Actualidad
Falleció el hombre que cayó al trepar el balcón de la casa de su ex en Posadas

En las últimas horas se conoció el deceso de Alejandro R. (30) a causa de “politraumatismo y shock refractario”. El domingo había ingresado en grave estado al Hospital Madariaga.
Después de dos días de agonía, falleció el hombre de 30 años que estaba internado en grave estado luego de caer el pasado domingo desde un balcón de un edificio del barrio Empleados Mutual Yacyretá de Posadas. Según trascendió, habría querido ingresar durante la madrugada al departamento de su expareja.
Según pudo reconstruir El Territorio en base a fuentes policiales, los hechos empezaron a conocerse cerca de las 7 del domingo, cuando se reportó que detrás del edificio B del complejo habitacional ubicado sobre la avenida Francisco de Haro había un hombre tendido en el piso.
Una patrulla llegó al lugar y constató lo ocurrido, hablando con el lesionado, identificado como Alejandro R. El herido se identificó y sólo agregó que tenía dolores en las piernas, por lo que se dispuso su traslado en ambulancia hasta el Hospital Madariaga, donde quedó internado.
El primer reporte médico dado a los uniformados más tarde consignaba que Alejandro se encontraba con asistencia respiratoria mecánica y varias fracturas. Luego se confirmó que tenía una fractura en la cadera y las costillas, además de varios traumatismos.
Ante esto los uniformados iniciaron las investigaciones correspondientes y hablaron con los vecinos del barrio. Llegaron a una joven de 20 años, quien expresó que el herido tiene una expareja en el departamento de abajo, por lo que inmediatamente se entrevistaron con ella.
Esta persona confirmó que había mantenido una relación sentimental con Alejandro, pero que se habían separado hace un mes y que desde entonces no había tenido contacto nuevamente.
Los investigadores entonces trazaron la hipótesis de que Alejandro había querido ingresar al departamento de su ex por el balcón, desde el techo de su departamento y en esa instancia se cayó al piso.
Con esto dieron intervención a la Dirección de Cibercrimen, cuyos integrantes analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar. En esa instancia se vio cómo Alejandro ingresó al complejo poco después de las 4.20 y se dirigió hasta el sector del fondo de los departamentos del sector donde vivía su ex.
Finalmente, esta mañana se informó del deceso del paciente, a causa de “politraumatismo y shock refractario”.
FUENTE: EL TERRITORIO
Actualidad
Waldemar Laumann fue reelecto Presidente de la FMBV

Se ratificó la conducción de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, reeligiendo a Waldemar Laumann como presidente de manera unánime en una asamblea general en Capioví. Durante el encuentro, también se aprobó el balance económico y se tomó la decisión de desafiliar a cinco asociaciones por inactividad. Otra novedad es que la Asociación de Puerto Libertad fue incorporada por primera vez al consejo de administración.
Para conocer las sensaciones del presidente reelecto y las novedades de la asamblea, Canal 9 norte Misionero conversó con Laumann: “La verdad que estoy conforme porque sigue prácticamente el mismo equipo trabajando. Solamente tuvimos el cambio de un representante en la institución por fallecimiento de nuestro protesorero anterior”.
Mirá la entrevista completa:
Actualidad
Se filma una película de producción Kirguis en Puerto Esperanza

Desde hace unos días, en la localidad de Puerto Esperanza y Wanda se realizan filmaciones de escenas para la película “ilegal”, dirigida por el cineasta Ruslán Akun, de kirguistán, lo que sumó al rodaje a actores, artistas y técnicos de Misiones, también con intérpretes extranjeros, por eso se rodará en español y en kirguis, la lengua del país asiático.
Para conocer mayores detalles del trabajo que se viene realizando, la historia de la película, los set de grabaciones y del movimiento económico que genera la presencia de la productora de kirguistán, la posibilidad para que actores de la zona puedan hacer de extras y el contacto de referencia que queda, es que Canal 9 Norte Misionero dialogó con Juan Ferreira, Co-productor de la productora de la Tierra en Misiones.
Mirá la entrevista completa:
Actualidad
Eldorado: Brindaron información sobre líneas de financiamiento y se hizo una visita a diferentes empresas

Se desarrolló hoy una charla informativa donde funcionarios del Fondo de Crédito de Misiones y del Fondo de Garantías de Misiones (FOGAMI) explicaron sobre cuales son las líneas de créditos con las que cuentan y las condiciones para obtener avales financieros que permitan a las empresas a acceder a financiamiento bancarios.
El presidente del Fondo de Créditos, Germán Simes, habló con Canal 9 Norte Misionero al respecto y también dejó su análisis sobre la actualidad económica y financiera del país:
Visitas a distintas empresas:
Otras de las actividades realizadas por las autoridades de ambos organismos fue la visita a empresas de diferentes rubros que han sido beneficiado oportunamente con financiamiento. Los propietarios de los mismos hablaron con Canal 9 Norte Misionero. Uno de ellos fue Diego Anderson, propietario de una marmolería, quien subrayó que desde el Fondo recibieron un importante “apalancamiento” para invertir en el desarrollo del talller:
También los propietarios del aserradero Acuña e Hijos S.R.L. contaron su experiencia:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal