Deportes
Mitre será anfitrión del primer Campus Femenino de Básquet

Desde hace algunos meses, el Club Bartolomé Mitre se viene preparando para recibir a 40 jóvenes de distintas provincias y países que vivirán el primer Campus de Básquet Femenino de la provincia. Organizada por el equipo de básquet femenino Auriazul, la “Experiencia Berazatagui” desembarcará los días sábado 30 de septiembre y domingo 1º de octubre en el club ubicado en las calles Jujuy y La Rioja de Posadas.
Las participantes podrán compartir experiencias y aprendizajes enriquecedores de un grupo experimentado. Las charlas y entrenamientos estarán a cargo del equipo hexacampeón de ligas nacionales, el DT. Gonzalo Gómez y el PF. Daniel Boratto, que estarán acompañados por las jugadoras Delfina Gentinetta y Rocío Cejas.
El cronograma prevé la llegada de la delegación para el viernes por la noche, donde tendrán el primer contacto con el club. Ya el sábado por la mañana comenzarán las acreditaciones desde las 8 hs, y de 9 a 12 hs. se desarrollarán las actividades oficiales del campus.
Al finalizar las charlas y hasta las 16 habrá un receso para el almuerzo, retomando el cronograma estipulado que se extenderá hasta las 19 hs., momento en que los protagonistas recibirán a la prensa. La jornada finalizará con un entretenido campeonato de triples.
El domingo de 9 a 12 y de 14 a 17 se dará continuidad al campus, para luego despedir al equipo que emprenderá nuevamente viaje hacia la capital nacional.
Desde la organización se preparan con altas expectativas y esperan que sea solo el comienzo de una serie de capacitaciones para las categorías formativas del básquet femenino. La disciplina suma jugadoras cada día y se fortalece, formándose no sólo como profesionales sino también cimentando una base de valores como el respeto, la unión, el trabajo en equipo y el sentimiento de pertenencia por su club.
Deportes
Histórico: Los Pumas vencieron a los All Blacks por primera vez en la Argentina
Los Pumas hicieron historia con su primer triunfo ante los All Blacks como local por la segunda fecha del Rugby Championship, y se impusieron 29-23 en el estadio José Amalfitani de Liniers.
Con esta victoria, el seleccionado argentino de rugby consiguió su cuarto triunfo en la historia frente a Nueva Zelanda, la potencia de este deporte por excelencia. Además, equilibró las posiciones en el Rugby Championship, ya que todos los participantes ganaron un partido. Los All Blacks quedaron como líderes con 6 puntos, mientras que Los Pumas tienen con 4 unidades, al igual que Sudáfrica. En la siguiente jornada, los albicelestes visitarán a Australia el sábado 6 de septiembre.
Los dirigidos por Felipe Contepomi comenzaron activos en la tarde de Liniers y forzaron el primer penal del partido a los 2 minutos de juego. Tomás Albornoz fue certero con su patada para adelantar a su equipo 3-0. A los 9′, Cepillo tuvo nuevamente la chance de aumentar tras otra infracción de los All Blacks, pero su disparo a los palos se fue desviado. En la réplica, la visita aprovechó para igualar con un penal de Beauden Barrett.
Llegando a los 14 minutos del primer tiempo, tras la salida de Tomás Albornoz por una lesión y el ingreso en su lugar de Santiago Carreras, Juan Cruz Mallía no desaprovechó su penal y volvió a adelantar a Los Pumas 6-3 en el marcador.
Sobre los 20 minutos, los neozelandeses se movieron rápido en fase de ataque tras un line, pasaron velozmente la guinda de derecha a izquierda para la posición de Rieko Ioane. En el momento del tackle a centímetros del ingoal llegó el pase para Billy Proctor, quien terminó apoyando para marcar el 8-6 parcial (Barrett falló luego su disparo a los palos).
Deportes
Las chicas de Tirica buscan su lugar en la final

El segundo punto de la serie semifinal del torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquet de Mayores Femenino, las Felinas de Eldorado visitan este domingo desde las 17 horas a Mitres de Posadas, en caso de un nuevo triunfo eldoradense habrá cruce confirmado para la gran final ante Tokio, en caso de una victoria de las locales habrá un tercer juego y será en la Unión Cultural.
Tokio ratificó su jerarquía y venció nuevamente a Luz y Fuerza por 62-54 en el segundo duelo de semifinales del Torneo Provincial de Básquet Femenino, asegurando su pasaje a la gran final.

Deportes
9 de Julio y Nacional de Piray abren la serie de octavos del torneo Provincial este domingo

Los representantes de la Liga de Fútbol de Eldorado se verán las caras en los octavos del final del torneo Provincial 2025 de la FeMiFu y el primer partido de la serie se juega este domingo 24 en la cancha Municipal del km 27 en el municipio de 9 de Julio.
El encuentro de ida de los playoffs de la zona Norte entre el local y Nacional de Puerto Piray se desarrollará desde las 16 horas, la revancha se juega en la Villa Olímpica.
Acá te dejamos los otros cruces de los octavos de final


-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6