Eldorado
Marcelo Mikulán: “Hoy podemos decir que esa deuda importante que teníamos al inicio de gestión está prácticamente todo cancelado”
Lo manifestó esta mañana en Canal 9 Norte Misionero el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado, Marcelo Mikulán, tras la presentación de un balance económico de los primeros cuatro meses de gestión.
Con relación a este Informe Económico, Financiero y Plan de Inversiones de Eldorado que se llevó adelante en la Sala de Conferencia del edificio Central de la Municipalidad, el Contador explicó: “Presentamos el balance de gestión de los primeros 20 días de diciembre 2.023 y del primer trimestre 2.024 porque queríamos que no solamente los miembros del Concejo Deliberante y tribunal de cuentas, a quienes se les enviamos normalmente el trimestre de gestión, tengan la información del municipio. Sino también todos los ciudadanos de Eldorado, con esta premisa del Intendente sobre la transparencia y brindar una información clara, es que se presenta este informe de los primeros 4 meses de gestión”.
A lo que agregó: “Para que el ciudadano pueda hacer un análisis o una evaluación respecto de la situación del municipio, para ello es indispensable dar la información de inicio de gestión que fue el 10 de diciembre, cuál fue la evolución de esta situación económica financiera al 31 de diciembre del año pasado y en lo que tienen que ver con este primer trimestre”.
Posteriormente el Secretario de Hacienda de Eldorado destacó: “Hoy podemos decir que esa deuda importante que teníamos al inicio de gestión de 748 millones de pesos, que sumado a una reposición que había que hacer a unas cuentas bancarias llegaba a más de 820 millones de pesos, esto está prácticamente todo cancelado. No tenemos casi deudas del 2.023 y las que figuran en el balance tienen que ver con una operatoria normal de días o semanas en el circuito de pago a proveedores”.
En cuanto a cómo se logró este saldo de superávit, el Contador Mikulán indicó que “esto se consigue equilibrando las cuentas de ingresos y de gastos del municipio, hicimos un sacrificio importante para mejorar la eficiencia en las adquisición de insumos de bienes y servicios, esto nos permitió empezar a tener un superávit en el inicio de este trimestre que por un lado nos permitió achicar la deuda y organizar la compra para el mantenimiento del parque vial de manera más rápida y eficiente”.
Para cerrar la charla con Canal 9 Norte Misionero, el Secretario de Hacienda de Eldorado comentó que tienen una política de estado para estos cuatros años de gestión mejor la accesibilidad con calles empedradas y asfaltado con un trabajo de recupero de obras para destinar las partidas para este fin, por eso es importante el pago de los planes de pago por parte del contribuyente.

Eldorado
Eldorado: Está acordado quien presidirá el CDE desde hoy
La semana pasada el actual presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Frey, había confirmado que él no continuaría ocupando el cargo debido a que pretende tener más presencia en los barrios y había apuntado a que estaban trabajando los cinco concejales renovadores en un consenso para elegir a las nuevas autoridades en la Sesión Preparatoria que se realiza esta noche.
El nombre que ya se había mencionado hace varias semanas fue el de Ornella Beccaluva, quien se desempeñaba como directora de Acción Social y asume hoy la función legislativa, pero desde el entorno se encargaron de evitar la confirmación. Finalmente, ella será quien reemplace a Frey.
Esto lo confirmó el concejal renovador Jorge “Pio” Doldán en diálogo con Canal 9 Norte Misionero y, además, que él será el vicepresidente del Cuerpo Legislativo.
La Sesión Extraordinaria y la Sesión Preparatoria tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Polideportivo Municipal “Héctor H. Ligorria”.
Eldorado
Sexta edición de Dulce Ecocanje 2025
La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado en forma conjuta con la Escuela Agrotécnica Eldorado, invitan a toda la comunidad a participar de una nueva edición del Dulce Ecocanje.
La sexta edición se realizará este viernes 12 de diciembre en el Ecopunto de la Plaza Saludable del Km 9 (Calle Cuyo y Paraguay), donde deberán asisitir con 10 frascos de vidrio vacíos y en desuso, y a cambio podrá recibir una mermelada elaborada por estudiantes de la Escuela Agrotécnica.
Ademas, en esta oportunidad, con cada dulce te llevas un bolso reciclado de regalo.
Eldorado
La Feria Navideña de Eldorado se realiza hasta sábado 13 en la plaza Sarmiento
Del 10 al 13 de diciembre productores y emprendedores expondrán los productos de mejor calidad en la plaza Sarmientodel km 9 , directos de la chacra a la mesa.
Los que asistan durante estos 4 días a la Feria Municipal Eldorado también podrán encontrar los mejores regalos para estas fiestas de la mano de los artesanos eldordenses.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
