Eldorado
Avanzan las obras en el Hospital SAMIC de Eldorado

El director del Hospital SAMIC de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Durán, habló en Canal 9 Norte Misionero de las obras que están realizando en el nosocomio local.
“Estamos muy contentos en el hospital por un lado sigue la obra donde se va a instalar el equipo del servicio de hemodinamia, que yo creo que está en un 50-60%. Antes de octubre o noviembre si Dios quiere va a estar inaugurado la parte de estudios cardíacos que se van a hacer la colocación de stent, de bypass, tenemos los profesionales, nos falta el equipamiento que se está haciendo en la obra para poder instalar el equipo. Y en el lado sur se está haciendo la nueva emergencia y el nuevo servicio de salud mental”, detalló.

Indicó que debido a estas obras “tuvimos que tapar todo el estacionamiento porque es una hora muy grande, va a haber molestias por un tiempo, pero el beneficio para la comunidad va a ser muy importante”.
“Es toda la emergencia nueva, con el shock room nuevo, se van a agrandar los servicios que hoy existen de radiología, de internación en la parte de emergencias y también todo lo que es salud mental para que tengan las consultas, los consultorios y también algunas cámaras de internación temporal, así que una gran obra que está haciendo”, destacó.
Indicó que los trabajos en la emergencia nueva demorarán unos 18 meses y está planificado que para antes de fin de año se termine el servicio hemodinámico.
“Nosotros como hospital también estamos arreglando toda la parte de anatomía patología, que calculamos que en un mes y medio también”, apuntó.
A todo esto, Durán remarcó que “tenemos el 40% de la población misionera que concurre a nuestro hospital, también gente de otros países, una gran demanda de de pacientes, con toda la tecnología, con todos los profesionales, siempre nos faltan cosas por resolver siempre nos manda cosas por terminar, pero es un trabajo constante que no se frena”.

“Se hace el edificio nuevo y después se empalma con la emergencia, y esa emergencia que es hoy va a ser todo lo que es salud mental”, señaló.
Y agregó que “aparte de la emergencia se va a hacer la nueva sala del 107 enfrente de donde está el estacionamiento”.
Para cerrar, el director del SAMIC enfatizó que “las dos obras tanto el servicio de hemodinámica como la emergencia nueva son con fondos provinciales y la parte anatomía patológica son recursos del hospital”.
“Hay un plan a nivel nacional donde van a venir equipos de rayos nuevos que se van a instalar en emergencias, con toda la digitalización y probablemente recursos humanos tengamos que incorporar si es que no nos alcanza con el actual”, cerró.

Actualidad
Eldorado: La Municipalidad presentó el pliego para la Concesión del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros

El Proyecto que contiene el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Concesión del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros fue presentado al Concejo Deliberante, siendo esta es la primera vez que la Municipalidad de Eldorado instará el proceso de Licitación Pública de este Servicio.
Actualmente, el Proyecto se encuentra en proceso de análisis por parte del Concejo Deliberante.
Finalizada esta etapa, el Pliego de Condiciones será devuelto al Departamento Ejecutivo Municipal, quien tendrá a su cargo el llamado a Licitación Pública.
Esta medida busca fomentar el trabajo conjunto para modernizar y optimizar el servicio de transporte urbano en la ciudad, ofreciendo mayores garantías de calidad, eficiencia y accesibilidad para los usuarios.
Actualidad
Eldorado: El temporal provocó daños en viviendas y comercio

Desde la siesta de hoy, viernes, se desató en la ciudad un temporal, con copiosa lluvia y ráfagas de viento, que causó daños en viviendas de diferentes barrios y también provocó la voladura de techo de un reconocido restaurante. Continúa el trabajo de relevamiento y asistencia por parte de las distintas dependencias de la Municipalidad de Eldorado.
Uno de los casos más graves ocurrió en el barrio Belgrano (Km. 8) donde el viento afectó el techo de una casa, propiedad de una docente, quien sufrió una crisis de nervios y se solicitó la presencia de la Línea 107. Allí estuvieron trabajando personal municipal para paliar la situación.



También fue afectado un reconocido restaurante ubicado sobre avenida Hipólito Irigoyen casi Haidinger (Km. 8) que experimentó la voladura de parte del techo.



Asimismo, la Secretaría de Acción Social acudió a atender casos en los barrios Elena, Guaraní y Antiguo Centro, donde las afectadas fueron, principalmente, viviendas precarias.


Cabe mencionar que también hubo caída de árboles y ramas. Uno de esos árboles cayó sobre una calle en el barrio Roulet, lo que interrumpió la circulación vehicular.
Actualidad
Los servicios integrales de Estamos con vos llegaron a más de 600 vecinos de Eldorado

Hoy, viernes, el equipo del operativo Estamos con Vos fue hasta la Escuela N° 468 de Eldorado y acercó servicios integrales de salud y de asesoramiento para los vecinos de la zona.
Más de 600 personas accedieron a atenciones como control de talla y peso, vacunación, oftalmología y médico clínico y pediátrico. También, a otras propuestas de La mano de orientaciones por parte del IPRODHA, la realización de DNI y charlas para producir huertas domiciliarias.

Gran parte de los asistentes aprovechó la jornada para acceder a un promedio de entre tres y cuatro servicios en un mismo lugar.
Rosa Varela dijo que “es una iniciativa muy interesante con todos los servicios disponibles. En mi caso aproveché el trámite de DNI, oftalmología, vacunación y médico clínico”.
Por su parte Yésica, vecina del kilómetro 14, ponderó: “Es una propuesta que ayuda, porque tenemos los servicios cerca. A veces cuesta por motivos económicos o de disponibilidad ir, entonces de una sola vez se aprovecha la visita a los profesionales”.

El presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, afirmó que “con Estamos con vos llegamos con servicios concretos para atender demandas específicas, acercando instituciones a la gente”, una iniciativa “que es el resultado de una gestión eficiente y del trabajo en conjunto, porque todos tenemos un claro objetivo: mejorar la calidad de vida de los misioneros”.
Del operativo Estamos con vos participaron el Ministerio de Salud, el Registro Provincial de las Personas, el IProDHa, el Instituto de Macroeconomía Circular (IMaC), el programa Ahora Gas y la Municipalidad de Eldorado.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6