Eldorado
Reunión por la seguridad para la Expo Eldorado 2023

Cada vez falta menos para una nueva edición de la Expo Eldorado 2023, por tal motivo los miembros de la Comisión Organizadora, el jefe de la URIII de la Policía de Misiones, el director de Protección Civil municipal y Secretario de Gobierno de Eldorado tuvieron una reunión para comenzar a diagramar la logística de seguridad que se aplicará durante los cuatro días del evento que arranca el 28 de septiembre.
Con respecto a la primera charla organizativa pensando en la seguridad con los encargados de la misma, el integrante de la Comisión Organizadora, Víctor Bareiro, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y explicó: “Nos referiremos a la seguridad parte interna y la parte perimetral, nosotros le contamos al Jefe de la URIII como trabajamos en las ediciones anteriores, también abordamos el tema de la seguridad de expositor y cada visitante”.
Además, Bareiro comentó que habrá la necesidad de contar con más efectivos realizando adicionales durante esta edición: “Se amplió la muestra y hay más expositores, por eso vamos a necesitar reforzar todo lo que tenga que ver con la seguridad, pero hay que tener encuentro que esto empieza 10 días antes cuando se monta la primera carpa, ahí ya necesitamos la presencia de la Policía de la provincia y a medida que va creciendo la cantidad de carpas la seguridad se va incrementando”.
El ingreso al predio y los lugares destinados al estacionamiento siempre fue un inconveniente, con relación a esto Bareiro indicó que “para este año buscamos disminuir la demora de ingreso y mayor comodidad al visitante, por eso vamos a tener tres accesos. Uno por costanera, otro por detrás del museo para ir a estacionar en la parte del parque y otro por la rotonda, desde acá serán direccionado directamente al estacionamiento de la cancha”.

Otro tema al que se refirió fue el trabajo pendiente por parte de la Comisión Organizadora: “Esta semana se termina de avisar a expositores, estamos demorados en avisar la confirmación, esto por la gran cantidad de demanda de participación y que cada entrevista nos lleva 20 minutos, buscamos distribuir bien todos los sectores”.
Para esta edición 2023 de la Expo Eldorado se decidió ampliar la cantidad de stand de gastronomía, se amplió en la recta del sambódromo y en ese lugar se podrá contar con mayor locales dedicados a venta de comida, además estará el escenario alternativo.
Cultura
Eldorado: Se rindió homenaje al General Don José de San Martín

Hoy, domingo, en el marco del 175° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, realizó la colocación de una ofrenda floral en su memoria.
El acto se llevó a cabo a las 15:00, en la Plaza San Martín,(km 2), con la presencia de miembros del Gabinete Municipal y autoridades de Fuerzas de Seguridad con asiento en la localidad.
Eldorado
Eldorado: siniestro vial en barrio Roulet con una víctima fatal de 45 años

Un hombre de 45 años falleció en la tarde de este domingo luego de protagonizar un siniestro vial en el barrio Roulet de Eldorado. La víctima, identificada como Francisco Javier Moreira, circulaba en una motocicleta cuando por causas que se tratan de establecer, colisionó contra un poste de cemento. Pese a ser trasladado de urgencia al hospital, dejó de existir en el trayecto. En el lugar trabajó la Policía Científica, a fin de establecer las causas del hecho.
El hecho tuvo lugar este domingo 17 de agosto a las 14:45 horas, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Primera acudieron a la calle Urquiza del barrio Roulet, donde constataron que Moreira, circulaba en una motocicleta Corven Triax 150 cc, y por razones que aún se investigan, impactó de frente contra un poste de cemento.
El motociclista fue asistido inmediatamente y trasladado en ambulancia hacia el Hospital Samic de Eldorado, pero lamentablemente perdió la vida antes de arribar al centro asistencial. La Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar del siniestro, mientras que la motocicleta fue secuestrada para su peritaje.
Eldorado
Eldorado celebrael Mes de las Infancias en la Costanera

Este domingo 17 de agosto, de 15 a 18 horas , en el Anfiteatro de la Costanera de Eldorado todos los niños y niñas de la ciudad están invitados junto con sus las familias a disfrutar de una jornada llena de diversión.
Oporunidad en la cual compartiran espectáculos, juegos, cuentos talleres con temáticas ambientales, culturales, de inclusión, tecnología y mucho más!
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal