Actualidad
Fueron sorprendidos intentando cruzar la frontera con herbicidas en su poder

Dos individuos cargaban con varias cajas de biocidas en dos carretillas, mientras intentaban trasponer la frontera por un paso no habilitado.
Efectivos pertenecientes a la Sección “San Antonio”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” se encontraban realizando Actividades de Control y Patrullaje sobre zonas linderas al Límite Internacional Fronterizo del municipio de San Antonio, al norte de Misiones.
Poco después del mediodía, personal que conformaba una patrulla motorizada logra visualizar a dos individuos que se encontraban en cercanías al límite internacional intentando trasponer la frontera por un paso no habilitado hacia la República Federativa de Brasil. Cada uno de ellos empujaba una carretilla, las cuales se encontraban cargadas con varias cajas.
En el momento en que los masculinos se percataron de la presencia de los gendarmes, huyeron a pie hacia el vecino país, dejando atrás la mercadería, la cual consistía en 13 cajas de cartón, cada una de las cuales contenía 10 frascos de herbicida desecante de industria brasilera. El mismo, al haber sido ingresado al país en forma irregular, no se encontraba inscripto en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal administrado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
Anoticiado de los hechos, El Juzgado federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro de 130 frascos de herbicida. El aforo de la mercadería que se encontraba en infracción a la Ley de “Código Aduanero” asciende a $ 10.237.500.

Actualidad
Marcha Federal en Eldorado: La movilización en imágenes

El apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Pediátrica se sintió con fuerza en todo el país, también en Eldorado. Finalmente, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con contundencia la insistencia con ambas leyes que pasan al Senado de la Nación.
Así fue la movilización en Eldorado:
Actualidad
Motociclista colisionó contra un vehículo estacionado en Puerto Esperanza

Este miércoles, alrededor de las 16:20 horas, se registró un siniestro vial en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle La Pampa, en la localidad de Puerto Esperanza.
Por causas que se investigan, una motocicleta marca Honda Wave sin dominio colocado colisionó contra un vehículo Ford que se encontraba estacionado sobre calle La Pampa.
El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital local para su evaluación médica. En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría de Puerto Esperanza, de la Unidad Regional V, resguardando la escena y realizando las actuaciones correspondientes.
Actualidad
“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina”, sostuvo Passalacqua tras el rechazo de diputados a los vetos de financiamiento universitario y del Hospital Garrahan

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó la decisión de las y los legisladores nacionales de la provincia que acompañaron el rechazo a los vetos impulsados por el Gobierno Nacional y subrayó la importancia de garantizar recursos para sostener la salud y la universidad pública.
POSADAS, MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, celebró la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación de rechazar los vetos del Gobierno nacional al financiamiento de las universidades públicas y del Hospital Pediátrico Garrahan, y destacó especialmente el acompañamiento de las y los diputados misioneros en defensa de estas instituciones.
“Celebro con enorme alegría la decisión de nuestras diputadas y diputados nacionales de alzar la voz en favor del Hospital Pediátrico Garrahan y, como docente de la querida UNaM, particularmente también me llena de orgullo su respaldo a la universidad pública”, expresó Passalacqua en sus redes sociales.
“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina. ¡Felicitaciones!”, sostuvo además.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal