Deportes
El Programa Estímulo 2022 realizó entrega de indumentaria seguido de una charla a jóvenes de la zona norte
El ministro de Deportes, Héctor Javier Corti, encabezó la jornada de entrega de indumentaria oficial que contempla el programa de becas a 24 jóvenes deportistas de la zona norte que integran el Programa de Estímulo 2022, en el evento además hubo una charla orientada a la alimentación con nutricionistas deportivos.

La jornada se realizó en las instalaciones del Polideportivo Municipal de km 3, allí Canal 9 Norte Misionero dialogó con el ministro Corti quien explicó que “los chicos que están compitiendo en el alto rendimiento de entre 12 a 18 años, le hacemos la entrega de indumentaria deportiva oficial del Ministerio por única vez y la ayuda económica que oscila entre 15 y 20 mil pesos por mes”.
Entre los deportistas eldoradenses que están compitiendo a nivel nacional y que están por segundo año consecutivo dentro de esta beca provincial se encuentra Emilio, quien expresó que “está bueno que hagan este tipo de entrega a los deportistas, porque siempre estamos representando a la provincia en diferentes competencias”.

Mientras que el profesor Leo Ibarra también manifestó su felicidad: “Feliz que los atletas adaptados puedan acceder a la beca provincial que les ayuda a seguir entrenando”, señaló en Canal 9 Norte Misionero.
Deportes
Eldorado recibe a la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
La ciudad de Eldorado, Misiones, se posiciona una vez más como un polo deportivo de relevancia nacional al ser elegida como sede para la concentración de la Preselección Argentina Femenina de Básquet para Personas Sordas.
Del 22 al 26 de febrero de 2026, el plantel nacional se instalará en la Capital del Trabajo para llevar adelante una intensa agenda de preparación. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria” (Km. 9), un espacio clave para el desarrollo del deporte regional.
Cronograma y Objetivos
Durante las cinco jornadas de permanencia en la ciudad, las jugadoras cumplirán con un exigente régimen de entrenamiento que incluye:
Trabajos técnicos y tácticos: Ajustes en el sistema de juego y coordinación de equipo.
Preparación física: Entrenamientos de alto rendimiento en doble turno.
Este encuentro es fundamental para el proceso de conformación definitiva del equipo, permitiendo al cuerpo técnico evaluar el desempeño de las atletas en un entorno de concentración profesional.
Deportes
Independiente mostró dos caras y terminó cayendo en un partidazo ante Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia se quedó con un verdadero partidazo en Mendoza. La Lepra mendocina comenzó ganando, Independiente se lo dio vuelta momentáneamente, pero hizo valer la localía y se impuso por 3-2 en la sexta fecha del Torneo Apertura 2026. Los goles de los locales fueron de Alejo Osella y un doblete de Fabrizio Sartori, mientras que para el Rojo gritaron Gabriel Ávalos y Matías Abaldo.
Con este resultado, los de Alfredo Berti se subieron a la cima de la Zona A con 15 puntos y en el siguiente compromiso visitarán Avellaneda para jugar ante Racing. Por su parte, los de Gustavo Quinteros bajaron a la quinta plaza del Grupo B con 9 unidades, mientras que en la próxima fecha jugarán nuevamente en Mendoza, pero ante Gimnasia y Esgrima.
Deportes
Torneo Apertura: Boca no pudo con Racing y otra vez se fue silbado
Con apenas un remate al arco en el final, quedaron en deuda en el juego y sumaron un punto que poco les sirve. El equipo de Úbeda, que sumó su tercer partido sin triunfos, se fue silbado.
BOCA y RACING metieron más de lo que jugaron e igualaron sin goles en La Bombonera por la sexta fecha del Torneo Clausura. Edinson Cavani volvió a la titularidad, fue capitán del Xeneize y se retiró silbado por los hinchas.
Sin Leandro Paredes, lesionado, el equipo de Claudio Úbeda profundizó su mal presente marcado por la falta de ideas y del otro lado los de Costas no hicieron mucho más.
Ante la falta de fútbol ambos intentaron imponerse desde la fricción y la pierna fuerte.
Boca, encontró en las subidas de Lautaro Blanco y el primer pase de Milton Delgado lo mejor del equipo, mientras que Racing apostó a las pelotas largas para Maravilla Martínez, bien controlado por la dupla central del Xeneize.
Para muestra basta un botón y en las estadísticas quedará registrado que entre los dos equipos apenas sumaron un remate al arco: Luego de que Santiago Solari se perdiera un gol increíble, Adrian Fernández a falta de cinco minutos probó desde afuera del área y Agustín Marchesín la envió al córner.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
