Policiales
Gendarmería secuestró marihuana valuada en más de 83 millones de pesos

Personal perteneciente a la Sección “San Pedro”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, se encontraba dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, llevando a cabo Actividades de Patrullaje sobre el trazado de la Ruta Provincial Nº 20.
Poco después de la medianoche, una patrulla que se encontraba transitando el kilómetro Nº 15 de la arteria provincial que une la ciudad de San Pedro con la localidad de Pozo Azul visualizó a un vehículo estacionado sobre la banquina, con sus luces apagadas. Al aproximarse más, dos individuos que habían descendido del rodado, con un bolso cada uno, se dan a la fuga al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, dejando atrás los bultos con los que cargaban. Ambas personas se adentraron en la zona montuosa lindante, sin poder ser hallados.
Ante la sospecha que el contenido de los bolsos podría tratarse de sustancias estupefacientes, se solicitó el apoyo del can detector de narcóticos, el cual reaccionó de manera exaltada como lo hace habitualmente ante la presencia de ese tipo de sustancias. Contando con la presencia de testigos, se apertura los mismos, constatando en su interior varios paquetes rectangulares que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de campo sobre las muestras obtenidas, obteniendo resultado positivo para “Cannabis Sativa”. Se contabilizaron 96 paquetes, cuyo pesaje totalizó 90,679 kg. La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado dispusieron el labrado de las actuaciones y el secuestro del estupefaciente.
En un segundo procedimiento, personal de la Sección Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, dio cumplimiento a la Manda Judicial emanada del Juzgado Federal de Posadas, mediante el cual se ordenó la apertura de una encomienda. El contenido de la misma constaba de una sustancia vegetal amarronada, la cual fue sometida a pruebas de “narcotest”, obteniendo resultado positivo para “Cannabis Sativa”.
El pesaje de la sustancia hallada arrojó 1,025 kg. El Magistrado interviniente dispuso el labrado de las actuaciones de rigor y el secuestro del estupefaciente.
Ambos procedimientos totalizaron 91,704 kg de marihuana, los cuales se encuentran valuados en $83.754.681,84.

Eldorado
Emotivo Acto por el 169° Aniversario de la Policía de Misiones

En el marco del 169° aniversario de la Policía de la Provincia de Misiones, se realizó un emotivo acto en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3, en mismo cual entregaron reconocimientos a policías retirados y se rindió homenaje a los agentes fallecidos.

Acompañaron el evento el intendente Dr. Rodrigo Durán, el presidente del Concejo Deliberante Prof. Leonardo Frey, autoridades judiciales e instituciones locales.

Policiales
La Policía de Misiones cumple 169 años, la UR III Eldorado realiza la conmemoración en el Polideportivo del km 3

La Policía de Misiones celebra este jueves su 169° aniversario marcando un hito en el uso de la tecnología aplicada a la seguridad y con notables índices de reducción de delitos. La Provincia está ubicada entre las seis jurisdicciones más seguras del país.
La Unidad Regional III de Eldorado realizará el Acto en conmemoración a los 169° Aniversario de la Policía de la Provincia de Misiones en las instalaciones del Polideportivo Municipal y Universitario del km 3, la ceremonia dará inicio a las 10 de la mañana.

Policiales
Patrullajes y controles refuerzan la seguridad en Eldorado

Teniendo como eje central la seguridad integral, la Policía de Misiones intensificó los patrullajes en los barrios, los operativos vehiculares y las acciones de prevención en distintos puntos de la ciudad de Eldorado, priorizando la presencia activa de efectivos en las calles y el fortalecimiento del vínculo con la comunidad.
Desde marzo de 2025, se vienen realizando periódicamente operativos de seguridad integrales con base operativa en Eldorado, articulando el trabajo de divisiones especiales, patrullas urbanas y el monitoreo en tiempo real a través del sistema 911.
Estos operativos son llevados adelante por diversas unidades tácticas y agentes encubiertos, desplegadas por la Jefatura de Policía, quienes trabajan junto a las comisarías y divisiones de Eldorado. Los recorridos estratégicos y los controles se han concentrado en zonas escolares, barrios periféricos y arterias de alto tránsito, con presencia activa especialmente en horarios clave, cuidando especialmente a quienes residen en áreas rurales.

Resultados destacados de la semana
En el transcurso de esta semana, se identificaron casi 600 personas en distintos barrios y se controlaron más de 700 vehículos. Como resultado, se labraron 93 actas de infracción y se secuestraron 13 motocicletas y 5 automóviles.
En cuanto a los controles de alcoholemia, se realizaron 385 test, con tres resultados positivos. Además, 32 personas fueron puestas a disposición de la Justicia penal por tentativa o hechos delictivos. También, se llevaron a cabo 4 allanamientos, en los cuales se logró desbaratar un grupo dedicado a la reducción de elementos provenientes de ilícitos. En estos procedimientos, tres hombres fueron puestos a disposición de la Justicia.
Coordinación con el municipio
La Municipalidad de Eldorado colabora activamente con las fuerzas de seguridad, aportando agentes de tránsito en la zona urbana, acondicionando caminos para mejorar el acceso de los móviles policiales y brindando soporte logístico. Esta sinergia permite optimizar recursos y fortalecer la respuesta ante situaciones de emergencia.
Presencia preventiva y participación vecinal
Los operativos mantienen una marcada impronta preventiva: buscan anticiparse al delito, garantizar la tranquilidad de los vecinos y consolidar una presencia policial cercana, eficiente y comprometida con la comunidad.
A su vez, se mantienen reuniones periódicas entre la Policía y los foros vecinales de seguridad, lo que permite ajustar estrategias operativas de acuerdo a las demandas locales. En cada encuentro se reafirma el compromiso con el diálogo, la escucha activa y la construcción colectiva de soluciones.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6