Conecta con nosotros

Provinciales

Llega una nueva edición de la Feria Provincial de Turismo

El viernes 1 y sábado 2 de diciembre, se realizará una nueva edición de la Feria de Turismo provincial; espacio de encuentro entre la oferta turística misionera y los potenciales consumidores y demandantes de servicios recreativos para la temporada de verano 2024.

Además, la propuesta será más diversa para los visitantes ya que el primer día se desarrollará “Makerland”, organizada por la Escuela de Robótica, el Polo Tic y la Red de Espacios Makers, ofreciendo un espacio para los gamers y aficionados a las tecnologías.

En cuanto a la iniciativa turística, los municipios expondrán sus destinos, calendarios de eventos, atractivos y actividades, junto a las ofertas que también impulsa el sector privado, como las 25 agencias que por primera vez van a participar, con el propósito de facilitar y diversificar el itinerario de viaje para quienes estén planificando sus vacaciones o escapadas por la tierra colorada.

“Estamos preparando un evento especial para cubrir con todos los gustos de misioneros y visitantes. En un solo lugar van a poder encontrarse con todo lo que ofrece la provincia en diferentes formatos y presentación, ya que podrán obtener información sobre destinos, pero también degustarán sabores de la producción local. Será una propuesta integral”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

La feria, que se viene realizando desde el año 2008, se resume en un encuentro entre prestadores de servicios y de actividades o experiencias turísticas en Posadas, principal centro emisor provincial, traccionando de esta manera a la divulgación, la promoción y la visualización de una oferta exclusivamente pensada para el mercado interno y regional, en vista de la proximidad de la temporada de verano 2023/2024.

Programa

Jornadas Técnicas

Viernes 1 de diciembre

16:00 horas: Herramientas para la producción de experiencias turísticas y gestión de las emociones. Lic. Aldo Maciel

18:00 horas Experiencia consciente en la naturaleza. Meditación Mindfulness con Tekoha Aventura. Lic. Rodrigo García y Prof. Francisco Vázquez

19:00 horas Presentación “Navidad en Capioví”. Municipalidad de Capioví

Sábado 2 de diciembre

15:00 horas Presentación de agenda de Implementación del Programa de Integración Institucional del PETS Misiones. Lic. Malvina Solís

18:00 horas Avances y desafíos: Camino de los Jesuitas. Lic. Luisina Peró

19:30 horas Turismo sustentable y huella de carbono. Arq. Eduardo Saldivia y el Ing. Ambiental Adrián Kunz

Actualidad

Cuatro detenidos por violento ataque a la policía durante una intervención por un hecho de violencia familiar

Un grupo de malvivientes emboscó a efectivos de la División Motorizada de Oberá para evitar que asistieran a las víctimas, tras un llamado por disturbios. La Policía reforzó el despliegue en la zona, rodeó el barrio y arrestó a cada uno de los atacantes, quienes enfrentarán cargos por resistencia, lesiones, amenazas y daños a bienes del Estado.

En horas de la tarde, un violento enfrentamiento se desató en la calle Orán S/N, donde un grupo de vecinos se enfrentaba entre sí, lo que llevó a requerir la intervención policial. Así, al ingresar para prestar auxilio, el personal de la División Motorizada fue emboscado y agredido con piedras y palos.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, diversas patrullas de Oberá acudieron al lugar e implementaron un operativo cerrojo para evitar que los revoltosos huyeran. Tras intentar resistirse sin éxito, los agentes arrestaron a cuatro de los atacantes: uno de 29 años, dos de 24 y uno de 18. Además, fue demorado un menor de 14 años, quien intentó agredir a los policías con un cuchillo y piedras.

Cabe mencionar que todos los implicados poseen antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas. Finalmente, los acusados fueron puestos a disposición de los magistrados intervinientes.

Sigue leyendo

Actualidad

La Policía secuestró 38 millones de pesos en contrabando en un operativo desplegado en Jardín América

Luego de que la Policía interditara un camión, el Juzgado Federal de Oberá ordenó la apertura de 60 bultos que contenían neumáticos, ropas, perfumes y electrodomésticos con un valor aproximado de 38 millones de pesos.

El pasado 14 de marzo, la División de Drogas Peligrosas de Jardín América llevó a cabo un importante procedimiento en el marco de la “Operación Policial de Control de Cargas”. Por ello, 60 bultos que eran trasladados por un transporte quedaron a resguardo de la Unidad Regional IX.

Es así que hoy, autorizados por la Justicia, se realizó la apertura de los mismos, hallándose en su interior 112 neumáticos, 184 camperas, 240 pantalones, 28 chalecos abrigo, 139 perfumes árabes de distintas marcas, dos consolas PlayStation 5, un televisor S-Mart TV de 50 pulgadas y una bicicleta rodado 26.

Finalmente, todos los elementos de contrabando fueron incautados bajo acta y puestos a disposición del magistrado interviniente.

Sigue leyendo

Provinciales

Capacitaciones, infraestructura y energías renovables: los ejes de la política energética provincial

El ministro de Energía, Paolo Quintana, detalló los principales ejes de gestión en el área. En ese aspecto, comentó que en su cartera “tenemos bien definidos los tres pilares estratégicos en los que venimos trabajando. El primero corresponde a calidad y suministro, otro es desarrollo y eficiencia energética, y el tercero es aprendizaje energético. De ahí desarrollamos todos los planes y programas que vamos llevando adelante, así como las obras inclusive”.

Además, el funcionario recalcó la implementación de capacitaciones en diversos sectores. Por ejemplo, comentó que “con el Ministerio de Cultura trabajamos en el proyecto Al Caer el Sol. Ahí implementamos paneles solares cuya energía se almacenó y se utilizó en el escenario para ejemplificar cómo funciona este sistema”. También se realizaron iniciativas dirigidas a comercios e instituciones públicas para optimizar el consumo energético.

CAPACITACIONES Y EFICIENCIA EN EL SECTOR PÚBLICO

En la misma línea, Quintana explicó que el ministerio implementó el Programa para Administradores Energéticos (PAE) de eficiencia energética en organismos estatales. Justamente “implementamos un programa para cada institución pública y oficina de gobierno. Nos encargamos de brindar capacitación y de designar a un responsable energético en cada institución. Esta persona se asegura de que se cumplan medidas de eficiencia energética tales como apagar los aires acondicionados y las luces cuando no se usan”. Agregó que, con estas capacitaciones, se busca reducir el consumo innecesario.

En cuanto a la industria, indicó que “ofrecemos a la industria un taller gratuito enfocado en buenas prácticas de eficiencia energética. Normalmente, este tipo de talleres representa un costo elevado si la empresa lo quiere hacer de forma privada, ya que implicaría contratar a un auditor que implemente ISO 50001 de gestión de energía para realizar un relevamiento y recomendar las mejores prácticas a implementar”. Destacó que, en los últimos dos años, capacitaron a unas 70 empresas de diversos rubros para implementar cambios en la administración energética.

Por otro lado, también se trabaja con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde se capacitaron profesionales de la provincia para que logren realizar un diagnóstico detallado, seguido por la presentación de propuestas concretas de mejora, incluyendo asistencia financiera para la implementación de las mismas. “Esto les permite a las industrias y empresas, facilitar la adopción de buenas prácticas ambientales y energéticas mediante la asesoría brindada, y la posibilidad de acceder a un crédito para incorporar sistemas de generación de energía renovable”, aclaró Quintana.

INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA

En otro aspecto clave, el ministro informó que trabajan en resolver las inversiones necesarias para brindar soporte a la infraestructura energética, donde se encuentran trabajando en una nueva línea de alta tensión que conectará la zona sur y centro de la provincia, con el objetivo de mejorar la transmisión de energía hacia una zona que se encuentra en crecimiento constante. Además de, estaciones transformadoras de 132kV en puntos estratégicos que responden a las necesidades de crecimiento demográfico y de consumo que se dispararon en los últimos años.

GENERACIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE

En cuanto a la generación de energía, Quintana ratificó el compromiso con la conservación y protección del medio ambiente, estableciendo esta tarea como una prioridad máxima y una política de Estado de largo alcance. “Nuestra meta es avanzar hacia una mayor integración de fuentes energéticas limpias y de bajo impacto ambiental, al tiempo que promovemos la sensibilización ambiental en todas las esferas de nuestra competencia”. Además detalló los avances en la expansión del uso de fuentes renovables de energía como lo son los parques solares.

Por eso, aseguró que “nos encontramos en la etapa final del Parque Solar Fotovoltaico de San Javier, donde se están realizando las últimas pruebas de conexión y generación”. Explicó que, tras las pruebas, el sistema quedará totalmente habilitado en las próximas semanas. También mencionó el estado del Parque Solar Fotovoltaico de Oberá que “está en etapa de construcción, está avanzado. Se espera que en el transcurso del año esté listo”.

Por otro lado menciona “estamos trabajando en cinco nuevos parques de energía renovable, ubicados en puntos estratégicos de la Provincia, para garantizar que la energía sustentable llegue a cada rincón de Misiones”. Tales parques permitirán abastecer de mayor energía para cubrir las crecientes demandas de la población y aliviar la carga del sistema energético provincial en temporada de alto consumo, especialmente, en verano. Así, Quintana enfatizó “la expansión del uso de fuentes renovables de energía para la producción de electricidad es una prioridad indiscutible, ya que sustenta e impulsa el crecimiento socioeconómico de nuestra provincia”.

Sigue leyendo
Deporteshace 5 horas

Barrio Obrero recibe al líder Huracán en el inicio de la cuarta fecha del Apertura

Deporteshace 5 horas

CAPRI se hace fuerte de local en la Liga Federal de Básquet

Carayá de Eldorado logró el ascenso al Regional B de Rugby
Deporteshace 7 horas

Carayá vuelve a jugar de local por el Torneo Integración de Rugby

Policialeshace 7 horas

Cazadores ilegales mataron a un Pecarí y son intensamente buscados por la Policía

básquet femenino
Deporteshace 7 horas

Vuelve el básquet Provincial con las formativas masculino y todas las categorías del femenino

vóley interbarrial femenino
Deporteshace 7 horas

La 3° fecha del Torneo Interbarrial de vóley Femenino se juega en el Polideportivo del km 3

Carnicería Sergio Campeón
Deporteshace 8 horas

Vuelve la competencia en la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado

Actualidadhace 19 horas

Cuatro detenidos por violento ataque a la policía durante una intervención por un hecho de violencia familiar

Actualidadhace 19 horas

La Policía secuestró 38 millones de pesos en contrabando en un operativo desplegado en Jardín América

Provincialeshace 23 horas

Capacitaciones, infraestructura y energías renovables: los ejes de la política energética provincial

Actualidadhace 1 día

Dante Di Nucci: “Trabajamos en la rehabilitación de los animales para liberarlos a la vida libre”

Actualidadhace 1 día

Eventos deportivos y MICE impulsan la ocupación en Posadas

Deporteshace 1 día

Los Judas de Eldorado se preparan para jugar el Nacional de Futsal en Tucumán

Deporteshace 1 día

La deportista eldoradense debutó en una competencia Nacional en categoría Mayores

Actualidadhace 1 día

Equipo del Control de Vectores de Eldorado se capacitan en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022