Oberá
Arrestaron a un hombre por agredir a su familia
Un hombre de 47 años fue detenido esta tarde en el barrio 100 Hectáreas de la ciudad de Oberá, luego de agredir físicamente a su pareja de 40 y a su hija de 21.
Los efectivos de la Comisaría de la Mujer fueron alertados por la víctima, quien manifestó que hoy cerca de las 14 horas su concubino, que se encontraba en estado de ebriedad, se levantó de la siesta y agredió físicamente a su hija, luego a ella y antes de marcharse rompió un teléfono celular, como así también una televisión.
Por este motivo, los agentes realizaron recorridas por la zona y detuvieron al señalado, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia. En tanto, la mujer fue contenida por el gabinete interdisciplinario y examinada por el médico, quien le diagnosticó “lesiones en la base del cuello, cara anterior y región lateral derecho, con unos 7 días aproximados de curaciones.
Oberá
Siniestro vial entre dos vehículos dejó un hombre lesionado sobre la Ruta Nacional 14
Durante la mañana de este lunes, se registró un siniestro vial entre dos automóviles sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 875, en jurisdicción de la ciudad de Oberá.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 horas, cuando un vehículo Mercedes Benz, conducido por un hombre de 70 años que circulaba en sentido Campo Viera–Oberá, colisionó por causas que se tratan de establecer con un utilitario Fiat Fiorino que transitaba en la misma dirección.
A raíz del impacto, el segundo rodado terminó sobre la banquina en posición invertida, resultando su conductor con lesiones aparentemente leves. El mismo fue trasladado al hospital local para recibir atención médica.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría Seccional Cuarta de la Unidad Regional II, continuándose con las actuaciones de rigor para establecer las circunstancias del siniestro.
Oberá
La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá
La Policía de Misiones, a través de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional II – Oberá, intervino durante la tarde-noche del sábado en un grave hecho de violencia que tuvo como víctima a un bebé de seis meses, quien fue asistido y puesto a resguardo, conforme a los protocolos de protección vigentes.
El procedimiento se inició tras reiterados llamados al CIO 911, que alertaban sobre una situación de riesgo extremo para un menor en la intersección de avenida Beltrame y calle San Roque. Según relataron testigos presenciales, la madre del bebé se encontraba alterada y habría ejercido violencia física contra el menor, realizando maniobras que ponían en serio peligro su integridad, lo que motivó la inmediata intervención policial.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de varias personas filmando la situación, mientras que el bebé ya se encontraba en brazos de un tercero, siendo señalada la mujer como la presunta agresora. Hasta ese momento no se había registrado una intervención directa para asistir al menor, más allá de los avisos realizados a la Policía.
Ante este contexto, la involucrada, una mujer de 24 años, fue demorada de manera preventiva, y con la colaboración de la División Prevención de Delitos Urbanos, tanto ella como el bebé fueron trasladados a la dependencia policial, priorizándose la protección inmediata del niño.

Posteriormente, ambos fueron examinados por el médico de turno, quien diagnosticó lesiones de carácter leve en el bebé y también en la mujer, que presentaba un estado de excitación psicomotriz, sin descartarse el consumo de sustancias.
De forma inmediata se dio intervención al Departamento de la Niñez de la Municipalidad de Oberá, cuyos profesionales trasladaron al bebé al hospital local para estudios médicos, constatándose que se encontraba en buen estado de salud. Como medida de protección, el menor quedó alojado en el Hogar Mitaí, mientras que, por disposición judicial, se instruyó un sumario por lesiones leves y se notificó la causa a la involucrada que también esta siendo acompañada por familiares y se puso a disposición un equipo de salud mental del hospital local.
Oberá
Un hombre falleció tras protagonizar un siniestro vial en el centro de Oberá
José Antonio “Pepe” Tarditti, de 63 años, falleció esta mañana luego de sufrir un siniestro vial en pleno centro de Oberá y ser trasladado de urgencia al Hospital Samic, donde, minutos después de su arribo, murió a causa de un infarto agudo miocardio. El hecho ocurrió sobre la avenida Sarmiento, frente al Banco Nación, cuando circulaba solo en su vehículo.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, cerca de las 8 horas se desplazaba en un Chevrolet Aveo, momento en que aparentemente se habría descompensado y perdido el control del rodado, impactando contra un poste de semáforo ubicado en la misma arteria.
Tras el impacto, el hombre fue trasladado al Hospital Samic para recibir atención médica de urgencia. Sin embargo, pese al rápido accionar, Tarditti sufrió un infarto poco después de ingresar al nosocomio, lo que derivó en su fallecimiento.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
