Conecta con nosotros

Eldorado

El Operativo Sanitario pasó una vez más por el barrio Guaraní

Desde el Centro de Veterinaria y Zoonosis de Eldorado siguen avanzando con los Operativos Sanitarios en los distintos barrios de la Capital del Trabajo para acercar  todos los servicios disponibles a los vecinos y sus mascotas, en esta oportunidad la jornada se llevó adelante en el quincho del barrio Guaraní.

Canal 9 Norte Misionero dialogó con  el médico veterinario Jorge Libutzki, quien explicó que “Esta es la quinta o sexta  vez que visitamos el barrio Guaraní desde que estoy como  Coordinador del Centro de Zoonosis,  con estos operativos queremos llegar al lugar donde están los animales y eso nos permite tener un acceso directo a las mascotas de los vecinos”.

Con relación a la actividad que se realiza en el Operativo Sanitario explicó que “siempre se ofrecen  todos los servicios disponibles, principalmente estamos haciendo vacunación antirrábica y desparasitación, pero también hay todo tipo de atenciones médicas, atendemos diferente patologías, estos nos permite ver si tienen alguna anomalía o algún problema de salud que nos pueda hacer sospechar de alguna enfermedad zoonótica, lo que buscamos prevenir”, señaló el Coordinador del Centro de Veterinaria y Zoonosis de Eldorado.

Educación

Víctor Falcón: Los desafíos pedagógicos y la realidad de la matrícula escolar en Eldorado


En una entrevista brindada a Canal 9 Norte Misionero, Víctor Falcón, Secretario Escolar a cargo, realizó un análisis sobre el inicio del ciclo lectivo, haciendo foco en la organización administrativa de las escuelas y la situación actual del alumnado en la región.
Falcón destacó tres ejes fundamentales que marcarán el desarrollo del año escolar. Instancia de recuperación y organización: El funcionario señaló que las instituciones se encuentran actualmente en la etapa de recuperación de objetivos para aquellos alumnos que no lograron promocionar el año anterior. Asimismo, se están procesando las inscripciones para terminar de organizar los grados, desde primero a séptimo año.
Mora en la matrícula y recursos humanos: Uno de los datos más relevantes fue la confirmación de una merma considerable en la cantidad de alumnos inscriptos, atribuida a cambios de domicilio y la baja en la natalidad. Según Falcón, esto ha eliminado la superpoblación escolar: hoy las aulas funcionan con un promedio de 18 a 20 alumnos, lo que permite una atención más personalizada pero obliga a una reestructuración de la Planta Orgánica Funcional (POF).
El rol de la familia como pilar educativo: Ante la complejidad de las problemáticas sociales que convergen en la escuela, Falcón hizo un llamado urgente al acompañamiento de los padres. Aseguró que el docente no puede enfrentar solo los desafíos actuales y que el apoyo del hogar es indispensable para cumplir con la propuesta curricular.
“La realidad es que hoy no existe más la superpoblación en los grados; tenemos los recursos humanos para organizar la enseñanza de manera más cercana, pero necesitamos que los padres acompañen el proceso.”

Para conocer más detalles puedes ver y escuchar la entrevista a Víctor Falcónen el siguiente link:

Sigue leyendo

Eldorado

Convocan a elecciones para nuevos integrantes del Foro Vecinal de Seguridad Seccional Segunda

En el día de hoy, lunes, se realizó la convocatoria para las elecciones de los nuevos miembros de la Comisión Directiva del Foro Vecinal de Seguridad de la Jurisdicción Comisaría Seccional Segunda de Eldorado. La Convocatoria:

​Eldorado, Misiones, 23 de febrero de 2026
​A los vecinos y vecinas de la Jurisdicción de la Comisaría Seccional Segunda:
​De nuestra mayor consideración:
​En cumplimiento con lo establecido en el Marco Regulatorio de los Foros Vecinales de Seguridad (Ley Provincial XVIII – N.º 26) y sus disposiciones reglamentarias, tenemos el agrado de convocar a toda la comunidad residente en esta jurisdicción a Participar de las Elecciones de Autoridades del Foro Vecinal de Seguridad.
​Este acto tiene como fin la conformación de la nueva Comisión Directiva, cuya función será trabajar de manera articulada con los vecinos, las autoridades policiales y municipales en la prevención del delito para la mejora de la seguridad pública en nuestros barrios.
De esta manera se da inicio a la ​presentación de listas o postulantes para los cargos de la Comisión Directiva.

Los puestos que deben cubrirse son: PRESIDENTE
VICE PRESiDENTE
SECRETARIO
VOCAL.

​Podrán Participar y ser electos todos los ciudadanos mayores de 18 años con domicilio real comprobable dentro de la jurisdicción de la Seccional Segunda.

​Acreditación: Es obligatorio presentar copia de DNI (original en momento de realizar la presentacion formal de la lista),
Constancia de antecedente Penal.(El mismo es solicitado vía internet).
Cabe destacar que los requisitos deben ser presentados por cada postulante.
La presentación de la documentación requerida y la presentación formal de los integrantes de todos las listas conformadas se realizara en una reunión donde estarán presentes La Señora Jefa de la Policía Comunitaria y representante del.area legal de la U.R III Eldorado para dar el visto bueno ala documentación presentada.
Quedando todo asentado en el Libro de actas.
La fecha de mencionada reunión se estará dando a conocer próximamente.

​La seguridad ciudadana es una construcción colectiva. Su compromiso y presencia son fundamentales para el fortalecimiento de nuestra comunidad.
​Sin otro particular, los saludamos con atenta y distinguida consideración.
​Comisión Directiva
Foro Vecinal de Seguridad – Seccional Segunda
Eldorado, Misiones.

Para consultas wsp 3751-404131 (secretaria de foro).

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Vandalizaron el Santuario de San Cayetano

Devotos de San Cayetano que se acercaron este domingo hasta el santuario, ubicado en Ruta Nacional 12 (al costado del acceso al Parque Industrial), tuvieron la ingrata sorpresa que desconocidos causaron daños en la ermita.

El grupo de personas que se encarga del mantenimiento del lugar lamentaron el incidente y advirtieron que, al menos por el momento, el destrozo no podrá ser reparado de forma inmediata.

Cabe mencionar que el ataque se habría perpetrado entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada.

Sigue leyendo
Educaciónhace 26 minutos

Víctor Falcón: Los desafíos pedagógicos y la realidad de la matrícula escolar en Eldorado

Eldoradohace 48 minutos

Convocan a elecciones para nuevos integrantes del Foro Vecinal de Seguridad Seccional Segunda

Policialeshace 1 hora

Arrestaron a un hombre investigado por un robo millonario en Roca: Habría comprado una moto con el botín

Provincialeshace 2 horas

Misiones y el CFI fortalecen agenda productiva, energética y de infraestructura con nuevos acuerdos

Provincialeshace 5 horas

Wanda: “Vamos a seguir cobrando la Eco-Tasa”

Actualidadhace 7 horas

Wanda: “No es una Tasa, lo que se está cobrando es un impuesto y es ilegal, es un delito”, aseguró la dueña de la minería

Eldoradohace 8 horas

Eldorado: Vandalizaron el Santuario de San Cayetano

Culturahace 9 horas

“Los iluminados”, una obra sobre la libertad y la locura

Deporteshace 9 horas

Eldorado es sede de la preparación nacional de “Las Delfinas” de cara al Mundial

Ambientehace 10 horas

La Dirección de Control Forestal realizó un amplio operativo en la provincia

Culturahace 11 horas

Trabajadores del audiovisual misionero se preparan para elegir a sus representantes distritales

Policialeshace 12 horas

San Antonio: un árbol cayó sobre un auto en la Ruta Nacional 101 y el conductor fue hospitalizado

Deporteshace 12 horas

Horas decisivas en River: Gallardo define su continuidad

Jardín Américahace 13 horas

Investigan la muerte de un hombre en Jardín América: hay un detenido

Políticahace 13 horas

Semana clave para el Gobierno: expectativa por la aprobación de la reforma laboral en el cierre de las extraordinarias

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Localizaron a una de las personas buscadas, pero desapareció otra

Policialeshace 4 días

Santiago de Liniers: Una de las víctimas del choque en cadena fue trasladada al Hospital SAMIC

Eldoradohace 1 día

Operativo cerrojo en Eldorado permitió el arresto de una pareja y el secuestro de una moto robada

Policialeshace 4 días

Pozo Azul: control vial derivó en el secuestro de un auto robado y cigarrillos valuados en 13 millones

Actualidadhace 4 días

El Gobierno de Misiones invierte $1.150 millones para acondicionar escuelas de cara al inicio de clases

Actualidadhace 3 días

Passalacqua informó la acreditación de la Ayuda Escolar para el 25 de febrero

Actualidadhace 5 días

Roberto Padilla: “En dos meses debería estar funcionando el centro de internación en el SEDRONAR”

Policialeshace 4 días

Dos despistes en la ruta provincial 103 dejó como saldo una persona fallecida y varios heridos

Educaciónhace 5 días

Passalacqua lanzó los programas Ahora Escolar y Ahora Textos para el regreso a clases

Educaciónhace 4 días

Programa Albergues Estudiantiles: “Este año tuvimos una gran demanda y estamos con todos los lugares ocupados”

Culturahace 4 días

Se presenta nuevamente en Eldorado “Las Puertas Abiertas del Infierno”

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Incendio dejó sin nada a un padre y sus dos hijos

Actualidadhace 4 días

Temporal afectó a varias localidades misioneras

Actualidadhace 4 días

Posadas: El temporal causó voladura de techos, caída de postes y otros daños

Actualidadhace 4 días

Encuentro solidario de autos y motos en Colonia Alberdi, a beneficio del Hogar Santa Teresita

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022