Ambiente
Emocionante liberación de tres lechuzas por parte de la Policía de Medioambiente y rescatistas de Salto Encantado

El día de ayer, luego de que el Ministerio de Ecología fiscalice que los animales estuviesen aptos para regresar a su entohandcitruspers nike air max 1 ultra moire black white ราคา scarpe eleganti senza lacci cheap jerseys nike air max aliexpress Purchase Iowa rugby uniforms, Iowa olive jerseys, Iowa rugby shoes, and other accessories Purchase Iowa rugby uniforms, Iowa olive jerseys, Iowa rugby shoes, and other accessories jayden daniels jersey koaxialní kabel hornbach golf d mascarilla pelo sebastian Purchase college team jerseys at a discounted price and of high quality años 20 hombre disfraz ipad 2019 hülle mit tastatur und stifthalter škare za plastične cijevirno natural, fueron reintroducidas para que vuelvan al lugar de donde nunca debieron haber salido, la selva. Su presencia en el medioambiente es verdaderamente importante pues son controladores naturales de roedores, insectos y pequeños reptiles.
Estás aves conocidas como Alilicucu (Megascops Choliba) fueron rescatadas en diferentes puntos de la provincia por la Dirección para la Defensa del Medio Ambiente de la Policía de Misiones, sección que vela por la fauna y flora de la provincia de Misiones con una permanente vocación de servicio.
A través de un sistema de traslado en postas que posibilita la rápida atención, llegaron al Centro de Rescate Ohana, dónde recibieron atención veterinaria y cuidados neonatológicos permanentes, ya que las mismas llegaron cuando eran pichones.
El desafío de criar este tipo de aves a tan corta edad es lograr que aprendan las habilidades naturales de subsistencia sin que se acostumbren al ser humano, ni que vean a este con confianza ya que eso las pondría en riesgo de recaptura para el mascotismo.
Ambiente
Alumnos de colegios de Posadas participaron de una jornada ambiental por el Día Provincial del Árbol en la Plaza San Martín

Este martes 1 de julio se conmemoró en la Plaza San Martín de Posadas el “Día Provincial del Árbol”, una jornada educativa y participativa organizada por el Departamento de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones en el que participaron diversas áreas.
La actividad estuvo orientada a generar conciencia sobre la importancia de los árboles como recurso natural fundamental para la salud del planeta y el bienestar de todas las formas de vida. Asimismo apuntó a destacar los múltiples beneficios y servicios que brindan los árboles, fomentar su cuidado y protección, e incentivar la participación activa de la ciudadanía en la conservación de los bosques.

En la apertura se realizó la presentación de los colegios participantes y la dinámica de la jornada. Participaron estudiantes del Instituto Gutenberg, el Centro Educativo Polimodal (CEP) Nº4 y el Colegio Superior Provincial Nº1 “Martín de Moussy”, quienes realizaron exposiciones sobre la efeméride y los monumentos naturales presentes en la provincia de Misiones. Además se llevó a cabo la plantación simbólica de ejemplares de lapacho negro, especie nativa de gran valor ecológico y cultural.
A lo largo de la mañana, los asistentes recorrieron distintos stands temáticos que abordaron diversos ejes ambientales. También se realizaron actividades lúdicas; el Vivero del Parque Ecológico El Puma expuso una selección de especies nativas; la Dirección de Ordenamiento Territorial brindó información sobre prevención de incendios forestales; la Dirección de Bosque Nativo presentó herramientas como la mochila forestal; la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental enseñó a armar bombas de semillas; y la Dirección de Escuelas Productivas entregó abono orgánico para fomentar prácticas sostenibles.
El evento culminó con la presentación de actividades recreativas a cargo de los estudiantes y participantes, quienes compartieron juegos y propuestas orientadas a reforzar el mensaje de compromiso con la protección del ambiente. La celebración del Día Provincial del Árbol fue una oportunidad para fortalecer el vínculo entre los jóvenes y la naturaleza, destacando el rol clave de los árboles en la vida de los ecosistemas y de las personas.
Ambiente
Desde el Ministerio de Ecología se realizó una inspección de los efluentes industriales de la empresa Arauco S.A.

En el marco de las acciones de control y seguimiento ambiental, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, a través de la Dirección de Impacto Ambiental encabezada por Franco García, en conjunto con la Dirección de Recursos Vitales se llevó a cabo una jornada de monitoreo de calidad de efluentes industriales en la planta de celulosa de Arauco Argentina S.A en Puerto Esperanza.

La actividad contó con el acompañamiento de representantes técnicos de la empresa y como parte del procedimiento, se realizó una recorrida por la sala de operaciones de la planta de tratamiento de efluentes, con el objetivo de conocer en detalle los parámetros que se evalúan dentro del sistema de tratamiento.
Posteriormente, se llevaron a cabo tareas de muestreo para el posterior análisis en el laboratorio de Industria, en cumplimiento de las normativas ambientales vigentes. Estas acciones se enmarcan en el compromiso institucional con el control ambiental y la promoción de prácticas industriales responsables, en resguardo de los recursos naturales de la provincia.

Actualidad
Supervisor Escolar destacó el ciclo de charlas de concientización en las escuelas para prevenir el Dengue

Esta semana está dando continuidad a las charlas taller de concientización en las escuelas en el marco de la lucha contra el Dengue y otras enfermedades vectoriales impulsado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Ambiente.
Todos los días está programada una charla en una escuela distinta.

En ese sentido, el supervisor escolar, Víctor Falcón, expresó a Canal 9 Norte Misionero que hay dos líneas de acción que se están llevando adelante. Por un lado, “el cuidado ambiente” y, por el otro, aunque estrechamente vinculado, “la recolección de residuos que, mal desechados, producen los nidos de reproducción del mosquito Aedes Aegypti”.
Falcón indicó que “el trabajo que se está haciendo tiene un impacto considerable y por eso tenemos que agradecer la apertura de los directores de las escuelas donde se llevan adelante estos proyectos mancomunadamente con la Municipalidad”.
El educador aseveró que “en las escuelas se trabaja el tema, pero siempre es lindo reforzar esa información con la presencia de los profesionales correspondientes”.
Para cerrar, señaló que “la participación de toda la comunidad es fundamental para prevenir este tipo de enfermedades” y acotó que “creo que si hacemos un buen trabajo de concientización sobre como eliminar los cacharros y demás, vamos a estar preparados para que tengamos menos mosquitos y consecuentemente menos contagios”.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6