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Río Uruguay: 11 años haciendo historia en el transporte público deIguazú

Para toda la Familia Río Uruguay, este es un día muy importante. Hace 11 años asumíamos el desafío de transformar el transporte público en la ciudad de Iguazú. Desde el primer día, cada integrante de este equipo supo que debía responder a la confianza que nos depositan los usuarios. Eso nos impulsa a mejorar día a día.
El operar en una ciudad turística de renombre mundial, nos a llevado a muchos desafíos ,ser prestador de servicios en una ciudad que es maravilla del mundo y turística 100 % implica un compromiso especial. Durante estos 11 años, hemos apostado por trabajar en conjunto con cada presidente barrial, con las entidades educativas, deportivas, autoridades municipales y autoridades de Parques Nacionales. La colaboración y el diálogo constante nos permiten entender las necesidades de la comunidad y brindar un servicio acorde.
Nuestro compromiso es con la comunidad con quienes trabajamos y colaboramos en forma constante y estamos orgullosos de lo que hemos logrado. Hace unos días, recordábamos a la escuela 954 del B° Altos del Paraná, donde el Sr. Dario Skrabiuk y su mamá, Doña Lila, asumieron un compromiso con la comunidad educativa desde sus inicios. En aquel momento, asistían un poco más de 100 alumnos y hoy ya cuenta con un 1er año de secundaria y más de 500 alumnos. Eso nos llena de satisfacción como empresa, saber que hemos contribuido al crecimiento y desarrollo de la comunidad.
Responsabilidad social: Como todos los años colaboramos con fondos destinados a asistir a la niñez en situación de vulnerabilidad. Desde el año 2010 llevamos adelante la campaña solidaria, realizando una donación por cada pasaje vendido, que son donados a UNICEF y sus acciones en favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Nuevas unidades: En las últimas semanas han incorporado 14 unidades 0 km a nuestra flota de la ciudad de las cataratas.
Estamos comprometidos con brindar comodidad y seguridad a nuestros usuarios. El 90 % de los barrios de Iguazú ahora cuentan con unidades equipadas con aire acondicionado. Además, nuestros directivos tienen como objetivo aumentar los recorridos y hemos estado trabajando en una reestructuración de cada ramal para garantizar la accesibilidad y satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, especialmente con las mejoras en el pavimento y las calles realizadas por el municipio.
Acompañado a la modernización de la ciudad que está realizando el gobierno provincial, el Servicio de Transporte Público de pasajero prevé varios cambios, elevando el nivel del sistema integrado. Entre las propuestas a implementar, se encuentran dos estaciones de transferencia, recambio de paradas en los barrios, nuevas unidades y aumento de frecuencias.
SUBE NACIONAL, en breve se estará Implementando el sistema electrónico de pago SUBE. Esto es muy importante, ya que facilitará que cada argentino que llegue a visitar Iguazú pueda dirigirse a cualquier destino con su tarjeta. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para hacer esto posible.
Por último agradecemos a cada vecino que nos elige todos los días. Nos debemos a cada uno de ellos, y su apoyo es fundamental. Nos complace recibir sus sugerencias y comentarios para seguir mejorando. Seguiremos trabajando arduamente para ofrecer un transporte público confiable, seguro y de calidad.
Gracias!
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El Senado sancionó las leyes jubilatorias, la reactivación de la moratoria y la emergencia en discapacidad

Triple victoria opositora ante un oficialismo sin defensa y con la Casa Rosada que le echa la culpa a Victoria Villarruel. El Gobierno prepara vetos y analiza una potencial judicialización de la sesión
En una jornada de duras derrotas para la Casa Rosada, el conglomerado opositor liderado por el kirchnerismo más un puñado de radicales, una dialoguista alejada del PRO y silvestres provinciales del Senado sancionó esta tarde las leyes que mejoran las castigadas jubilaciones, que reactiva la moratoria previsional, y que declara la emergencia en discapacidad.
También se incluirán iniciativas para asistir financieramente a las provincias y una discusión preliminar sobre el juicio por la estatización de YPF.
El Senado convirtió en ley el aumento a las jubilaciones:
El proyecto impulsado por bloques opositores dispone una recomposición aproximada de 62 mil pesos, de acuerdo a lo detallado en su exposición por el senador Martín Lousteau. El oficialismo se ausentó de la votación y adelantó que impugnarán la sesión por irregularidades en la convocatoria
Se aprobó la restitución de la moratoria previsional:
Con el oficialismo ausente, la oposición avanza con el temario aprobando con mayoría simple las iniciativas que llegaron con media sanción de la Cámara de Diputados. Así, luego de aprobar un aumento en las jubilaciones los senadores presentes convirtieron en ley la restitución de la moratoria previsional.
De esta manera, si la norma se restituye, trabajadores que no hayan completado sus aportes podrán acceder igualmente a una jubilación a través de facilidades y planes de pago.
El Ejecutiva nacional afirma que medidas de este tipo son las que hicieron quebrar al sistema previsional. Distintas voces del gobierno y el oficialismo adelantaron que impugnarán y hasta judicializarán las leyes aprobadas esta jornada por los senadores de la oposición.
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Guillermo Ramisch: “El Gobierno va en contra del Estado en nombre de la eficiencia, pero acá se está destruyendo el INTA, no se lo hace más eficiente”

Sostuvo en Canal 9 Norte Misionero el extensionista de campo de la Agencia de Extensión de San Pedro del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), al referirse a la oficialización del Gobierno nacional sobre la disolución, transformación y fusión de 21 organismos públicos de distintas áreas, en el marco del proceso para reducir la estructura estatal y el gasto público.
En este sentido, el Ingeniero Agrónomo Guillermo Ramisch, primero comentó cómo tomaron este anunció sobre el cual ya había rumores desde hace tiempo y señaló: “Con mucha preocupación, mucha bronca, mucha tristeza, mucha inseguridad. Estamos tratando de organizarnos y construir una respuesta que esté a la altura también de lo que nos está planteando el Gobierno”.
A lo que agregó: “La característica del Gobierno es ir contra el Estado, en nombre de la eficiencia, achicarlo o incluso destruirlo, de esa forma no se hace eficiente en nada porque lo destruye”.
Seguidamente el extensionista de campo explicó el motivo por el cual asegura que se está destruyendo al INTA y no haciéndolo más eficiente: “Todo arranca con una quita en la democracia. El INTA tenía toda una estructura técnica por concurso que arrancaba de la Dirección Nacional hasta el último trabajador de cualquier agencia, de cualquier experimental. A la vez tenía un consejo directivo integrado por las distintas organizaciones del campo, las universidades de agronomía, de veterinaria”.
A lo que acotó: “Todo eso fue alterado, ahora el Gobierno le quitó su autarquía y lo hace depender de la Secretaría de Agricultura. Entonces, quién va a definir ahora la política de investigación del INTA, de extensión del INTA, va a ser el presidente directamente con el Gobierno. Con lo cual ahora quedamos dependientes de cada gobierno de turno que entre”, explicó esto en cuanto al funcionamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Pero eso no es todo, porque Guillermo Ramisch además comentó que “hay propuestas que van desde cerrar todas las agencias de extensión, porque el Gobierno no está interesado en sostener el sistema de extensión, de contacto en el campo con los productores. Incluso de dar de baja también los centros regionales”.
Por otra parte, el Ingeniero Ramisch contó que el INTA tiene alrededor de 120.000 hectáreas y que la idea es vender 70 mil, por lo que él supone que también hay un interés económico. Mientras que con relación al personal que tiene el Instituto en todo país, el extensionista de campo de San Pedro dijo que son alrededor de 6.000 trabajadores y que la intención del Gobierno nacional es disminuir eso en 1.500.
En la extensa nota brindada a Canal 9 Norte Misionero el Ingeniero Agrónomo contó que varios trabajadores ponen plata de sus bolsillo para mantener funcionando un vehículo oficial, por eso adelantó los pasos a seguir en modo de reclamo.
Mirá la nota completa:
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Guardaparques destruyeron estructuras utilizadas para la caza furtiva en zona de frontera

Guardaparques del Parque Provincial Horacio Foerster, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, realizaron una recorrida de rutina sobre la Ruta Costera Nº 2, en el límite con Brasil.
Durante el patrullaje, se incursionó a pie en distintos puntos cercanos a la costa del río San Antonio (límite internacional), donde se detectaron varios apostaderos y cebaderos destinados a la caza furtiva de diversas especies de aves y mamíferos.

Ante esta situación, se procedió al relevamiento del lugar, tomando coordenadas geográficas y destruyendo las estructuras halladas para evitar su reutilización. Asimismo, en las inmediaciones se localizó un sendero que conduce directamente hacia Brasil, cruzando el río San Antonio.
El equipo confeccionó las actas y documentaciones correspondientes, y continuó con la recorrida de control sobre los 25 kilómetros de influencia del Parque Provincial Horacio Foerster, reforzando las acciones de vigilancia y protección de esta importante área natural.
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