciendo la falta de servicios básicos como alumbrado público eficiente y en todos los barrios, acceso regular al agua potable y calles transitables. También carecemos de mayores ofertas educativas y de fuentes genuinas de trabajo. El discurso estuvo totalmente abstraído de esa realidad”.
En esa línea, fue enfática al señalar: “No podemos permitir que nuestro pueblo siga sumergido en el abandono y en la carencia. Somos el municipio Nº 11 de 79 en cuanto a recaudación mensual. Somos un municipio multimillonario, con recursos comparables a los de grandes ciudades, y lamentablemente eso no se refleja en la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Como gesto de protesta ante la situación que atraviesa la comunidad, la concejal Mercado se expresó durante el discurso de la intendente a través de carteles visibles en el recinto, que manifestaban los principales reclamos de la ciudadanía. Los mismos decían:
• “PIRAY NECESITA CALLES TRANSITABLES, AGUA POTABLE TODOS LOS DÍAS EN TODOS LOS BARRIOS, ALUMBRADO PÚBLICO, CALIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO, TERMINAL DE ÓMNIBUS QUE FUNCIONE”.
• “18 AÑOS DE INACCIÓN Y FALSAS PROMESAS”.
• “$7.450.000.000 DE PRESUPUESTO PARA QUE LOS VECINOS CONTINÚEN PADECIENDO LA FALTA DE SERVICIOS ESENCIALES Y BÁSICOS”.

Finalmente, Mercado concluyó: “No hay un solo logro trascendente para destacar. Me gustaría poder celebrar avances del gobierno municipal porque eso se traduce en mejoras reales para nuestros vecinos. Pero después de 18 años de gestión, seguimos escuchando las mismas promesas. Se anuncian obras faraónicas que con el tiempo desaparecen o resultan ineficientes. La comunidad merece hechos concretos y no relatos vacíos”.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
