Actualidad
Dra. Lorena Cardozo: “Vamos a integrar esta Comisión de Transición para que se haga de manera ordenada, transparente y que podamos darle la continuidad institucional que el municipio se merece”

La actual presidente del Concejo Deliberante, Dra. Lorena Cardozo, ha dialogado con Canal 9 Norte Misionero sobre esta nueva función para el que ha sido electa en los comicios del pasado domingo como Viceintendente de la ciudad.
Superada ya las 48 horas del triunfo, Cardozo afirmó que la victoria fue fruto de “un trabajo intenso, pero sumamente satisfactorio por el resultado y por el acompañamiento de toda la comunidad de Eldorado”.
Indicó que hasta el día de la asunción en el cargo de Viceintendente (el 10 de diciembre) va a estar cumpliendo la doble función, por un lado, como presidente del Cuerpo Legislativo y por el otro acompañando al equipo en la etapa de transición dentro del Ejecutivo Municipal “para conocer el estado económico y financiero” en que se encuentra la Municipalidad.
“Es un tiempo considerable el que resta aún hasta llegar a diciembre, pero el trabajo va a ser muy intenso porque debemos ser parte de la formación del presupuesto a ejecutarse durante el Ejercicio Fiscal siguiente”, expresó la compañera de fórmula del Dr. Rodrigo “Pipo” Durán.
Cabe recordar que Cardozo ya tuvo un paso anterior por el Ejecutivo Municipal durante la gestión del intendente mandato cumplido Norberto Aguirre y consultada sobre cuanto la favorece ese conocimiento para desarrollar la nueva función, indicó que “pude recolectar mucha experiencia por mi paso en la Dirección de Asuntos Jurídicos y también en la Convención Constituyente y cumpliendo hoy mi rol como concejal me da también esa experiencia necesaria para encarar de otra manera la gestión de gobierno municipal”, no obstante, “hay mucho por aprender porque la estructura administrativa fue mutando en este tiempo”.
Y añadió, mirando hacia adelante, que “la responsabilidad del equipo está en dar lo mejor de cada uno para poder transformar nuestra ciudad” apoyados en las bases que se pregonó durante la campaña electoral.
Por otra parte, se la consultó sobre el nuevo escenario que tendrá la gestión municipal entrante ante un Concejo Deliberante que le será más afín al que dispuso el actual intendente Dr. Fabio Martínez y dijo que “eso da la tranquilidad y la confianza que uno deposita en su equipo”.
A partir del 10 de diciembre, el Concejo Deliberante contará con mayoría de ediles renovadores (Cristina Bandera, Leo Frei, Mauricio Acevedo Leal y Jorge “Pío” Doldán).
No obstante, Cardozo enfatizó que si bien dos de los nuevos Ediles son parte del equipo (Bandera y Frei, más Acevedo Leal) desempeñarán su rol cumpliendo también con el mandato de contralor que dispone la Carta Orgánica.
Actualidad
Eldorado: Se mantiene el operativo por las bajas temperaturas

En la noche del martes, la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado volvió a desplegar el operativo de asistencia por bajas temperaturas, en el marco del plan de atención a personas en situación de calle.
Una vez más, se brindó acompañamiento a 7 personas que fueron trasladadas al albergue municipal, donde recibieron abrigo, resguardo y contención ante el frío intenso que atraviesa nuestra ciudad.
Desde el municipio, reforzamos nuestro compromiso de estar presentes junto a quienes más lo necesitan, garantizando asistencia y protección en esta temporada invernal.
Actualidad
Se rehabilitó el Paso Internacional Alba Posse–Mauá tras el descenso del Río Uruguay

Desde esta mañana volvió a funcionar el servicio de balsas entre Argentina y Brasil en el cruce fluvial de Alba Posse, luego de que el nivel del río descendiera y permitiera retomar la conexión internacional.
Este miércoles, a las 9:00 horas, fue habilitado nuevamente el Paso Internacional Alba Posse (Argentina) – Mauá (Brasil), mediante el restablecimiento del servicio de balsas, tras la mejora en las condiciones del cauce del río Uruguay.
Según los datos oficiales, el nivel del río se encuentra actualmente en 7,20 metros, en descenso, lo que permitió retomar el tránsito fluvial entre ambas localidades fronterizas.
Actualidad
El Gobernador delineó con el banco nación medidas crediticias para potenciar sectores productivos y acceso a la vivienda

En el marco de su agenda institucional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, mantuvo un encuentro con Darío Wasserman, vicepresidente del Banco Nación, y Rodrigo García, subgerente general de la entidad, para avanzar en nuevas herramientas financieras destinadas a fortalecer el desarrollo productivo y promover el acceso a la vivienda en la provincia.
Passalacqua explicó que uno de los ejes centrales fue la renovación de las líneas de crédito con tasa bonificada que vencen el próximo 30 de junio. Estos créditos están dirigidos a sectores estratégicos de la economía provincial, como el forestal, yerbatero, tealero, maquinaria agrícola, inversión productiva, capital de trabajo y transformación digital.
Asimismo, se evaluó un esquema conjunto entre el Gobierno provincial y el Banco Nación para facilitar créditos destinados a la construcción de viviendas, en el que “la Provincia aportaría los terrenos y el banco financiaría el 100 % de la obra para uso residencial”, señaló el gobernador.
En relación con estas gestiones, Passalacqua destacó que este tipo de financiamiento “es una herramienta concreta para impulsar el desarrollo productivo y el acceso a la vivienda en Misiones”.
Al concluir, el mandatario enfatizó que el propósito de estas iniciativas es continuar impulsando el acceso a la vivienda, así como el crecimiento de la economía provincial: “Seguimos trabajando para que puedas acceder a oportunidades que mejoren tu calidad de vida y fortalezcan nuestra economía”.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6