Conecta con nosotros

Oberá

Un joven fue detenido por un hecho estafa ocurrido en Oberá

En el marco de una investigación por un hecho de estafa denunciada días atrás en la Comisaría de Dos Arroyos de la localidad de Leandro N. Alem, efectivos de la seccional 4ª, en conjunto con la División Investigaciones UR-II, arrestaron ayer por la tarde en el Kilómetro Cero a un joven 23 años.

El damnificado de 25 años, denunció que había concretado un negocio con un joven de Oberá, el cual consistía en la entrega de su motocicleta, una Honda Twister de 250 cc., más la suma de 300 mil pesos por un Peugeot Partner.

Para poder realizar la transacción, habían pactado encontrarse en una rotonda de la ciudad de Oberá, en dónde hicieron el intercambio de los rodados y del dinero. Luego, según señaló el denunciante, se retiró hacia su domicilio y allí constató que las documentaciones tenían características de ser falsas y que perdió todo tipo de comunicación con el supuesto vendedor.

Es por ello, que los efectivos de la seccional 4ª comenzaron con las pesquisas en forma conjunta con los investigadores de la Unidad Regional II. En ese contexto, dieron con el implicado en el citado barrio y lo detuvieron.

El joven quedó alojado en la dependencia policial en averiguación del hecho y a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Oberá.

En tanto que se continúa trabajando para secuestrar la motocicleta y el dinero mencionado.

Ambiente

Asistencias y rescates de fauna: resguardaron un búho silvestre en Montecarlo y auxiliaron a un perro herido en Oberá

Este mediodía, efectivos policiales intervinieron en dos procedimientos de asistencia y rescate animal en distintos puntos de la provincia, uno vinculado a la protección de fauna silvestre en Montecarlo y otro a la asistencia de un canino abandonado y herido en la vía pública en la ciudad de Oberá.

En el primero de los hechos, policías ambientales se trasladaron hasta el barrio 9 de Agosto de Montecarlo, tras ser alertados sobre la presencia de un ave silvestre que se encontraba en la vía pública y no lograba volar por sus propios medios.

Al arribar, constataron que se trataba de un polluelo de búho, conocido como búho café, que había sido hallado sobre una calle terrada y resguardado preventivamente por una vecina del lugar, evitando que fuera atacado o lesionado, procediéndose luego a su resguardo y traslado al centro especializado de Salto Encantado, donde será evaluado para su recuperación y posterior reinserción a su hábitat natural.

En paralelo, personal policial de la División Comando Radioeléctrico Zona Sur de Oberá, acudió alrededor de las 12:00 horas a un domicilio ubicado sobre Avenida Yerbal Viejo, tras tomar conocimiento sobre la presencia de un canino hembra, mestizo, que se encontraba abandonado y con visibles heridas en el cuerpo, especialmente en la zona de la cabeza y orejas.

En el lugar se localizó al animal en el estado descripto, procediéndose a su traslado a una veterinaria para recibir la atención y asistencia correspondiente, informándose además que los gastos del tratamiento serán solventados por la protectora De Pocas Pulgas, garantizando así su cuidado y recuperación.

Sigue leyendo

Oberá

Siniestro vial entre dos vehículos dejó un hombre lesionado sobre la Ruta Nacional 14

Durante la mañana de este lunes, se registró un siniestro vial entre dos automóviles sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 875, en jurisdicción de la ciudad de Oberá.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 horas, cuando un vehículo Mercedes Benz, conducido por un hombre de 70 años que circulaba en sentido Campo Viera–Oberá, colisionó por causas que se tratan de establecer con un utilitario Fiat Fiorino que transitaba en la misma dirección.

A raíz del impacto, el segundo rodado terminó sobre la banquina en posición invertida, resultando su conductor con lesiones aparentemente leves. El mismo fue trasladado al hospital local para recibir atención médica.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Seccional Cuarta de la Unidad Regional II, continuándose con las actuaciones de rigor para establecer las circunstancias del siniestro.

Sigue leyendo

Oberá

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

La Policía de Misiones, a través de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional II – Oberá, intervino durante la tarde-noche del sábado en un grave hecho de violencia que tuvo como víctima a un bebé de seis meses, quien fue asistido y puesto a resguardo, conforme a los protocolos de protección vigentes.

El procedimiento se inició tras reiterados llamados al CIO 911, que alertaban sobre una situación de riesgo extremo para un menor en la intersección de avenida Beltrame y calle San Roque. Según relataron testigos presenciales, la madre del bebé se encontraba alterada y habría ejercido violencia física contra el menor, realizando maniobras que ponían en serio peligro su integridad, lo que motivó la inmediata intervención policial.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de varias personas filmando la situación, mientras que el bebé ya se encontraba en brazos de un tercero, siendo señalada la mujer como la presunta agresora. Hasta ese momento no se había registrado una intervención directa para asistir al menor, más allá de los avisos realizados a la Policía.

Ante este contexto, la involucrada, una mujer de 24 años, fue demorada de manera preventiva, y con la colaboración de la División Prevención de Delitos Urbanos, tanto ella como el bebé fueron trasladados a la dependencia policial, priorizándose la protección inmediata del niño.

Posteriormente, ambos fueron examinados por el médico de turno, quien diagnosticó lesiones de carácter leve en el bebé y también en la mujer, que presentaba un estado de excitación psicomotriz, sin descartarse el consumo de sustancias.

De forma inmediata se dio intervención al Departamento de la Niñez de la Municipalidad de Oberá, cuyos profesionales trasladaron al bebé al hospital local para estudios médicos, constatándose que se encontraba en buen estado de salud. Como medida de protección, el menor quedó alojado en el Hogar Mitaí, mientras que, por disposición judicial, se instruyó un sumario por lesiones leves y se notificó la causa a la involucrada que también esta siendo acompañada por familiares y se puso a disposición un equipo de salud mental del hospital local.

Sigue leyendo
Eldoradohace 36 minutos

Eldorado: Dos motos colisionaron en kilómetro 5 (CON VIDEO)

Policialeshace 51 minutos

Investigan la muerte de un hombre en un edificio del centro de Posadas

Actualidadhace 2 horas

Transporte Público: “El servicio se va a brindar bajo las mismas condiciones que en la prórroga anterior”

Policialeshace 3 horas

9 de Julio: Una mujer está siendo intensamente buscada

Policialeshace 5 horas

Recuperaron en Bernardo de Irigoyen un automóvil con pedido de secuestro internacional

Eldoradohace 5 horas

Transporte Urbano: Se prorroga el servicio para garantizar la continuidad de los coletivos en las calles de la ciudad

Políticahace 6 horas

Arrancan las privatizaciones de la Ley Bases: el Gobierno ultima los detalles para vender sus acciones de AySA

Nacionaleshace 6 horas

Ochenta y dos minutos teñida de rojo: la Luna de Sangre cubrirá el cielo argentino en un espectáculo único

Deporteshace 6 horas

Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo

Actualidadhace 17 horas

Puerto Esperanza: Analizan incorporar un quinto colectivo para el servicio urbano

Policialeshace 18 horas

Controlaron un principio de incendio en un camión que transportaba gas propano sobre la Ruta Nacional 14

Eldoradohace 18 horas

En febrero iniciarían las instalaciones de camas en el DTC (SEDRONAR)

Policialeshace 19 horas

Eldorado: Prefectura incautó más de 200 kilos de droga

Actualidadhace 19 horas

Comercial Eldorado ofrece distintas facilidades para acceder al 0km, como así también cambiar el usado por un mejor modelo

Provincialeshace 20 horas

La municipalidad de Puerto Esperanza brinda un servicio de mudanzas a estudiantes universitarios

Actualidadhace 2 días

Abandonaron a un perro que estaba gravemente herido: Buscan identificar al responsable (CON VIDEOS)

Eldoradohace 36 minutos

Eldorado: Dos motos colisionaron en kilómetro 5 (CON VIDEO)

Actualidadhace 2 días

La Municipalidad de Eldorado advierte sobre una publicación engañosa

Jardín Américahace 3 días

Falleció un peatón tras ser embestido en la Ruta Nacional 12, en Jardín América

Nacionaleshace 4 días

Incendio en Los Alerces: operativo de emergencia para proteger viviendas y servicios turísticos

Policialeshace 5 días

Intentaban mover más de 11 millones en cigarrillos de contrabando y la Policía los interceptó

Actualidadhace 3 días

San Pedro: Realizarán una campaña más agresiva para reactivar el movimiento turístico

Nacionaleshace 3 días

Un muerto y 35 heridos por una ola gigante que impactó en Mar Chiquita, Santa Clara del Mar y Mar del Plata

Candelariahace 2 días

La Policía investiga la muerte de un hombre tras el hallazgo de un vehículo sumergido en Candelaria

Policialeshace 4 días

Amplio operativo de prevención nocturno en Eldorado: controles viales resultaron en 5 detenciones por alcoholemia positiva

Policialeshace 2 días

Hallaron un cuerpo sin vida en una zona rural de Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 3 días

Rápido despliegue policial frustró el robo de un ternero en zona rural de Campo Ramón

Policialeshace 4 días

Tenía pedido de captura internacional por violencia de género: fue capturado en Eldorado

Eldoradohace 3 días

Resguardaron a cuatro menores cuyos padres alcoholizados protagonizaron un hecho de violencia

Policialeshace 19 horas

Eldorado: Prefectura incautó más de 200 kilos de droga

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022