Eldorado
Campaña de Donación voluntaria de Sangre en el Concejo Deliberante

Este martes 9 de abril, en las instalaciones del Concejo Deliberante de Eldorado en el horario de 9 a 15 horas (De corrido), se realizará una Jornada de Donación de Sangre que es organizada por el recinto legislativo y el Banco Central de la provincia, con el acompañamiento del municipio.
Con relación a esta actividad de mañana, Canal 9 Norte Misionero dialogó con Oscar Melgarejo, quien es Jefe Hemoterapia del Hospital Samic de Eldorado y comentó que “lo ideal es sacar el turno para organizarnos, así la gente no pierda tanto tiempo y tengan ganas de volver a donar, además que sean muchos los donadores”.
Luego agregó que “durante esta franja horaria de donación la intención es llegar a 60 donantes con extracción efectiva, las personas solamente deben
llevar el DNI y sentirse sanos”. La recomendaciones es que aquellos ciudadanos que tuvieron dengue o se aplicaron la vacuna tienen que esperar 30 días para donar.
Oscar Melgarejo aprovechó la charla con el Show de la Mañana para recordar que “de lunes a viernes en el Hospital Samic en el sector de Hemoterapia, de 7 a 11 se atienden a 5 donantes por día, los que deseen donar tienen que enviar un mensaje whatsApps al 3764 395287 con el número de documento, el día y la hora que quieren asistir para la extracción de sangre, así nosotros agendamos el turno. Pero alguien quiere donar y no tiene turno que vaya al sector y si tenemos disponibilidad de turno le hacemos pasar”, expresó el Jefe de Hemoterapia del Hospital Samic.
Para la campaña de Donación de Sangre del CDE te podés inscribir en el siguiente link
Eldorado
Víctor Falcón: “Este año pudimos articular varias actividades con las autoridades municipales”

Manifestó en Canal 9 Norte Misionero el Supervisor Escolar Nivel Primario al referirse a las actividades que vienen realizando en forma conjunta entre la comunidad educativa y distintas áreas de la Municipalidad de Eldorado.
Al ser consultado sobre las jornadas de capacitaciones y charlas que se vienen desarrollando desde el Municipio, Víctor Falcó comentó: “Este año estamos trabajando un poco más articulado en función de las demandas que existen dentro de nuestra comunidad”. Además agregó que “también estamos trabajando con el polo educativo, que tiene muchas ofertas de capacitación para nuestros colegas. Así que este año pudimos articular varias actividades con las autoridades municipales y nosotros”.
En cuanto a los programas que se vienen desarrollando el Supervisor Escolar destacó: “Estamos llevando adelante el proyecto de Huerta con mucho éxito y producción en las escuelas, también está el tema del reciclado. Además, el intendente nos colaboró con una motoguadaña para cada una de las escuelas para mantener dentro de un programa escuelas limpias”, señaló Falcón.
Te dejamos el link para que vean la nota completa de Canal 9 Norte Misionero:
Actualidad
Supervisor Escolar destacó el ciclo de charlas de concientización en las escuelas para prevenir el Dengue

Esta semana está dando continuidad a las charlas taller de concientización en las escuelas en el marco de la lucha contra el Dengue y otras enfermedades vectoriales impulsado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Ambiente.
Todos los días está programada una charla en una escuela distinta.

En ese sentido, el supervisor escolar, Víctor Falcón, expresó a Canal 9 Norte Misionero que hay dos líneas de acción que se están llevando adelante. Por un lado, “el cuidado ambiente” y, por el otro, aunque estrechamente vinculado, “la recolección de residuos que, mal desechados, producen los nidos de reproducción del mosquito Aedes Aegypti”.
Falcón indicó que “el trabajo que se está haciendo tiene un impacto considerable y por eso tenemos que agradecer la apertura de los directores de las escuelas donde se llevan adelante estos proyectos mancomunadamente con la Municipalidad”.
El educador aseveró que “en las escuelas se trabaja el tema, pero siempre es lindo reforzar esa información con la presencia de los profesionales correspondientes”.
Para cerrar, señaló que “la participación de toda la comunidad es fundamental para prevenir este tipo de enfermedades” y acotó que “creo que si hacemos un buen trabajo de concientización sobre como eliminar los cacharros y demás, vamos a estar preparados para que tengamos menos mosquitos y consecuentemente menos contagios”.
Actualidad
Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

El proyecto fue anunciado hoy, lunes, en el marco del 2do aniversario del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal (Ce.Mo.A.S).
El espacio funcionará en una vivienda ubicada en el barrio Los Lapachos (Km. 4), en la que residía María Ovando -quien purga una condena de 20 años-, y que desde hace varios años se encuentra en estado de abandono y ocupado por personas presuntamente ligadas al delito y al consumo problemático.
El proyecto será desarrollado en forma conjunta entre el Gobierno Provincial y el Municipio, informaron a nivel local.
Cabe mencionar que esta mañana las autoridades, encabezadas por el secretario de Prevención de Adicciones Roberto Padilla y el intendente Rodrigo Durán, estuvieron recorriendo el lugar.
A partir de este martes se comenzaría a trabajar en la limpieza del lugar.
Hay que destacar que los Centros de Medio Camino son residencias intermedias que ofrece alojamiento y apoyo a personas que están en proceso de recuperación de problemas de salud mental o reinserción social.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6