Actualidad
Dura derrota para Boca ante Belgrano en un festival de goles por la Copa LPF

El Xeneize se cae en la tabla anual después de un 4-3 en contra ante el Pirata en Córdoba.
En un verdadero festival de goles, Belgrano le propinó a Boca una dura derrota en la Copa de la Liga Profesional por 4-3. Así, el Pirata trepó a la punta de la Zona B mientras el Xeneize se cae en la tabla anual.
Si se buscara un adjetivo para describir el primer tiempo del partido, “vibrante” se quedaría corto. Ya prácticamente desde el vestuario, a los dos minutos, Belgrano pasó al frente con un gol de Lucas Passerini luego de dos errores consecutivos de Jorman Campuzano en la salida y un rebote largo de Javier García.
Al Xeneize le costó acomodarse en el partido, pero cuando lo logró, sus dos delanteros demostraron estar muy finos. Primero, Darío Benedetto con un gol a los 19 minutos entrando por el segundo palo tras un centro de Miguel Merentiel. Después, el propio Merentiel terminando una jugada que comenzó con un gran pase del Pipa a Marcelo Saracchi para que el defensor tire el centro con el que su compatriota uruguayo marcó el 2-1 parcial, a los 29 minutos. Pudo haber sido mayor la diferencia, pero el Pipa le reventó el travesaño al arquero Nahuel Losada.
Tan solo cinco minutos después, Juan Barinaga aprovechó una desatención de Boca en defensa y, tras un centro de córner, ganó en las alturas y volvió a empatar todo. Y cuatro minutos después, Passerini volvió a poner a su equipo al frente, tras un mal control de Nicolás Valentini.
Como si todo eso fuera poco, Esteban Rolón aplicó la ley del ex al encontrarse con una pelota boyando cerca del área chica. Allí, el mediocampista controló en dos tiempos y le reventó el arco a García para el 4-2 con el que los equipos se fueron a los vestuarios.
El segundo tiempo comenzó con el mismo vértigo con el que terminó el primero y fue Boca el que golpeó más rápido. A los 12 minutos, Exequiel Zeballos -quien ingresó por Campuzano- asistió a Merentiel con un centro exquisito para que el uruguayo defina con un gran gesto técnico prácticamente en la cara de Losada.
La alegría, sin embargo, duró poco para el Xeneize ya que, a los 17 minutos de la segunda mitad, el Changuito se retiró lesionado y entre lágrimas por un problema en su rodilla derecha. De esa manera, después de tan solo ocho minutos en el campo de juego y una asistencia, el delantero fue reemplazado por Lucas Janson.
A pesar de los intentos de Boca por empatar el resultado, las cosas se encaminaron directo hacia la victoria de Belgrano y el marcador final mostró un 4-3 en favor de los locales. Podría haber sido mayor la diferencia, pero Matías García se perdió un mano a mano increíble ante Javier García, tras un gran pase de Ulises Sánchez.
Con el triunfo, el Pirata trepó hasta el primer puesto de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional con 14 puntos. Para el Xeneize, el mal andar en el torneo local persiste y, por ahora, está en el puesto 11 con 7 unidades.
Actualidad
Otto Goritz: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance” para ayudar a productores que han sido afectados por las inclemencias del tiempo

El subsecretario de Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Agricultura Familiar de Misiones, Otto Goritz, se refirió al impacto que ha tenido en la producción las lluvias y heladas registradas la semana pasada.
Al ser consultado sobre el porcentaje de pérdida, el funcionario deslizo que oscila entre 70 y 90 por ciento, según la zona. No obstante, indicó que “venimos haciendo un relevamiento sobre el daño”.
Indicó que “hay zonas con daños productivos y también con daños estructurales”. Lo que más se ha visto afectado ha sido el cultivo de estación, verduras y producción de campo, lo que perjudica más fuertemente a las ferias francas.
Gortiz explicó que “tenemos una sumatoria de acciones climáticas que nos están castigando (…) esto está costando mucho a los productores y es algo que preocupa”, ejemplificando que “hay lugares como Campo Grande que hace un mes que no tenemos una semana de sol, entonces viene muy castigada la producción”.
Para afrontar la situación, aseveró que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance”, fundamentalmente, “vamos a tratar de entregar toda la semilla que podamos” y se vinculará la actividad a Vice gobernación para realizar entregas de plantines.
Actualidad
Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

El proyecto fue anunciado hoy, lunes, en el marco del 2do aniversario del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal (Ce.Mo.A.S).
El espacio funcionará en una vivienda ubicada en el barrio Los Lapachos (Km. 4), en la que residía María Ovando -quien purga una condena de 20 años-, y que desde hace varios años se encuentra en estado de abandono y ocupado por personas presuntamente ligadas al delito y al consumo problemático.
El proyecto será desarrollado en forma conjunta entre el Gobierno Provincial y el Municipio, informaron a nivel local.
Cabe mencionar que esta mañana las autoridades, encabezadas por el secretario de Prevención de Adicciones Roberto Padilla y el intendente Rodrigo Durán, estuvieron recorriendo el lugar.
A partir de este martes se comenzaría a trabajar en la limpieza del lugar.
Hay que destacar que los Centros de Medio Camino son residencias intermedias que ofrece alojamiento y apoyo a personas que están en proceso de recuperación de problemas de salud mental o reinserción social.
Actualidad
Passalacqua anunció el Programa Ahora Patentamiento con reintegros para la compra de vehículos

Desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, quienes adquieran automóviles o motocicletas en concesionarias adheridas accederán a un reintegro directo del Estado Provincial. La medida busca acompañar al sector automotor y facilitar el acceso a medios de movilidad.
POSADAS. LUNES 30 DE JUNIO – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció la implementación del Programa Ahora Patentamiento, una nueva herramienta económica que otorgará reintegros a quienes compren automóviles o motocicletas, nuevos o usados, en concesionarias adheridas de toda la provincia.
A través de una publicación en su cuenta oficial de la red social X, el mandatario explicó que el beneficio estará vigente desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025, y consistirá en un reintegro del 1,5 % sobre el valor facturado, que será asumido por el Estado Provincial.
“El tope del reintegro será de $900.000 para automóviles y de $75.000 para motocicletas”, precisó Passalacqua, quien detalló que la medida fue coordinada junto a la delegación regional de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
La propuesta se enmarca en los programas “Ahora Misiones”, una política pública que ha demostrado eficacia en el estímulo al consumo local y el sostenimiento de la actividad económica formal. En este caso, el objetivo es incentivar el patentamiento de vehículos en la provincia, promover la formalización de operaciones comerciales y acompañar al sector automotor misionero.
“Informo que, en coordinación con ACARA regional Misiones, se implementará el Programa AHORA PATENTAMIENTO desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025”, publicó el gobernador en su cuenta de X, plataforma desde la cual también compartió los alcances del beneficio.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6