Conecta con nosotros

Eldorado

El Hospital SAMIC confirmó sus nuevas autoridades

Tras varios días de incertidumbre se confirmó hoy los nombres de las personas que tendrán a su cargo la conducción del principal nosocomio de la zona norte de Misiones.
Es que tras la renuncia del Dr. Rodrigo “Pipo” Durán en agosto último a la Dirección del Hospital para abocarse de lleno a la transición municipal, había asumido ese rol quien lo acompañaba en la Gerencia Asistencial, el Dr. José Luis Ferreira, pero este había presentado su renuncia y había decidido dar un paso al costado a partir del 10 de diciembre.
Por ello se barajaron mediáticamente varios nombres sin que nadie saliese a confirmar o desmentir.


Sin embargo, y a pesar de la seguridad que había mostrado Ferreira en su decisión, finalmente hoy se confirmó que será él quien continúe en la conducción del Hospital y estará acompañado de la Dra. Carolina Selva, como Gerente Asistencial. Mientras que la Dra. Yolanda Caballero continuará como coordinadora.

Eldorado

Causa por robo de maquinaria agrícola en Eldorado: recuperaron tractores, maquinaria forestal y detuvieron a dos hombres

La Policía de Misiones esclareció un importante robo de maquinarias agrícolas y forestales en Eldorado, en un rápido despliegue operacional efectuado por la Unidad Regional III, permitió recuperar un total de cuatro tractores, dos rastras agrícolas y piezas de maquinaria desarmada, además de detener a dos hombres vinculados al ilícito.

El hecho se inició ayer por la tarde, cuando César L., de 46 años, denunció la sustracción de maquinarias de su predio ubicado en el kilómetro 17 de la localidad de Delicia. Con esa información, efectivos de la Dirección Defensa Rural y Ambiental junto con la Comisaría de Mado comenzaron un rastrillaje por zonas rurales.

Cerca de las 20 horas, en un camino rural de acceso del kilómetro 2, localizaron un tractor rojo encendido y abandonado. Minutos después, en un monte cercano al kilómetro 1, hallaron otros tres tractores sin ocupantes y con faltantes de piezas mecánicas, aparentemente retiradas para obstaculizar su identificación y traslado. También se encontraron dos rastras agrícolas, todos elementos denunciados como sustraídos.

Más tarde, alrededor de las 23 horas, la misma comisaría montó un operativo cerrojo luego de que el damnificado advirtiera la presencia de desconocidos ingresando nuevamente a su predio, esta vez a bordo de un camión Mercedes Benz y una camioneta Volkswagen Amarok. En la intervención, los uniformados interceptaron a los sospechosos, de 27 y 18, logrando su detención en flagrancia.

En el camión se secuestraron dos tractores, tablones de madera y autopartes de maquinaria forestal, todos presuntamente sustraídos del establecimiento. Tanto los vehículos como los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Eldorado, junto a los detenidos acusados por el robo.

Las investigaciones continúan a fin de determinar si existen más involucrados en la maniobra, mientras las maquinarias recuperadas permanecen bajo custodia policial hasta su restitución.

Sigue leyendo

Eldorado

Intentaron vaciar un predio de maquinarias forestales en Eldorado y terminaron tras las rejas

Mediante un operativo cerrojo desplegado anoche por efectivos de la Comisaría de Mado UR-III, se concretó la detención de dos hombres que se encontraban dentro de un predio privado ubicado sobre la Ruta Provincial 18, kilómetro 17, en Eldorado, al momento en que intentaban sustraer maquinarias del lugar.

Durante la intervención, se logró el secuestro de un camión, el cual los sospechosos habrían cargado con maquinarias y autopartes con la intención de huir del sitio con el botín.

El hecho se registró ayer cerca de las 23 horas, cuando César L., de 46 años, quien sería propietario del predio, manifestó ante las autoridades que, al llegar al lugar, observó que varios desconocidos, a bordo de un camión Mercedes Benz y una camioneta Amarok, ingresaban a su propiedad.

De inmediato, los agentes montaron un operativo cerrojo en la zona, logrando interceptar a los sospechosos y procediendo a su detención, así como al secuestro de los vehículos en los que se desplazaban. En el lugar, además, se incautó un camión Mercedes Benz en cuyo interior se hallaron dos tractores, tablones de madera y piezas de maquinaria desarmada, todos elementos presuntamente sustraídos del predio.

Finalmente, los detenidos y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Eldorado.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Un ladrón enmascarado robó en un comercio del barrio Los Lapachos (Con video)

Este fin de semana un individuo ingresó a una librería con anexo de otros rubros ubicada en la calle Zettelmann del barrio Los Lapachos (Km. 4), llevándose equipo de audio y relojes. Es la segunda vez que sucede en menos de dos meses.

Según se supo, el ladrón ingresó violentando la puerta principal y tras revolver el lugar se llevaron los objetos mencionados.

La propietaria del lugar describió la situación como “angustiante” dado que en menos de dos meses ha sufrido ya dos ataques.

Cabe mencionar que el delincuente tenía una máscara o algo similar (no se advierte claramente en el video) que le cubría la cabeza, probablemente advertido del dispositivo de seguridad con el que cuenta el local.

Sigue leyendo
Deporteshace 38 minutos

Tirica no pudo con Tokio en el inicio de la serie final

Eldoradohace 49 minutos

Causa por robo de maquinaria agrícola en Eldorado: recuperaron tractores, maquinaria forestal y detuvieron a dos hombres

Unión Cultural primera
Deporteshace 1 hora

La Unión Cultural, el primer finalista del Apertura

Actualidadhace 12 horas

Elecciones en Buenos Aires: “Las urnas le pusieron un freno a Milei”

Actualidadhace 12 horas

Passalacqua: “Cada elección provincial viene siendo una fuerte petición de más federalismo”

Actualidadhace 13 horas

Elecciones en Provincia de Buenos Aires: Milei admitió la clara derrota electoral, pero sin autocrítica, y habló sobre profundizar el modelo económico

Ambientehace 14 horas

VOLAR 2025 cerró en el Parque Nacional Iguazú con un avistaje de vencejos de cascada

Actualidadhace 14 horas

Elecciones en Buenos Aires: La Libertad Avanza sufrió una PALIZA electoral

Policialeshace 15 horas

Siniestro vial en Fachinal: Tres personas fueron trasladadas al hospital

Actualidadhace 18 horas

Elecciones en la provincia de Buenos Aires: cerraron los comicios y hay expectativa por los resultados

Policialeshace 18 horas

Más que pasado de copas: Fue detenido con 3,72 g/l por causar disturbios en la vía pública

Policialeshace 18 horas

Despiste de motocicleta en Dos Hermanas dejó dos personas lesionadas

Economíahace 21 horas

Ricardo Maciel: “El problema no es la crisis del negocio, sino la distribución de las ganancias”

Eldoradohace 22 horas

Intentaron vaciar un predio de maquinarias forestales en Eldorado y terminaron tras las rejas

Policialeshace 22 horas

Picadas clandestinas y alcohol: Cinco detenidos en Salto Encantado

Policialeshace 4 días

Arrestaron a un médico acusado de asociación ilícita, falsificación de documentos y estafas en Misiones

Actualidadhace 5 días

Oscar Herrera Ahuad: “En el Congreso, primero, voy a defender a los misioneros y, después, exigir reciprocidad a la gobernabilidad que hemos dado”

Policialeshace 4 días

Tras la denuncia por desaparición, la Policía ubicó a Carolina Camargo en Brasil

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Se aprobó el pliego de licitación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros

Policialeshace 5 días

Ex soldado detenido en la investigación por el hallazgo del cadáver de una mujer en Bernardo de Irigoyen

Actualidadhace 3 días

Prevención de Adicciones: Avanza la construcción del Espacio de Primera Escucha en Eldorado y se pondrían en funcionamientos camas en el DTC

Policialeshace 4 días

Santa Ana: despiste de un automóvil sin lesionados

Ambientehace 5 días

Guardaparques realizaron una charla conjunta sobre prevención ante la presencia de yaguareté en Colonia San Isidro

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Se realizará un conversatorio sobre “Detección temprana en la primera infancia”

Policialeshace 5 días

En 2025 la Policía ya arrestó a casi 50 delincuentes por el robo de cables

Culturahace 5 días

Eldorado: Alumnos del IFGE desarrollan el proyecto “Guaraní, más que un idioma”

Eldoradohace 5 días

La niña reanimada por la policía con maniobras de RCP en Eldorado los recibió en su casa

Actualidadhace 5 días

Passalacqua sobre la situación con el ANDIS: “debimos acudir a la justicia para cuidar a los hermanos misioneros frente a un acto de humillación”

Montecarlohace 4 días

Policías de Montecarlo localizaron a una joven con discapacidad y la llevaron con su familia

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Buscan a una adolescente

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022