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Presidentes de Comisiones Vecinales expusieron a los nuevos dueños de ETCE las falencias en el servicio y sus consecuencias

Se realizó hoy una reunión entre Presidentes de Comisiones Vecinales y los nuevos propietarios de la empresa ETCE, en la que los primeros plantearon los diversos inconvenientes que están teniendo sus respectivos barrios a partir de la política de servicio implementada por la concesionaria del transporte público de pasajeros.
Cabe recordar que esta reunión, llevada adelante en el quincho del barrio Santo Domingo (Km. 7), surgió luego de continuos reclamos hecho por los representantes de los vecinos que incluyó el uso de la Banca del Pueblo durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Durante el encuentro, que no llegó a ninguna conclusión concreta, los representantes barriales expusieron sobre el recorte de recorridos que hubo para algunos sectores de la ciudad, afectando principalmente a los barrios periféricos (El Moral, San José, Esperanza, Florida, Roulet, Santa Rosa de Lima, entre otros) y la quita de unidades de refuerzos en horarios pico en otros (Sarmiento, Santo Domingo, Malvinas, Köch, entre otros).

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, algunos de los Presidentes presentes en la reunión marcaron la postura que tienen respecto al servicio y aseguraron, como Nilda Florentín (barrio Santo Domingo), que los empresarios adujeron, como argumentación a la decisión, que están trabajando con 20 unidades menos debido a que se hallan en reparación. Además, arguyeron problemas económicos, comentó Florentín.
No obstante, tanto ella como Sebastián Rodríguez (barrio Malvinas), afirmaron que “los problemas que tienen en la empresa no nos compete, nosotros lo que queremos son soluciones”, dado que es mucha la gente que se queda sin el servicio y deben concurrir a sus trabajos o a las escuelas “caminando”.
Rodríguez indicó que “el propietario dijo que sacaron el servicio porque están trabajando solamente con 40 unidades”, pero la respuesta de los Presidentes fue que retiren unidades de la avenida y no de los barrios que “están en el fondo (NdeR: alejados de la avenida San Martín)”, alegó.
Asimismo, fue enfático en manifestar que “no tenemos nada personal contra la empresa, lo que nosotros estamos planteando es para los vecinos”.
En la misma línea, Arnaldo Suarez (barrio Santa Rosa de Lima del Km. 1), planteó que retiraron el servicio de las 19 horas, por lo que son muchas las personas que se quedan sin transporte y deben caminar desde la avenida El Fundador hasta el barrio por una calle que no tiene iluminación lo que les representa un serio riesgo de sufrir algún ataque delictivo.

Por su parte, Rolando Vergara (barrio Sarmiento) afirmó que “la empresa ETCE se crió en el barro de Eldorado, creció con eso y no por eso les vamos a dejar a la gente -de los barrios periféricos- sin ir a su trabajo, sin ir a la escuela (…) queremos que la empresa sepa que ellos se deben a los usuarios y la gente de Eldorado no está pidiendo otra empresa, lo que pedimos es que nos escuchen porque los problemas que les llevamos son de todos los vecinos”, aseveró.

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Julio González Schinka: “El pliego de licitación es amplio, generoso y futurista, pero los concejales se detienen en cuestiones pueriles”

El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Eldorado, y principal encargado de la elaboración del Pliego de Licitación para el nievo contrato de concesión del servicio de colectivos urbanos, Dr. Julio González Schinka, expuso en diálogo con Canal 9 Norte Misionero su descontento con el tratamiento que se le está dando en el Concejo Deliberante al proyecto y, fundamentalmente, con los puntos que están en cuestionamiento.
“Es un pliego amplio, generoso y futurista donde, prácticamente, se atienden todas las necesidades de los usuarios para los próximos 10 años, pero lo que he venido escuchando de parte de algunos concejales es que se están haciendo cuestionamientos sobre temas anecdóticos o pueriles como el puerta a puerta para discapacitados o la exigencia para que el futuro concesionario para que le provea a la Municipalidad de una camioneta, dos impresoras, pantallas y una computadora”, expresó.
También se mostró molesto por las críticas a la antigüedad que deben tener las unidades y las exigencias respecto a las características de las mismas. “Si quieren que la gente siga viajando como ganado, bueno… no sé quien fue el ideólogo de esa peregrina idea”, disparó.
“No se entiende como de un pliego de 150 páginas, -los concejales- salen a los medios a criticar cuestiones de carácter baladíes”, espetó.
Por ello es que el considera que “el interés político está, cada uno intenta llevar agua para su propio molino, pero si hay algún interés empresarial oculto o si quieren favorecer a alguien, eso no estoy en condiciones de afirmarlo ni como hipótesis”.
Otro aspecto que mencionó fue el motivo por el que se prefirió que se licite todas las líneas de recorrido para un solo contrato de concesión, como lo es actualmente, a pesar que en algún momento se deslizara la posibilidad de que presten servicio, al menos, dos empresas.
En cuanto a si se cumplirá o no con los plazos del proceso licitatorio, González Schinka manifestó que “espero que el pliego salgo por ordenanza cuanto antes porque sino se va a tener que dictar una especie de prórroga” ya que los tiempos son muy acotados y para fines de octubre debería estar licitado el servicio.
En ese sentido, indicó que en caso que el proceso licitatorio quede desierta, se volverá a convocar y si, nuevamente, no surge ninguna empresa que se haga cargo de la prestación podría ocurrir que la Municipalidad se haga cargo de la prestación que, entiende, es una posibilidad que no se descarta.
La opción que no se estaría contemplando, ante ese escenario, es que el Municipio adjudique de forma directa a la actual prestataria del servicio, sobre la que dijo que “la opinión formada que tengo, al no ser usuario, es por lo que dice la gente y lo que dicen es que el servicio es paupérrimo”.
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San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

En la mañana de este viernes, efectivos de la Comisaría Seccional Primera de San Vicente, dependiente de la Unidad Regional VIII, aprehendieron a un joven conductor que circulaba en estado de ebriedad por la Avenida Libertador de esta ciudad.

El procedimiento se realizó alrededor de las 6:50 horas frente a la Galería Rosa, cuando los uniformados que realizaban un operativo de control observaron que un vehículo Volkswagen Polo, zigzagueaba peligrosamente por la calzada, por lo que procedieron a interceptarlo e identificar al conductor.

Tras realizarle el test de alcoholemia, se constató que el mismo presentaba 1,95 gramos de alcohol por litro en aire expirado, por lo que fue inmediatamente demorado y trasladado a sede policial.

Asimismo, el rodado fue secuestrado preventivamente, quedando a disposición de la Justicia.

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Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.

Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.

Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.

Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.

Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.

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