Conecta con nosotros

Policiales

En dos procedimientos, Gendarmería secuestró mercadería de contrabando

Efectivos dependientes del Escuadrón 13 “Iguazú”, se encontraban realizando Actividades de Patrullaje en la ciudad de Puerto Iguazú y zonas circundantes.
Durante la tarde de ayer, una patrulla que se encontraba cumpliendo con sus funciones en el ejido urbano de la ciudad, pudo observar gran cantidad de bultos al costado de una calle. Al aproximarse, los uniformados constataron que los bultos estaban siendo acondicionados dentro de un vehículo utilitario, dentro del cual se encontraban más cajas con las mismas características.
Ante la presunción que se podría estar ante una actividad en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, se anotició del hecho a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Eldorado, quienes orientaron que se proceda con la requisa de los bultos y del vehículo, constatando la presencia de 199 mates metálicos y 520 termos, los cuales no contaban con el aval aduanero correspondiente.
Producto de una segunda Operación, efectivos de la Sección Vial “Eldorado”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, se encontraban llevando a cabo Actividades de Prevención y Control sobre el kilómetro Nº 1.550 de la Ruta Nacional Nº 12, en el peaje de Colonia Victoria.
En horas de la noche, los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo utilitario que se desplazaba sobre un camino terrado paralelo a la arteria nacional, usado comúnmente como desvío a la estación de peaje. Al momento de solicitarle la documentación del rodado al conductor, los gendarmes se percataron que en el espacio de carga del mismo se encontraba, apilados varios bultos, cuyas características coincidirían con neumáticos.
Producto de la requisa, y habiendo dado intervención a personal de AFIP-DGA delegación Puerto Iguazú, se constató que se trataba de 22 neumáticos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente.
En ambos casos se procedió con el labrado de las actuaciones de rigor y el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415, la cual se encuentra valuada en $3.984.000.

Policiales

Hallaron el cuerpo del joven que había desaparecido en aguas del Paraná

En horas de la tarde de este lunes, alrededor de las 15:50 horas, tras un trabajo en conjunto de buzos de la División Rescate Complejos de la Policía de Misiones, buzos de la Prefectura Naval y Bomberos Voluntarios de Capioví hallaron el cuerpo sin vida de Thiago Friederich, de 20 años, quien se encontraba desaparecido desde la mañana del domingo.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el joven habría sido visto arrojándose al cauce del río Paraná, al sur de la desembocadura del arroyo Cuña Pirú, sin volver a salir a la superficie, hecho que fue advertido por un pescador de la zona.

Tras un intenso operativo de búsqueda, los buzos localizaron el cuerpo a unos 150 metros de la desembocadura del arroyo Cuña Pirú, en el kilómetro 1714,8 del río Paraná.

En el lugar se aguarda la intervención del médico policial y del personal de la División Policía Científica, quienes realizarán las pericias de rigor para determinar las circunstancias del hecho.

Sigue leyendo

Policiales

Continúa la búsqueda del joven desaparecido en aguas del río Paraná en Puerto Leoni

Efectivos de la Policía de Misiones, junto a Prefectura Naval Argentina, despliegan un amplio operativo fluvial y terrestre para dar con el paradero de Thiago Julián Friederich, de 20 años, desaparecido en la víspera mientras se encontraba en la zona ribereña de Puerto Leoni.

Desde las primeras horas de este lunes, la Unidad Regional IV de Puerto Rico, en coordinación con la Unidad Regional IX de Jardín América, continúan con un intenso operativo de búsqueda en la zona ribereña y en aguas del río Paraná.

Participan efectivos de la Comisaría de Puerto Leoni, la División Comando Radioeléctrico de Capioví, equipos de rescate especializados de la fuerza provincial y de Prefectura Naval, quienes trabajan de manera conjunta en el rastrillaje del área.

Las tareas se concentran tanto en el cauce del río como en las márgenes de difícil acceso, utilizando medios náuticos y patrullas terrestres. Además, familiares y vecinos se sumaron voluntariamente a las labores, colaborando con la búsqueda que continúa de manera ininterrumpida.

Sigue leyendo

Policiales

25 de Mayo: un camión chocó contra un poste de energía y dejó sin luz a parte de la localidad

Un camión Scania impactó contra un poste de alta tensión caído sobre la ruta, provocando daños materiales y el corte del suministro eléctrico en una amplia zona de 25 de Mayo. No hubo personas lesionadas.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la madrugada de este lunes, sobre la Ruta Provincial N.º 9, a la altura del paraje San Francisco de Asís.

Según manifestó el conductor, un hombre de 29 años, el accidente se produjo cuando el poste de energía cayó sobre la calzada y este no alcanzó a frenar a tiempo, embistiéndolo de frente.

En el lugar trabajaron efectivos de la División Comando Radioeléctrico Santa Rita, dependiente de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, junto al personal de la Cooperativa CAUL, que lleva adelante tareas para restablecer el servicio de energía eléctrica en la zona afectada.

Sigue leyendo
Provincialeshace 35 minutos

Passalacqua y Herrera Ahuad otorgaron reconocimientos a la delegación misionera de los Juegos Nacionales Evita 2025

Provincialeshace 56 minutos

El Soberbio, distinguido como “Destino Auténtico” en los Premios Federales a la Industria Turística

Eldoradohace 1 hora

Inauguración del local de “Eldorado Artesanías”

Policialeshace 2 horas

Hallaron el cuerpo del joven que había desaparecido en aguas del Paraná

Artehace 2 horas

Misiones impulsa la articulación federal en el Festival Audiovisual Bariloche

Policialeshace 8 horas

Continúa la búsqueda del joven desaparecido en aguas del río Paraná en Puerto Leoni

Ambientehace 8 horas

El Ministerio de Ecología homenajeó a los guardabosques por su día

Policialeshace 9 horas

25 de Mayo: un camión chocó contra un poste de energía y dejó sin luz a parte de la localidad

Oberáhace 9 horas

Arrestaron a un hombre que atacó a su hermano y padre con un cuchillo tras una discusión familiar

Policialeshace 9 horas

Andresito: la Policía detuvo a cuatro hombres que amenazaron y agredieron a un vecino con un arma de fuego

Ambientehace 9 horas

Alianza entre Ecología y bomberos de Itaembé Miní para fortalecer el trabajo en la prevención de incendios

atletismo eldorado
Deporteshace 9 horas

Atletas de Eldorado brillaron en los Juegos Evita

Actualidadhace 10 horas

Eldorado: Trabajadores tomaron la planta de la “fábrica de palitos”

Oberáhace 10 horas

Violento nuevamente detenido: venció la medida cautelar e ingresó a la fuerza a la casa de su ex obligándola a regresar

Eldoradohace 11 horas

Eldorado: Amenazó a vecinos, intentó disparar a personal policial y fue detenido

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022