Conecta con nosotros

Provinciales

El Ministerio del Agro fortalece al sector piscícola con la entrega de alevines

A través de un trabajo articulado entre el Ministerio del Agro y la Producción y el Instituto de Macroeconomía Circular productores misioneros se benefician con la entrega de alevines con el objetivo de incentivar la cría y continuar fortaleciendo la actividad en la provincia. El encuentro se llevó adelante en la Estación de Piscicultura de la Cooperativa Alto Uruguay en 25 de Mayo con la presencia del vicegobernador Lucas Romero Spinelli quien remarcó que “desde el gobierno de la provincia seguimos planificando acciones que nos permiten acompañar a las y los productores y, de esta manera, fortalecer el sector productivo acercando herramientas e insumos a las chacras misioneras”.

Se trata de una inversión de $25.470.000 que beneficia a más de 700 productores piscícolas que cuentan con estanques ubicados en los municipios de San Vicente, Gobernador Roca, Alberdi, Puerto Leoni, San Martín, Fracrán, San Pedro, San Javier, Colonia Aurora, Campo Viera, Guaraní y Aristóbulo del Valle. En este sentido, se distribuyeron los ejemplares de carpa, pacú y sábalo a productores de 12 municipios.

Cabe señalar que la mayoría de los productores piscícolas incorporan alevines a su producción con el objetivo principal de obtener carne de pescado para el consumo, además de la comercialización. En este marco, el subsecretario de Producción Animal, Carlos Caraves enfatizó sobre el trabajo de articulación entre las diferentes instituciones que “permite llevar adelante líneas de acción que potencien al sector productivo”. Asimismo, remarcó que “es fundamental el trabajo que realizan los equipos técnicos en las chacras junto a los productores para un buen desarrollo de la producción”.

Por su parte, Mario Teika, productor de la localidad de Guaraní señaló la importancia que tiene el acompañamiento del gobierno con el sector piscícola y dijo que “esta ayuda nos permite fortalecer nuestra actividad y tener mejores rendimientos, para poder comercializar productos frescos.

Con 4.000 productores piscícolas, Misiones es la provincia con más acuicultores. El Ministerio del Agro desde hace un tiempo viene trabajando en el asesoramiento y acompañamiento técnico, incorporando insumos y herramientas necesarias en territorio para un correcto desarrollo de la actividad piscícola. Este trabajo, que se lleva adelante junto a los productores, es clave para incrementar la producción y mejorar los canales de comercialización.

También, estuvieron presentes en la entrega del día de hoy, Roque Gervasoni, presidente del Instituto de Macroeconomía Circular; Guillermo Pfeiffer, director de piscicultura; los intendentes de 25 de Mayo, Colonia Aurora y Santa Rita y técnicos de territorio del Ministerio del Agro y la Producción.

El cronograma de distribución de alevines continuará hasta completar la entrega en los 12 municipios de la provincia beneficiados con este recurso para fortalecer su producción.

Policiales

Peatón falleció tras ser embestido por una motocicleta en Posadas

Un trágico siniestro vial ocurrió este jueves por la noche sobre la avenida Tulo Llamosas, a la altura de Madre Selva, donde un peatón perdió la vida tras ser embestido por una motocicleta.

El hecho se registró cerca de las 19:30, y la Policía Científica y personal de la Comisaría Octava trabajan para establecer las causas del accidente.

Sigue leyendo

Policiales

Dos Hermanas: falleció un joven motociclista en la ruta provincial 17

Este jueves por la tarde, alrededor de las 18:50 horas, sobre la ruta provincial N.º 17 a la altura del paraje Laguna Azul, se registró un siniestro vial en el que estuvieron involucrados una camioneta Volkswagen Amarok y una motocicleta Honda Titan.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la camioneta circulaba en sentido Dos Hermanas – Bernardo de Irigoyen, conducida por un hombre de 29 años, quien resultó ileso. En tanto, el motociclista, identificado como Gabriel Antunez de 19 años, perdió la vida en el lugar a raíz del impacto.

En el sitio trabajó personal de la Comisaría de Dos Hermanas junto a peritos de la Policía Científica y el médico policial, quienes realizaron las pericias de rigor.

Sigue leyendo

Provinciales

Passalacqua supervisó el Nodo de Seguridad de San Isidro, un punto estratégico para la respuesta operativa en Posadas

Esta mañana, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, supervisó las instalaciones del Nodo de Seguridad San Isidro, un espacio estratégico que reúne en un solo lugar distintas dependencias de la Policía de Misiones con el objetivo de optimizar la coordinación operativa y mejorar la respuesta ante las demandas de la ciudadanía.

El Nodo está ubicado en el barrio San Isidro, dentro de la jurisdicción de la Unidad Regional X de Posadas, que comprende las Comisarías 8ª, 9ª, 11ª, 15ª, 18ª y 20ª. Desde este punto, se atienden las necesidades de una zona en constante crecimiento, reforzando la presencia estatal y el trabajo articulado entre las distintas divisiones de seguridad.

El Nodo cuenta con alrededor de 30 agentes y depende orgánica y funcionalmente de la Dirección General de Seguridad, mientras que en lo operativo responde a la Unidad Regional X.A diferencia de una comisaría tradicional, el Nodo de Seguridad centraliza las áreas operativas y especializadas, lo que permite una respuesta más rápida y eficaz ante emergencias, además de fortalecer el vínculo directo entre las fuerzas de seguridad y la comunidad.

Acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez; y la inspectora a cargo del Nodo, Susana De Olivera, junto a otros integrantes de las áreas que operan en este espacio, Passalacqua observó el funcionamiento del sistema de videovigilancia articulado con el 911, dialogó con los equipos técnicos de la Policía Científica y del Cuartel de Bomberos, y visitó el consultorio médico donde se brinda atención clínica, pediátrica, psicológica y nutricional al personal policial.

Además, recorrió el parque automotor del Nodo de Seguridad, donde se destaca una unidad móvil del Centro Integral de Operaciones del 911, equipada con tecnología de videovigilancia que permite el monitoreo en tiempo real de distintos puntos de la ciudad. En el lugar, también conoció el trabajo que se realiza con un dron táctico, herramienta utilizada por la Policía de Misiones para reforzar las tareas de prevención y apoyo operativo en territorio.

UN PUNTO ESTRATÉGICO DISEÑADO PARA OFRECER RESPUESTAS OPERATIVAS ÁGILES Y EFECTIVAS

El Nodo de San Isidro funciona como una unidad policial integral, similar a una jefatura en escala local, donde se concentran diversos servicios:

  • 911 (servicio de emergencias)
  • Cibercrimen (unidad especializada en delitos informáticos)
  • Unidad administrativa (para trámites, denuncias, certificaciones y servicios sociales)
  • Policía Científica (peritajes e investigaciones)
  • Policía Motorizada (patrullaje y respuesta rápida)
  • Comando e Investigaciones Complejas (operaciones y resolución de delitos de mayor envergadura)
  • Servicios Sociales (consultorio médico y atención especializada para agentes y sus familias)

En el predio también funciona una dependencia de Bomberos de la Policía de Misiones, lo que refuerza la capacidad de respuesta ante emergencias en el área sur de la ciudad.

Este espacio constituye el segundo nodo de seguridad en Posadas, luego del instalado en Itaembé Guazú, y se proyecta un tercer nodo para completar la cobertura en la capital provincial. A futuro, el plan prevé replicar este modelo en cada Unidad Regional, priorizando las zonas de mayor densidad poblacional.

Sigue leyendo
Policialeshace 1 minuto

Peatón falleció tras ser embestido por una motocicleta en Posadas

Policialeshace 6 minutos

Dos Hermanas: falleció un joven motociclista en la ruta provincial 17

Deporteshace 20 minutos

Mañana arranca la velocidad en Apóstoles, sede de la 6° fecha del Misionero de Rally

Provincialeshace 37 minutos

Passalacqua supervisó el Nodo de Seguridad de San Isidro, un punto estratégico para la respuesta operativa en Posadas

Actualidadhace 1 hora

Moda con identidad y sabor regional en una nueva propuesta de la Ruta del Diseño Misionero

Actualidadhace 1 hora

Misiones se suma al Big Day 2025

Deporteshace 3 horas

Misiones será sede del campeonato Sudamericano de gimnasia rítmica

Judicialeshace 6 horas

Venchiarutti Sartori diserta en el 29° Congreso Nacional de Capacitación Judicial: “Perspectiva de Vulnerabilidad, Innovación y Cooperación en la Capacitación Judicial”

Actualidadhace 6 horas

Transporte Público: No hubo ofertas y sí un pedido de prórroga (Con videos)

Policialeshace 10 horas

Falleció motociclista que había protagonizado un siniestro vial en San José

Actualidadhace 10 horas

Banco macro anuncia un programa de recompra de acciones

Ambientehace 10 horas

Patrullajes de control y prevención en el Parque Provincial Salto Encantado

Policialeshace 11 horas

Wanda: capturan a un paraguayo armado que intentó ingresar ilegalmente a Misiones en una canoa

Policialeshace 12 horas

Un pedido de ayuda por Instagram resultó en la captura de un abusador prófugo en Misiones

Provincialeshace 20 horas

Passalacqua encabezó la Apertura de la 34° Fiesta Nacional de la Orquídea y 41° Fiesta Provincial de la Flor

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Trabajadores tomaron la planta de la “fábrica de palitos”

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Amenazó a vecinos, intentó disparar a personal policial y fue detenido

Eldoradohace 4 días

Grave ataque en la Aldea Ysyry: Un hombre fue apuñalado y el presunto autor del hecho detenido

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Una colilla de cigarrillo habría originado un incendio de vivienda (Con video)

Actualidadhace 3 días

Conflicto en la Fábrica de Palitos: “Estamos esperando la respuesta de parte del patrón”

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Boca se recuperó con una apabullante victoria

Policialeshace 4 días

Disturbios en la Estudiantina de San Vicente dejó 14 personas demoradas

Oberáhace 3 días

Arrestaron a un hombre que atacó a su hermano y padre con un cuchillo tras una discusión familiar

Oberáhace 3 días

Violento nuevamente detenido: venció la medida cautelar e ingresó a la fuerza a la casa de su ex obligándola a regresar

Policialeshace 3 días

Hallaron el cuerpo del joven que había desaparecido en aguas del Paraná

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Con “Fideo” imparable, Rosario Central le ganó a River y sigue invicto

Provincialeshace 4 días

Passalacqua: “en Misiones tenemos todas las condiciones para construir un núcleo económico fuerte a partir de la producción de flores”

Policialeshace 3 días

Andresito: la Policía detuvo a cuatro hombres que amenazaron y agredieron a un vecino con un arma de fuego

Policialeshace 3 días

25 de Mayo: un camión chocó contra un poste de energía y dejó sin luz a parte de la localidad

Policialeshace 4 días

Un hombre falleció tras caer del techo de su vivienda en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022