Deportes
Messi entrenó a pleno y su presencia ante Paraguay parece encaminada
Lionel Messi tuvo una activa participación y se lo notó pleno en el segundo entrenamiento de este martes en el predio de Ezeiza que realizó el seleccionado argentino rumbo al segundo bloque de Eliminatorias Sudamericanas, en los que enfrentará el próximo jueves a Paraguay en el Mas Monumental, donde por lo observado su capitán será de la partida desde el arranque, y Perú, al que visitará el martes venidero en Lima.
El técnico Lionel Scaloni dispuso de un cuadrangular de fútbol reducido 8 contra 8 en el que el equipo de Messi fue el ganador tras disputar el encuentro “final” contra otro en el que su figura destacada en esos casi 20 minutos obsrvado por la prensa fue Enzo Fernández, bien secundado en ataque por un ex compañero en River Plate como Lucas Beltrán.
El equipo de Messi alineó a Walter Benítez; Gonzalo Montiel (de mucho despliegue), Nicolás Otamendi, Facundo Medina, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez, (muy activo, terminó con un golpe en la pierna derecha), Lucas Ocampos (también jugando a pleno, buscando un lugar entre los titulares) y “Lío”, que estrelló tres remates en los palos.
Su rival formó con Juan Musso; Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Marcos Acuña, Lucas Beltrán y Alejandro Garnacho.
Al término de la práctica Messi se quedó practicando tiros de esquina olímpicos (una cuenta pendiente en su carrera, ya que nunca marcó por esa vía), junto a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.
Por lo observado por Télam, en el entrenamiento con plantel completo desarrollado en el predio Lionel Messi, si quien le da su nombre al complejo afista sigue con esa dinámica expuesta , para el cotejo del jueves a las 21 en cancha de River Plate el representativo argentino alinearía a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Crstian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.
Ángel Di María, ´Paulo Dybala, Lisandro Martínez, Ángel Correa y Juan Foyth son los cinco ausentes de esta convocatoria por la tercera y cuarta fechas de Eliminatorias, todos lesionados.
Al término del entrenamiento, como suele ocurrir cada vez que se abre a la prensa en sus minutos finales, algunos futbolistas hablaron con los periodistas, entre ellos
Nahuel Molina, quien dijo que en este regreso a los entrenamientos “se lo vio bien” a Lionel Messi y anticipó que el grupo “está metido en estos partidos que se vienen”, ante Paraguay y Perú, por las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
El lateral del Atlético de Madrid relató que lo vieron “bien a Lío. Es lindo estar en la cancha con él, porque cuando el grupo se junta hay un muy buen ambiente”.
Respecto de si Messi podrá jugar estos encuentros frente a Paraguay y Perú, el lateral derecho de Atlético de Madrid indicó que “se lo vio bien, pero eso lo va a charlar seguramente él con Scaloni y ellos decidirán”.
Sobre los dos próximos encuentros de Eliminatorias, Molina reconoció que “son dos partidos difíciles, porque es una eliminatoria sudamericana y todo es siempre complicado. Por eso tenemos que mentalizarnos y dar todo”.
Deportes
OTC aplastó a Platense
El “celeste” obereño jugó un gran partido ante su público y dejó sin chances al “calamar”, al vencerlo por 111 a 73, en el primer juego del año en Oberá. De esta manera, sumó su segundo festejo al hilo y trepó a la tercera posición (11-6) en la tabla de la Liga Nacional. Vorhees la rompió con 27 puntos. Este martes el “tenis” recibirá a Quimsa.
Misionesbasket.com
Deportes
River derrotó a Millonarios por la Serie Río de La Plata
River inició su 2026 de la mejor manera posible derrotar 1-0 a Millonarios en el Gran Parque Central de Montevideo, un triunfo donde fue superior a su adversario y sacó la única diferencia gracias al penal convertido por Gonzalo Montiel.
Debutaron los refuerzos Fausto Vera y Matías Viña pero la noche en Montevideo también tuvo sus puntos negativos, ya que Agustín Ruberto falló un penal y Juan Carlos Portillo vio la tarjeta roja.
Deportes
Guaraní goleó a Estudio Galeano y va por Mandiyú en la semifinal
Guaraní fue contundente de local y goleó 4-0 (6-0 en el global) a Estudio Galeano, en el partido revancha de los cuartos de final de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. En semifinales se enfrentará a Deportivo Mandiyú que eliminó a San Lorenzo de Monte Caseros, ambos equipos de Corrientes.
La Franja convirtió los tres primeros goles en la primera etapa. A los 11´ abrió la cuenta el debutante Enzo Cejas; tres minutos después aumentó Marcelo Dávalos y el tercero lo convirtió Leonardo Galeano, a los 36.
A los 7´del complemento, Mauro Gómez puso el resultado definitivo. El equipo de la dupla Dutto-Eluchans fue claramente superior en toda la serie.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
