Conecta con nosotros

Eldorado

Rubén Kobler: “Estamos realizando inversiones para brindar un servicio de calidad al socio de la Cooperativa”

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL), Rubén Kobler, dialogó con el programa El Show de la Mañana de Canal 9 Norte Misionero explicando los motivos del corte del suministro de agua potable que afectó en los últimos días a unos sectores de la ciudad. Además, destacó las inversiones que están realizando en energía y el sector de agua para brindar un servicios de calidad al socio. También habló del tema del ajuste de las tarifas de todos los servicios que presta la CEEL.

Energía eléctrica 

“Estamos conformes con el sector de energía y las inversiones que hicimos durante todo el año de trabajo, porque es un beneficio de todos los socios. Durante noviembre tuvimos unos cortes programados para poner en funcionamiento líneas nuevas, pero todavía hay que seguir trabajando día a día, sabemos que el socio muchas veces se queja por los cortes y a veces son por situaciones ajenas a nosotros. Lo cierto es que cada vez son menos los cortes y de menor tiempo”.

Agua Potable 

“Tuvimos un inconveniente en estos días por la rotura de una bomba principal en la Planta toma de agua del Piray Miní, colocamos la bomba de reserva que tira menos caudal y por eso estuvimos con baja presión en algunos sectores, después colocamos una bomba nueva y hoy el sistema está funcionando al cien por ciento y por eso esperamos que se vaya solucionando el problema con el agua donde todavía persistía el problema”.

“En este sector también hicimos inversiones, ayudamos al sistema de agua con pozos perforados en el barrio Los Lapachos, ahora vamos a inaugurar un pozo en barrio Bernin del km 1, tenemos otro en barrio Gruber km 3 y también lo hicimos en el km 18.  Hay que tener en cuenta que Eldorado consume una cierta cantidad de agua que la Cooperativa no puede producir (por falta de inversión en años anteriores), pero estamos trabajando para solucionar ese problema, algo que vamos a conseguir definitivamente con la Planta de toma de Paticua, una obra que nunca paró gracias al acompañamiento del Gobierno Provincial”.

Tarifas

“La Cooperativa de Eldorado no fija las tarifas, nosotros empezamos la facturación a partir del 20 de cada mes y dos días antes recibimos el cuadro tarifario de energía de la Nación, como nosotros le compramos la energía a EMSA los ajustes se producen según lo que ellos consideren, esto por la distribución de la energía hasta la ciudad de Eldorado”. 

“Sobre la quita del subsidio del que habla el DNU presidencial, todavía no hay nada oficial, pero están hablando de la quita de un 50% y eso sería muy perjudicial para todos, acá la mayoría de los socios están subsidiados en un 60%. En el agua si vamos a tener un incremento del 30%, mientras que ayer estuvimos reunidos con el Consejo de Administración  y llegamos a la conclusión de que en televisión hay que aumentar un 35%, mientras que el servicio de internet todavía estamos evaluando porque está valuado en dolar. Mientras que el gas ya se vio reflejado el incremento que pasó de valer $4.800 a costar alrededor de 12 mil pesos”.

Esas fueron las principales palabras del presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada, Rubén Kobler.

Actualidad

Passalacqua entregó ambulancias a diez municipios, entre ellos a Eldorado

Esta mañana se hizo entrega en la Costanera de Posadas de cinco ambulancias de alta complejidad y otras cinco de mediana y baja complejidad. Fueron diez los municipios beneficiados con una ambulancia cada uno. Una de esas unidades fue otorgada al Hospital SAMIC de Eldorado.

Del acto participaron el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el presidente de la Cámara de Representantes, y candidato a diputado nacional, Dr. Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Salud Pública, Dr. Héctor González; y representantes de los municipios beneficiarios. Por Eldorado estuvieron el intendente Dr. Rodrigo Durán y la directora del nosocomio local, Dra. Carolina Selva.

Con esta unidad de alta complejidad que llega a la Capital del Trabajo se incrementa a seis el número de ambulancias (cuatro a cargo del Hospital y dos de la Línea de Emergencias 107).

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: el CAPS de Antiguo Centro ya sufrió 16 robos

Con el sufrido este fin de semana, el Centro de Atención Primaria del barrio Antiguo Centro (Km. 2) ya acumula 16 denuncias por robos y actos vandálicos desde que comenzó a funcionar.

El jefe del Área Programática XIV, Omar Hudema, indicó que, en esta oportunidad, los delincuentes hicieron un boquete para poder ingresar y robarse diferentes elementos como el motor de la heladera, los sanitarios y, presumiblemente, medicamentos. Además, al dejar de funcionar el equipo de frío se perdió una importante cantidad de vacunas.

El funcionario también destacó que el CAPS no podrá prestar servicios durante varios días, hasta tanto se reponga lo sustraído y se arregle la pared. La tarea de restauración de la infraestructura ya inició este lunes, día en que las promotoras de salud que trabajan en el lugar detectaron el hecho.

Hudema remarcó que, para paliar esta situación, se han hecho gestiones para mejorar la seguridad del CAPS, expedientes que se hallan en trámite.

Finalmente, indicó que afortunadamente otros CAPS, como el de los barrios Iberia y de Los Lapachos, que también eran frecuentados por malvivientes, en los últimos meses no han sido atacados.

Sigue leyendo

Eldorado

ISSJ e ISFA ganaron por tercera vez consecutiva el Escudo la Bandera respectivamente y se llevaron forma definitiva los últimos premios construidos por Palaszczuk

ganadrore de bandera y escudo

Finalizó una nueva edición de las Olimpiadas Estudiantiles de Eldorado y la directora de Deporte de la Municipalidad, Lorena Merochenich, conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre lo que fue el acto de clausura y entrega de premio, destacando un detalle sumamente importante en cuanto a lo sentimental e histórico también, ya que las  instituciones educativas ganadoras de la Bandera (masculino) y el Escudo (femenino) se quedaron de forma definitiva con estos premios hechos por artesano eldoradense Palaszczuk, quien falleció hace poco tiempo y formó parte de la historia de los Intercolegiales con la fabricación de los premios.

“La Bandera que ganó la Instituto San Francisco en masculino y el Escudo en femenino, que ganó el Instituto San José, es el tercer año consecutivo que lo hacen y se quedan con los mismos, teniendo un valor muy significativos porque son los últimos realizados por el artesano Palazuck, quien forma parte de la historia de las Olimpiadas Estudiantiles”, remarcó la Profesora. 

En cuanto al evento de cierre, la directora de Deportes comentó que “se pudo realizar todo, estuvo el premio de los Inter Culturales, la entrega de premios de los deportes, más la elección de rey y reina con muchos candidatos, lo que hace que la jornada se extienda”.

En  cuanto a las cuestiones a modificar de cara al año próximo, remarcó que “los chicos van mucho tiempo antes para ganar lugar en las tribunas y son muchas horas de espera que tienen hasta que arranca el evento,  eso es algo que tenemos que ajustar”, par que los estudiantes no esté tan temprano reservando lugar hasta que se realiza la apertura de las puertas al Polideportivo.

Siguiendo con el tema de cambiar para mejorar, Lorena Merochenich, expresó: “Tenemos  profesores que se encargan específicamente de anotar las cuestiones que van surgiendo durante se va desarrollando, además, algo ya lo hablamos con los directores en la última reunión,queremos ver otro sistema o porque no un nuevo formato, vamos a ir analizando también las categorías”, esto con el objetivo de darle una vuelta de rosca para mejorar y hacer más interesante todavía las Olimpiadas Estudiantiles de Eldorado.

Sigue leyendo
Actualidadhace 24 minutos

Passalacqua entregó ambulancias a diez municipios, entre ellos a Eldorado

Eldoradohace 1 hora

Eldorado: el CAPS de Antiguo Centro ya sufrió 16 robos

Provincialeshace 2 horas

Desborde del Arroyo Garupá sin daños en viviendas

Deporteshace 3 horas

Lanús buscará el pasaporte a la semifinal de la Sudamericana

Deporteshace 3 horas

En el Cilindro de Avellaneda, Racing y Vélez definenen el primer semifinalista de la Libertadores

Actualidadhace 12 horas

Oscar Herrera Ahuad: “Es un tiempo donde la Argentina nos necesita y es un tiempo donde los misioneros necesitan que podamos ayudarles a resolver sus problemas”

Actualidadhace 12 horas

Viviana Rovira convocó a la experiencia y la juventud renovadora en un multitudinario acto en el Club Sarmiento

Nicolás Safrán Ademi
Provincialeshace 15 horas

“Tenemos la convocatoria de más de 200 empresas y emprendedores en general”, destacó Nicolás Safrán sobre la Expo FiPyME 2025

Políticahace 16 horas

Passalacqua y Herrera Ahuad entregaron 71 permisos de ocupación en el barrio Santa Cecilia de Posadas

ganadrore de bandera y escudo
Eldoradohace 16 horas

ISSJ e ISFA ganaron por tercera vez consecutiva el Escudo la Bandera respectivamente y se llevaron forma definitiva los últimos premios construidos por Palaszczuk

Actualidadhace 17 horas

Aseguran que la situación de los trabajadores de la “fábrica de palitos” es angustiante y mañana inician con la olla popular

Deporteshace 17 horas

Ousmane Dembélé se quedó con el Balón de Oro

Judicialeshace 18 horas

7mo Encuentro de Ciclo de Salud Mental “Servicio de Medicina del Estres”

Eldoradohace 22 horas

Caso “Patrón” Saucedo: El presunto asesino declaró ante el Juzgado de Instrucción N° 1 (Con video)

Judicialeshace 22 horas

Duro golpe a la ilegalidad: En Misiones ordenan la baja inmediata de 112 sitios de juegos clandestinos

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Trabajadores de la “fábrica de palitos” fueron impedidos de retomar sus labores

Policialeshace 4 días

Buscan a un adolescente de 14 años que según la denuncia habría desaparecido en aguas del Paraná

Actualidadhace 5 días

Pax: seguridad, agilidad y transparencia para viajar en Eldorado

Apóstoleshace 4 días

Apóstoles: Un hombre detenido tras agredir a su pareja y esconderse en el techo de la vivienda

Policialeshace 4 días

Despiste en la Ruta 14 dejó tres personas lesionadas y una de ellas fue derivada a Eldorado

Policialeshace 4 días

Garupá: un motociclista despistó al esquivar un caballo en la avenida Las Américas

Actualidadhace 4 días

Misiones fue sede de la reunión del Consejo Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal

Actualidadhace 4 días

Passalacqua entregó fondos por casi $150 millones a bibliotecas populares de Misiones: “en un mundo tan tensionado como el de hoy, la lectura es refugio y una herramienta crítica”

Actualidadhace 4 días

Passalacqua lanzó una nueva edición del “Ahora Inter PYMES” con el objetivo de fomentar y apoyar transacciones entre empresas locales

Actualidadhace 4 días

La Comisión para el Abordaje Integral del suicidio cumplió un año en Misiones y continúa reforzando la prevención en toda la provincia 

Eldoradohace 5 días

Rescatan en Eldorado a un pichón de yarará y lo liberan en su hábitat segura

Eldoradohace 5 días

El Intendente de Eldorado entregó reconocimientos a vecinos e instituciones destacadas en el marco del 106° Aniversario de la Ciudad

Ambientehace 4 días

Estudiantes de Santa Ana participaron de la segunda jornada del proyecto “Yo conozco el Parque Federal Campo San Juan”

Eldoradohace 23 horas

La Jueza de Instrucción N° 1 habló sobre los avances en la investigación por los crímenes de “Patrón” Saucedo y de Mauricio Miñarro

Policialeshace 2 días

Hallaron el cuerpo del menor desaparecido en el río Paraná en Puerto Iguazú

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022