Provinciales
Desde el 10 de mayo se realizará el Pago Tabacalero

Desde el Ministerio del Agro y Producción de Misiones comunicaron que a partir del viernes 10 de mayo se realizará el pago correspondiente a la primera vuelta precio FET.
Tercer tramo del 6 de marzo al 14 de marzo, para los 2.895.290 kg| 493,35 $/kg. que corresponden a los 2.248 productores y productoras que llevan adelante la producción de tabaco burley.
Monto total a abonar:
$ 1.428.403.975,00
Provinciales
Darío Bruera: “Se busca reunir a diferentes fuerzas políticas para que expongan ante los productores sus ideas para con el sector productivo agropecuario”

Expresó el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones (FARM) con respecto a la realización de una nueva edición del FARM FORUM, que es un espacio institucionalizado en la provincia que propicia el diálogo directo entre el sector agropecuario y los principales espacios políticos en competencia.
La convocatoria es para este jueves 29 de mayo, de 9 a 13 horas, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento de Posadas, en cuanto al objetivo de esta reunión con los candidatos a diputados, Darío Bruera explicó: “Se busca reunir o convocar a las diferentes fuerzas políticas y que expongan ante los productores que vamos a estar presentes, cuáles son las ideas o qué piensan hacer con el sector productivo agropecuario de la provincia de Misiones. Tanto en yerba mate, en ganadería, en forestación, o sea, las diferentes actividades agropecuarias que se llevan adelante en la provincia”.
El presidente de FARM además contó que “este es el segundo evento que hacemos, el primero lo hicimos en el año 2023, previo a las elecciones a gobernador, donde convocamos a todos los candidatos de todo el arco político de la provincia de Misiones para que cada fuerza política exponga cuáles son los principales lineamientos que van a tener respecto al sector agropecuario misionero”, lo mismo se busca hacer en esta segunda convocatoria a políticos misioneros.
Por otra parte, el productor de Comandante Andresito se refirió a los inconvenientes comunes del sector: “El principal problema que notamos desde la Federación es la falta de política a largo plazo, generalmente cada cambio de ministro, cada cambio de gobierno, cambian todas las reglas y yo creo que el sector agropecuario lo que necesita es tener un lineamiento a lo largo del tiempo”, señaló en Canal 9 Norte Misionero.
Oberá
Prevención vial: Detectan a 13 trabajadores rurales transportados peligrosamente en la carrocería de un camión

La intervención la realizaron agentes de la División de Seguridad Vial y Turismo en Oberá, durante un control preventivo sobre la Ruta Provincial N° 5, al constatar el transporte indebido y peligroso de personas sin medidas de protección ni condiciones mínimas de seguridad.
Cerca de las 06:20, a la altura del acceso al barrio Las Palmas, los efectivos controlaron un camión Volkswagen, conducido por un hombre de 50 años. Detectando, en la carrocería abierta, a 13 tareferos que eran trasladados de forma totalmente irregular, poniendo en riesgo su integridad física.
Ante la situación, los efectivos detuvieron la marcha del vehículo, hicieron cesar la falta ordenando el descenso inmediato de los pasajeros y labraron el acta de infracción correspondiente en el marco de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
Provinciales
Defensoría de los Derechos de los NNyA firmó un convenio con la Fundación GAIA para realizar talleres “Tiempo para escucharnos” destinado a los docentes

La Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia firmó un convenio con la Fundación Misionera GAIA con el objetivo de realizar talleres “Tiempo para escucharnos. Herramientas para el bienestar emocional en la escuela”, que están destinados a los docentes de las escuelas, y que se desarrollarán en diferentes municipios de Misiones.
En el marco de la firma del convenio estuvieron presentes la Defensora Provincial, Lic. Rossana Franco; y la socia fundadora de la Fundación, Cynthia Petcoff; la directora de Educación y Cultura de la entidad, Paula Vogel, además del equipo de profesionales que integran el equipo de la Defensoría de los Derechos de los NNyA que depende de la Vicegobernación de Misiones. El objetivo del convenio es establecer un marco de cooperación entre la Fundación Misionera GAIA y la Defensoría Provincial para llevar adelante acciones conjuntas que permitan brindar herramientas para la protección y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Misiones por medio de los talleres destinados a los docentes.
Cabe destacar que ya se concretó días atrás un primer taller en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad de Campo Ramón, con una respuesta sumamente positiva, que fue dictado por la profesora Paula Vogel y por la Psicopedagoga especializada en Neuropsicología y Educación, Magister Carena Moros.

En referencia del alcance que tiene esta firma de convenio, la Defensora Franco señaló que “para nosotros es fundamental la capacitación a los docentes con el objetivo de seguir garantizando y promoviendo los derechos de los NNyA, y en éste caso brindando herramientas para poder tener una escucha atenta y cuidada”, expresó.
A partir de estos talleres, agregó, se trabaja en una herramienta fundamental que es escucharnos, para poder transformar realidades. “Se hace hincapié en la gestión de las emociones que es muy importante, junto a la Fundación Misionera Gaia que desarrolla actividades a lo largo y ancho de nuestra provincia”, añadió.
A su vez dio cuenta que en el marco de la campaña “Unid@s Todos somos defensores”, que lleva adelante la Defensoría Provincia se hace hincapié en que “los primeros defensores son los docentes porque es el primer lugar donde un niño o una niña socializa algún tipo de vulneración de sus derechos. La escuela es un espacio de contención y cuidado”, afirmó.
En tanto agradeció a la Fundación Misionera GAIA “por trabajar de forma articulada para garantizar el bienestar de los docentes, quienes tienen un rol imprescindible en la vida de los niños, niñas y adolescentes”.
Para quienes deseen mayor información o contactarse con la Defensoría de los Derechos de los NNyA, se encuentra disponible el número telefónico (376) 4433019, el correo electrónico defensoriadennya.misiones@gmail.com o se pueden acercar a la sede de la Defensoría Provincial, ubicada en calle Félix de Azara 2.560, casi avenida Mitre, en Posadas.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6