Conecta con nosotros

Eldorado

Veterinaria de turno para el fin de semana

Eldorado

Rodrigo Durán: “Tenemos 3 equipos de trabajo en las calles terradas y 8 frentes de recambio de veredas al mismo tiempo”

Manifestó el Intendente de Eldorado en comunicación con Canal 9 Norte Misionero al ser consultado sobre las obras que se vienen realizando en la Capital del Trabajo.
En cuanto a las reparaciones de los caminos de tierra, el Dr. Durán explicó: “Tenemos 3 equipos de trabajo en las calles terradas, hay más de 700 kilómetros de caminos terrados urbanos para arreglar y muchos vecinos están esperando el momento que se arregle su calle, por eso se planifica, para que cada barrio sepa en qué momento vamos a llegar, hemos planificado hasta agosto”, además comentó que cuando se arregla una calle y después llueve mucho, el arreglo rompe.


Continuando con el mismo tema, el Intendente destacó que “se trabajaron en más de 35 barrios en la zona oeste, vamos viendo el cronograma de acuerdo a la tosquera, donde tenga disponibilidad nosotros trabajamos, ahora estamos sacando de la tosquera del kilómetros 14 y entonces estamos trabajando en la zona este”, señaló.


Otro de las obras que se vienen realizando en la Capital del Trabajo es el recambio y construcción de veredas en zonas donde nunca hubo, con relación al recambio, el Jefe comunal indicó: “Hay 8 frentes al mismo tiempo para recambio de veredas, trabajamos en la zona por donde más transitan los vecinos, no hay que tener una incapacidad para darse cuenta que nuestras veredas no se pueden transitar y la gente se moviliza por la calle”, sostuvo.
Otro frente de obra que significará un cambio para la ciudad es el recambio de las paradas de colectivo, en ese sentido el intendente Druán dijo: “La primera se colocó en la calle Paraguay, la idea es licitar 20, todo lo que se haga, se hace por licitaciones públicas, para que sea transparente y que pueda participar cualquiera”, comentó en Canal 9 Norte Misionero.

Sigue leyendo

Eldorado

El Operativo Sanitario del Centro de Veterinaria llega al barrio Kholer 

Esta jueves 8 de mayo, desde las 15 horas en el quincho del barrio Kholer se realizará un nuevo Operativo Sanitario con atención gratuita del Centro de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado.

Durante la jornada se llevarán adelante las de vacunación antirrábica, desparasitación, control de enfermedades zoonóticas y atención médica a las mascotas de los vecinos del barrio.

Vale la pena recodar que el quirófano veterinario móvil llegó pasó por el barrio Polonia para seguir cuidando la salud de las mascotas. Oportunidad en la cual se realizaron castraciones, esterilizaciones y vacunaciones a perros y gatos de los vecinos.

En total se realizaron:
35 castraciones (16 felinos y 19 caninos)
63 atenciones clínicas
38 vacunas antirrábicas
42 aplicaciones de antiparasitarios

Sigue leyendo

Eldorado

Rodrigo Durán: “En febrero empezamos a trabajar sobre esta necesidad de los vecinos”

Señaló el Intendente de Eldorado en Canal 9 Norte Misionero al momento de referirse a la entrega formal del nuevo tanque que abastece de agua potable a las familias de los barrios Elena, 9 de Julio y Alta Tensión.
El Dr. Rodrigo Pipo Durán comentó QUE “en febrero empezamos justamente con esa necesidad y hablando con los vecinos vimos que hoy es darle un poquito de dignidad al tener agua potable. Hay lugares que no tienen hoy posibilidades en esta ciudad y la manera de colaborar con la Municipalidad fue acercarno”.
A lo que agregó: “Hablamos al Concejo Deliberante, nos autorizó para hacer por la un pozo, se hizo la conexión de luz y ayer pudimos prender y sacar agua”.
También indicó que “Así que ayer nos reunimos con los vecinos, le entregamos el pozo, ellos mismos armaron una comisión y compraron mangueras”, expresó en Canal 9 Norte Misionero el Jefe comunal.

Sigue leyendo
Eldoradohace 34 minutos

Rodrigo Durán: “Tenemos 3 equipos de trabajo en las calles terradas y 8 frentes de recambio de veredas al mismo tiempo”

Eldoradohace 2 horas

El Operativo Sanitario del Centro de Veterinaria llega al barrio Kholer 

Policialeshace 2 horas

La Policía de Misiones cumple 169 años, la UR III Eldorado realiza la conmemoración en el Polideportivo del km 3

Provincialeshace 3 horas

Con fondos provinciales, Misiones finalizó las nuevas instalaciones para el instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 12 de San Javier

Deporteshace 3 horas

Liga Federal: CAPRI venció en tiempo suplementario al líder Mitre

Actualidadhace 3 horas

 Humo negro en la primera votación de hoy, sigue el cónclave

Deporteshace 3 horas

Copa Libertadores: River busca acercarse a la clasificación y Vélez juega de local, ayer Estudiantes ganó y Central Córdoba empató

Eldoradohace 16 horas

Rodrigo Durán: “En febrero empezamos a trabajar sobre esta necesidad de los vecinos”

Eldoradohace 16 horas

Detectaron irregularidades en las auditorías a las Pensiones No Contributivas

Eldoradohace 17 horas

El Operativo de Salud se realizará en el barrio Belgrano

Eldoradohace 17 horas

Iniciaron las actividades en el Centro de Día Eva Perón

Actualidadhace 18 horas

Macias: “Los misioneros nos exigen cada día ser mejores”

Actualidadhace 18 horas

Fumata negra: no hay Papa tras la primera votación del cónclave

Provincialeshace 21 horas

Misiones inauguró un centro estratégico para fortalecer la forestoindustria desde el diseño, la innovación y la educación, en Oberá

Actualidadhace 24 horas

Garzon Maceda: “No pueden hacer recargo cuando se paga con débito, tarjeta virtual o tarjeta de crédito en un pago”

Policialeshace 5 días

Operativo millonario en Eldorado: tres demorados y un vehículo abarrotado de contrabando secuestrado

Eldoradohace 4 días

Robo en el Km 11 de Eldorado: “nos dieron vuelta la casa”

Provincialeshace 5 días

Passalacqua: “Nuestro objetivo es que los intendentes tengan las herramientas para dar las respuestas rápidas”

Provincialeshace 5 días

Un Estado suficiente y con identidad propia

Provincialeshace 5 días

Hugo Passalacqua: “Frente a la crisis climática global, Misiones consolidad una agenda que combina innovación financiera, conservación territorial y desarrollo sostenible”

Eldoradohace 5 días

La Feria Social en Movimiento pasó por el barrio Guaraní del Km 2

Deporteshace 5 días

Nacional sigue a paso fierme en el Apertura eldoradense

Liga Profesional
Deporteshace 3 días

Playoffs del Torneo Apertura 2025

Deporteshace 5 días

El Interbarrial de Vóley Femenino disputó la sexta fecha

Eldoradohace 3 días

Alejandro Arenhardt: “Las adicciones tienen muchísimo que ver con los robos”

Provincialeshace 5 días

Mujeres emprendedoras de Campo Ramón recibieron la visita de Embajadora de las Misiones

Policialeshace 3 días

Comisario Kulchar: “Se estima que la droga incautada asciende casi a 7.000 millones de pesos”

Deporteshace 5 días

Así están los cruces de octavos de final del Apertura 2025, con todos los clasificados

Deporteshace 5 días

1° de Mayo cortó la sequía en el provincial

Provincialeshace 4 días

Passalacqua resaltó que con innovación, inclusión y sostenibilidad misiones fortalece su perfil ecoturístico y cultural

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022