Policiales
Bomberos de la Policía asistieron en su vivienda a un hombre con sobrepeso

En un procedimiento realizado ayer a la tarde en Posadas, efectivos de la Policía junto a la Unidad de Central de Traslados, cortaron las rejas de un balcón para sacar a un hombre con sobrepeso, el cual momentos antes había sufrido convulsiones.
Cerca de las 19 horas, una mujer alertó a la Policía en razón de que su hermano de 45 años, quien padece de obesidad, estaba sufriendo un ataque de convulsiones, y no podía ser trasladado por la mujer hasta un centro de salud.
De manera inmediata, los Bomberos Zona Oeste de la Policía junto a la División Rescates Complejos llegaron a la intersección de la avenida Tambor de Tacuarí y la Calle 103, donde luego de analizar rápidamente la situación, decidieron cortar las rejas del balcón de la vivienda, para extraer con una grúa al hombre que no podía bajar por las escaleras.
Finalmente, mediante un trabajo en conjunto, el hombre pudo ser trasladado al hospital donde el personal de la salud continuó con la asistencia médica.
Eldorado
Emotivo Acto por el 169° Aniversario de la Policía de Misiones

En el marco del 169° aniversario de la Policía de la Provincia de Misiones, se realizó un emotivo acto en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3, en mismo cual entregaron reconocimientos a policías retirados y se rindió homenaje a los agentes fallecidos.

Acompañaron el evento el intendente Dr. Rodrigo Durán, el presidente del Concejo Deliberante Prof. Leonardo Frey, autoridades judiciales e instituciones locales.

Policiales
La Policía de Misiones cumple 169 años, la UR III Eldorado realiza la conmemoración en el Polideportivo del km 3

La Policía de Misiones celebra este jueves su 169° aniversario marcando un hito en el uso de la tecnología aplicada a la seguridad y con notables índices de reducción de delitos. La Provincia está ubicada entre las seis jurisdicciones más seguras del país.
La Unidad Regional III de Eldorado realizará el Acto en conmemoración a los 169° Aniversario de la Policía de la Provincia de Misiones en las instalaciones del Polideportivo Municipal y Universitario del km 3, la ceremonia dará inicio a las 10 de la mañana.

Policiales
Patrullajes y controles refuerzan la seguridad en Eldorado

Teniendo como eje central la seguridad integral, la Policía de Misiones intensificó los patrullajes en los barrios, los operativos vehiculares y las acciones de prevención en distintos puntos de la ciudad de Eldorado, priorizando la presencia activa de efectivos en las calles y el fortalecimiento del vínculo con la comunidad.
Desde marzo de 2025, se vienen realizando periódicamente operativos de seguridad integrales con base operativa en Eldorado, articulando el trabajo de divisiones especiales, patrullas urbanas y el monitoreo en tiempo real a través del sistema 911.
Estos operativos son llevados adelante por diversas unidades tácticas y agentes encubiertos, desplegadas por la Jefatura de Policía, quienes trabajan junto a las comisarías y divisiones de Eldorado. Los recorridos estratégicos y los controles se han concentrado en zonas escolares, barrios periféricos y arterias de alto tránsito, con presencia activa especialmente en horarios clave, cuidando especialmente a quienes residen en áreas rurales.

Resultados destacados de la semana
En el transcurso de esta semana, se identificaron casi 600 personas en distintos barrios y se controlaron más de 700 vehículos. Como resultado, se labraron 93 actas de infracción y se secuestraron 13 motocicletas y 5 automóviles.
En cuanto a los controles de alcoholemia, se realizaron 385 test, con tres resultados positivos. Además, 32 personas fueron puestas a disposición de la Justicia penal por tentativa o hechos delictivos. También, se llevaron a cabo 4 allanamientos, en los cuales se logró desbaratar un grupo dedicado a la reducción de elementos provenientes de ilícitos. En estos procedimientos, tres hombres fueron puestos a disposición de la Justicia.
Coordinación con el municipio
La Municipalidad de Eldorado colabora activamente con las fuerzas de seguridad, aportando agentes de tránsito en la zona urbana, acondicionando caminos para mejorar el acceso de los móviles policiales y brindando soporte logístico. Esta sinergia permite optimizar recursos y fortalecer la respuesta ante situaciones de emergencia.
Presencia preventiva y participación vecinal
Los operativos mantienen una marcada impronta preventiva: buscan anticiparse al delito, garantizar la tranquilidad de los vecinos y consolidar una presencia policial cercana, eficiente y comprometida con la comunidad.
A su vez, se mantienen reuniones periódicas entre la Policía y los foros vecinales de seguridad, lo que permite ajustar estrategias operativas de acuerdo a las demandas locales. En cada encuentro se reafirma el compromiso con el diálogo, la escucha activa y la construcción colectiva de soluciones.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6