Actualidad
No Compres el Chamullo se presente en la Sala de Teatro Mbopí de Eldorado

La Murga del Tomate presentará este domingo 17 de diciembre la obra ganadora de la 32° Fiesta Provincial del Teatro de Misiones, “No compres el Chamullo” llega por primera vez en la Sala de Teatro Mbopí de Eldorado, la jornada dará inicio a las 20 horas.
El tiempo es indicador de que algún acontecimiento termina y otro comienza.
Muchos sucesos ocurrieron que nos llevaron al momento actual.
Nos detenemos a pensar que el tiempo es veloz y se va.
¿Que cosas nos enseña el tiempo?
Hay tiempo para detenerse, pensar y preguntarse
¿Que estoy haciendo o que estamos haciendo como humanidad?
Este mundo que esta contaminado, en llamas, que se sacude y explota nos interpela a preguntarnos ¿por qué?
Esta realidad nos invita a mirar hacia atrás para repensar, repensarnos hacia adonde vamos y hacia adonde queremos ir.
Tenemos la libertad para parar y decidir o el tiempo del reloj nos lo marcan otros, para que solos no podamos ver, escuchar y solo nos queda repetir.
En este contexto ¿Que papel juegan los medios de comunicación ?
“Esta Murga teatral que con su voz, con su cuerpo y las palabras, nos zamarrea, para despertarnos y mostrarnos que la realidad no es justamente la que vemos en el espejo negro”.
La murga nos invita a limpiar nuestros parabrisas, nuestras miradas, a despertar todos los sentidos, para vernos y para escucharnos mejor.
A no olvidar, a volver hacia las raíces y desde las memorias pensar o recrear nuevas realidades y utopias.
Actualidad
Elecciones Legislativas: En Eldorado son 27 los sublemas que competirán el 8 de junio

Desde el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones han publicado en su página web el listado de Sublemas Habilitados que han presentaron Candidatos Municipales. En Eldorado fueron 27 de un total de 39 los sublemas que lo han hecho.
En la provincia competirán 234 sublemas de los 347 que se habían registrado. Mirá el detalle
Actualidad
El papa Francisco volvió a sorprender a los fieles en el Vaticano y podría asistir a la misa de Pascua

Tras padecer una neumonía bilateral por la que permaneció 38 días internado, el papa Francisco retoma poco a poco sus reapariciones públicas y volvió a sorprender a los fieles con su presencia en la Basílica de San Pedro para rezar antes de la Vigilia Pascual.
Francisco se mantuvo ausente de todas las actividades realizadas durante Semana Santa, a excepción del jueves, donde al salir aseguró “la vivo como puedo”, al ser consultado sobre cómo atraviesa la Pascua, en medio de las complicaciones de salud que sufrió en el último tiempo.
Según fuentes del Vaticano, el Papa desea estar presente este domingo en la misa de Domingo de Resurrección y en la bendición Urbi et Orbi. Por el momento, misa será realizada a partir de las 10.30 hs en la plaza de San Pedro por el cardenal Angelo Comastri, vicario general emérito del Papa.
Actualidad
El Parador Turístico, un lugar para disfrutar de los aromas y sabores de los productos locales

En la jornada de este miércoles fue presentado este espacio ubicado junto al Centro de Informes al Turista (Ruta Nacional 12 casi calle Paraguay) y que “permite brindar servicios al turista, no solamente tener la información sobre lo que ofrece la ciudad, sino también conocer un poco de lo que son los productos regionales, locales”, había dicho la directora de Turismo, Luciana Quiróz, a Canal 9 Norte Misionero.
Cabe mencionar que este Parador consiste en un paseo con casillas de diferentes productores. Precisamente, este jueves por la mañana este medio estuvo conversando con algunos de los emprendedores para conocer como está siendo estas jornadas y la respuesta del turista a la propuesta.
Accedé al diálogo con los productores en Tras la inauguración del parador turístico, ¿Cual fue el movimiento hoy?
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6