Conecta con nosotros

Actualidad

Volvió la lluvia y la inestabilidad continuaría hasta el viernes

El Sistema de Alerta Temprana indica que tendremos una jornada de jueves lluvioso y con posibles tormentas en Misiones. La temperatura máxima será de 27°, con sensación térmica de 29°. Para el viernes se esperan de vuelta lluvias y tormentas aisladas. Y el sábado hará mucho calor, llegando a una sensación térmica de 41°, y con posibles chaparrones.

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES

Jueves 9 de noviembre

Vuelve la inestabilidad y el mal tiempo. Un sistema de tormentas afectaría a Misiones desde la madrugada hasta mitad de la tarde; inicialmente desde los departamentos del sur para luego desplazarse al centro y norte de la provincia. Las lluvias podrían llegar acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas. El ambiente se mantendrá cálido con vientos del sureste y noreste.

Precipitaciones: estimadas entre 4 y 40 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Posadas con 29 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Vicente.

Viernes 10 de noviembre

Continúa cierta inestabilidad por la mañana, principalmente en zona sur con lluvias y tormentas aisladas. Gana fuerzas un sistema de baja presión sobre el norte argentino, facilitando la persistencia de las precipitaciones, de intensidad variada, de poco volumen y de distribución irregular. En el resto de la provincia, apenas nublado, sin lluvias. El viento sopla del sector norte y las temperaturas en progresivo ascenso con máximas superando los 30°C.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 14 mm para zona sur de la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 7 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Eldorado con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.

Sábado 11 de noviembre

Tendencia a subas de las temperaturas en la región y se prevé un fin de semana muy caluroso. Los vientos soplarán de leves a moderados del sector norte. Se intensifica la acción de un área de baja presión y se espera una jornada con mucho calor y ambiente sofocante. En ese marco podrían darse chaparrones al mediodía o durante la siesta en zona sur.

Precipitaciones: entre 1 y 13 mm para zona sur. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sector norte. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Montecarlo con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 23 °C en Bernardo de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Actualidad

Experiencia de vida: “Se sufre, pero se gana tres veces más que en Argentina”

Cristofer Pereira es un joven oriundo de la ciudad de Eldorado y padre de un niño que reside en Buenos Aires. Desde el inicio de su vida laboral se la ha rebuscado con changas y ello lo ha llevado a dedicarse a trabajos rurales, fundamentalmente a la cosecha de diferentes cultivos.

Ha realizado esta actividad en diferentes lugares de la provincia y también en Paraguay y Brasil, países a lo que ha ido en busca de lograr una mejor diferencia económica. Su última experiencia fue este año en Sao José Do Río Pardo, una localidad cercana a Sao Paulo donde fue para cosechar brócoli.

Allí estuvo durante tres semanas (la segunda quincena de junio y la primera de julio) y desarrolló la actividad bajo condiciones climáticas muy desfavorable. “El frío era insoportable, si te cortabas no lo sentías y solo cuando volvías a descansar te dabas cuenta”, contó a Canal 9 Norte Misionero.

La jornada laboral comienza a las 4 de la madrugada y termina cerca de las 23 horas, es decir, tiene solamente entre 3 y 4 horas de descanso.

Sin embargo, él aseguró que volvería a trabajar allá, y está en ese trámite, porque durante el periodo que trabajó consiguió una diferencia económica que, según aseguró, no lo conseguiría en Argentina. Describió que obtuvo un ingreso tres veces superior al que podía lograr en el país.

A continuación su relato:

Sigue leyendo

Actualidad

Transporte Público: Continúa el reclamo de los vecinos del barrio Oeste para contar con el servicio

Ya hace varios meses que la Comisión Vecinal está pidiendo que el servicio de colectivo se extienda hasta este barrio ubicado en el kilómetro 3. El presidente, Carlos Fernández, aseguró que fueron contemplados para ser incluidos dentro del Pliego de Licitación y que no reciben respuestas certeras desde el Concejo Deliberante.


El dirigente vecinal indicó que el Cuerpo Deliberativo le responde, ante las consultas, que está faltando un informe de factibilidad que debe elevar la Dirección de Tránsito.
Cabe mencionar que Fernández reiteró que la parada más cercana para que los vecinos puedan tomar el colectivo se encuentra a 1500 metros.


La respuesta de la Dirección de Tránsito:
Consultado por Canal 9 Norte Misionero, el jefe de Tránsito, Aldo Lezcano, comentó que todas las solicitudes de informes requeridas por el Concejo Deliberante se presentan “en tiempo y forma” por lo que dejó entrever que aún se encuentran dentro de los plazos.

Sigue leyendo

Actualidad

Una mujer fue hallada sin vida en su casa

Este mediodía una mujer fue hallada sin vida en su vivienda particular del kilómetro 9 de la ciudad de Eldorado. Los primeros datos arrojados por el personal policial dan cuenta de que la occisa llevaría varias horas sin vida.

Personal policial investiga el hecho y, por el momento las primeras hipótesis hablan de un posible suicidio.

El cuidado de la salud mental es sumamente importante para todos y no debemos pasar por alto la importancia de la misma.
Si estas pasando por un difícil momento podés comunicarte gratuitamente a los números de líneas de prevención del suicidio desde cualquier punto del país:

  • 135
  • 911
  • 3765-481000
  • 0800-888-0109
  • (011) 5275-1135
  • 0800-345-14-35

¿Quiénes pueden llamar ?:

  • Cualquier persona que esté experimentando pensamientos suicidas.
  • Amigos o familiares preocupados por el bienestar de un ser querido.
    Quien necesite apoyo emocional inmediato.
  • Algunas señales de advertencia a tener en cuenta sobre personas que sufren pensamientos suicidas.
  • Los comportamientos que se mencionan a continuación pueden ser algunas de las señales de advertencia de que alguien está pensando en suicidarse.
  • Hablar sobre:
  • Querer morirse.
  • Sentir una gran culpa o vergüenza,
  • Ser una carga para los demás.
  • Sentirse:
  • Vacío, sin esperanza, atrapado o sin razón para vivir;
  • Extremadamente triste, ansioso, agitado o lleno de ira;
  • Con un dolor insoportable, ya sea emocional o físico.
  • Cambiar de comportamiento, como:
  • Hacer un plan o investigar formas de morir;
  • Alejarse de los amigos, decir adiós, regalar artículos importantes o hacer un testamento;
  • Hacer cosas muy arriesgadas como conducir con una rapidez extrema;
  • Mostrar cambios de humor extremos;
  • Comer o dormir demasiado o muy poco;
  • Consumir drogas o alcohol con más frecuencia.

Sigue leyendo
seleción fútbol de eldorado
Deporteshace 4 horas

La Selección de la Liga de Fútbol Eldorado recibe al combinado obereño por la etapa provincial de la Copa País

Actualidadhace 4 horas

Experiencia de vida: “Se sufre, pero se gana tres veces más que en Argentina”

Oberáhace 4 horas

Colisión fatal en Oberá: Un fallecido

Culturahace 4 horas

Los músicos eldoradenses tendrán su festival aniversario

Deporteshace 5 horas

La Selección Argentina de beach vóley está de pretemporada en Misiones y el sábado llega a Montecarlo

Apóstoleshace 5 horas

Apóstoles se prepara para vivir una nueva edición del clásico Motoencuentro

Provincialeshace 6 horas

Esta semana, “Mirar Mejor” llega a Bonpland y alcanza los 40 municipios recorridos

Eldoradohace 12 horas

Robaron las banderas de una plazoleta en Eldorado y fueron detenidos (Con videos)

Jona Pipke
Deporteshace 13 horas

Jonathan Pipke: “Este formato es sumamente atractivo, hay 6 clasificados y otros 6 pelean por dos lugares”

Eldoradohace 15 horas

El primero de agosto se realizará la tercera edición de “Abuelazo Solidario”

Actualidadhace 1 día

Transporte Público: Continúa el reclamo de los vecinos del barrio Oeste para contar con el servicio

Ambientehace 1 día

Oberá: Rescataron un coati atropellado en un camino vecinal

Nacionaleshace 1 día

Misiones dijo presente en “El Invernal” de Santa Fe

Políticahace 1 día

Gestión en territorio: el Ministerio del Agro reunió a su gabinete con intendentes del Departamento San Javier

Deporteshace 1 día

Lorena Merochenich: “Desde mañana comenzaremos a recibir a todas las delegaciones y sus acompañantes”

Policialeshace 4 días

Atraparon a la cabecilla de “Las Marías de Santa Clara” una banda dedicada al comercio de objetos robados

Policialeshace 4 días

Fracrán: Un camión volcó en R14 y el conductor resultó lesionado

Naturalezahace 4 días

Actividades de turismo rural para estas vacaciones de invierno en Misiones

Actualidadhace 5 días

Reunión interinstitucional para fortalecer la actividad en el Paisaje Protegido Arroyo Cazador de San Ignacio

Oberáhace 4 días

Operativo encubierto: Cayó en Oberá acusado de estafa millonaria por falsa venta de madera

Actualidadhace 5 días

Misiones sistematizó y consolidó en un solo texto las disposiciones vigentes del Código Fiscal

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: En la vuelta de Paredes, Boca apenas igualó ante Unión

Policialeshace 2 días

Intentó incendiar la casa de su vecina y roció con nafta a una joven: la Policía la detuvo

Actualidadhace 2 días

Guardaparques desmantelaron campamentos ilegales durante un patrullaje en Salto Encantado

Policialeshace 3 días

Nueve detenidos y vehículos recuperados en un megaoperativo policial en Misiones

Deporteshace 4 días

El torneo Mier Achi Alcides de la Liga Senior va por la novena fecha

Actualidadhace 2 días

Passalacqua asistió a la Fiesta Provincial del Envasado en Garuhapé y dialogó con feriantes y productores

Policialeshace 2 días

Delincuente con pedido de captura fue arrestado tras un robo en Garupá

Actualidadhace 4 días

Passalacqua participó en Posadas del Acto conmemorativo por el 31° Aniversario del atentado a la AMIA

Liga profesional fútbol
Deporteshace 4 días

Así sigue la fecha 2: River en Córdoba y vuelve el visitante en la segunda fusión del Fideo con Central, antes San Lorenzo juega de local

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022